Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El valor agregado en las Instituciones de Educación Superior como factor para mejorar la calidad educativa

    1. [1] Universidad Externado de Colombia

      Universidad Externado de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2020, ISBN 9789585233379, págs. 549-561
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación busca determinar la asociación entre los diferentes factores institucionales de las universidades colombianas y el rendimiento académico de los estudiantes. Se utilizan datos administrativos del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES y el Ministerio de Educación Nacional MEN, de un total de 277,882 estudiantes y 76 instituciones de educación superior IES. Las estimaciones se llevan a cabo por medio del método de mínimos cuadrados ordinarios y modelos jerárquicos. Los resultados demuestran que solo el 4.84% del desempeño académico de los estudiantes en matemáticas es explicado por las características institucionales de las IES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno