Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación biográfico-narrativa y los procesos de formación del profesorado en la educación superior: Una reflexión

    1. [1] Universitaria Agustiniana

      Universitaria Agustiniana

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2020, ISBN 9789585233379, págs. 510-519
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El texto presenta una reflexión en torno a los elementos de orden conceptual y metodológico que orientaron el desarrollo de una investigación biográfico-narrativa, realizada por un colectivo docente en torno a sus prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura en los primeros semestres de diversos programas académicos de pregrado, en una institución de educación superior en Bogotá, con miras a su transformación e innovación. Una de las características del estudio desarrollado, y que es objeto aquí de análisis, fue la participación de los profesores co-investigadores en un espacio semanal de formación, a modo de seminario, que permitió el acercamiento crítico y el debate, desde una perspectiva colaborativa y horizontal, a sus prácticas didáctico-pedagógicas, elaboradas a partir de la escritura de documentos biográficos y narrativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno