Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistematización e implementación de una estrategia de apropiación de CTeI para promover el pensamiento crítico en los estudiantes

    1. [1] Universidad del Tolima

      Universidad del Tolima

      Colombia

    2. [2] Universidad de Ibagué

      Universidad de Ibagué

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2020, ISBN 9789585233379, págs. 112-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación es el proceso de sistematización de experiencias de la implementación de la estrategia de apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación que promueve el pensamiento crítico en niños y jóvenes de las instituciones educativas del departamento del Tolima. Esta investigación se realiza en convenio entre la Universidad de Ibagué y la Universidad del Tolima; cuyo objetivo general es identificar los aprendizajes de la comunidad educativa con relación a la apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las instituciones educativas de los 11 municipios focalizados. Las categorías que fundamentan el marco conceptual son la sistematización de experiencias, el aprendizaje, las comunidades educativas, el territorio: límites y entornos posibles donde transcurre la vida humana, la apropiación social de Ciencia, Tecnología e Innovación CTeI, la práctica pedagógica, percepción de los actores y memoria colectiva. El diseño metodológico que plantea la propuesta es desde la estrategia investigativa de sistematización, con un enfoque hermenéutico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno