Colombia
Colombia
La presente investigación es el proceso de sistematización de experiencias de la implementación de la estrategia de apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación que promueve el pensamiento crítico en niños y jóvenes de las instituciones educativas del departamento del Tolima. Esta investigación se realiza en convenio entre la Universidad de Ibagué y la Universidad del Tolima; cuyo objetivo general es identificar los aprendizajes de la comunidad educativa con relación a la apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las instituciones educativas de los 11 municipios focalizados. Las categorías que fundamentan el marco conceptual son la sistematización de experiencias, el aprendizaje, las comunidades educativas, el territorio: límites y entornos posibles donde transcurre la vida humana, la apropiación social de Ciencia, Tecnología e Innovación CTeI, la práctica pedagógica, percepción de los actores y memoria colectiva. El diseño metodológico que plantea la propuesta es desde la estrategia investigativa de sistematización, con un enfoque hermenéutico
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados