Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ventajas de una metodología de enseñanza mediada por Jupyter Notebook y Geogebra para el trabajo interactivo en la educación matemática

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2020, ISBN 9789585233379, págs. 454-464
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos la reflexión sobre las ventajas de una metodología de enseñanza, mediada por Jupyter Notebook y GeoGebra, que permite el trabajo interactivo, el desarrollo de la capacidad argumentativa, la edición científica y la comunicación de aprendizajes en la educación matemática de nivel superior. Se caracterizan algunas las habilidades cognitivas asociadas a la argumentación y la comunicación y se presentan dos ejemplos de aplicación de la propuesta en geometría y aritmética. Estas habilidades cognitivas determinan una metodología de enseñanza y aprendizaje desarrollada e implementada por los autores para el desarrollo de competencias argumentativas y comunicativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno