Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del desarrollo de competencias emprendedoras en estudiantes de Administración de Empresas: Una revisión

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Universidad San Francisco de Quito

      Universidad San Francisco de Quito

      Quito, Ecuador

    3. [3] Universidad Cien Fuegos Cuba. Cuba
  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2020, ISBN 9789585233379, págs. 638-648
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación en emprendimiento es vital para que los estudiantes tengan las destrezas y conocimientos necesarios para que resuelvan múltiples problemas de su contexto actual a través de proyectos innovadores y al final promover el desarrollo económico de una nación. El desarrollo de competencias emprendedoras es aún más relevante en estudiantes de Administración de Empresas puesto que ellos serán los futuros líderes de las empresas de una nación. Esto clarifica la inherente relación entre un administrador de empresas y sus conocimientos de emprendimiento. Sin embargo, las destrezas que se aprenden en la carrera de Administración de Empresas generalmente no son las requeridas en el entorno laboral, por lo que se denota que en Latinoamérica hay una considerable cantidad de graduados desempleados que no están trabajando en los emprendimientos que existen. Esto pone de manifiesto la necesidad de un análisis de las competencias del emprendedor y una enseñanza del emprendimiento con un nuevo enfoque para la educación en Administración de Empresas. En este capítulo se ha realizado una revisión sistemática de literatura sobre la evolución de la educación de Administración de Empresas con enfoque global y su relación directa con la formación de emprendedores


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno