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Identificación de la satisfacción como aporte a la construcción de marca en las instituciones educativas

    1. [1] St. Bonaventure University

      St. Bonaventure University

      Town of Allegany, Estados Unidos

    2. [2] Institución Universitaria Salazar y Herrera

      Institución Universitaria Salazar y Herrera

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2020, ISBN 9789585233379, págs. 570-579
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las instituciones educativas han considerado que la gestión debe trascender en armonía con la satisfacción de quienes integran la comunidad académica, por ello le han brindado un importante espacio a las estrategias de mercadeo que construyan valores en torno a la marca educativa a partir de aspectos como la calidad del servicio, la satisfacción y el compromiso. La finalidad de este escrito es identificar de qué manera la satisfacción aporta en la construcción de marca de las instituciones educativas, para lograrlo se implementa una revisión de literatura en las principales bases de datos y se logra como resultado el recorrido de los principales conceptos de satisfacción y marca en las organizaciones educativas, al mismo tiempo se evidencia la importancia de cada uno de estos en la gestión administrativa y el aporte en la construcción de marca como ventaja competitiva. Se concluye que la satisfacción es un tema de interés y que requiere mayor profundidad en los entornos académicos para que se aplique de manera holística y se genere un mejor aprovechamiento en la construcción de marca en las instituciones educativas


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