Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortalecimiento del hábito lector en estudiantes de básica secundaria mediante estrategias de animación lectora: Una propuesta didáctica de intervención en entornos educativos

    1. [1] Universidad del Quindío

      Universidad del Quindío

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2020, ISBN 9789585233386, págs. 570-578
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación se realiza con 35 estudiantes de grado séptimo pertenecientes al Colegio Campestre Edelmira Niño Nieto ubicado en la ciudad de Armenia, cuyas edades van de los 11 a los 14 años. La problemática tratada es el bajo nivel de las competencias lectora y literaria de los estudiantes y el propósito del proyecto es fortalecer dichas competencias a través del fortalecimiento del hábito lector. Se hace una propuesta de intervención centrada en una secuencia didáctica construida con estrategias de promoción y animación a la lectura que se abordan desde las modalidades de educación presencial y virtual. La perspectiva metodológica en la que se basará este proyecto de intervención es crítico social, dado su interés transformador (emancipatorio); y la Investigación-Acción IA en la cual un profesor investiga un problema y trata de solucionarlo con la ayuda de sus estudiantes, quienes actúan como co-investigadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno