Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Creación del rol participante de las familias en la comunidad educativa, cuando es mediada por la legislación: Estudio comparativo entre España y Colombia
Purificación Cruz Cruz, Mónica Patricia Borjas, Andrea Milena Lafaurie-Molina, Carlos de la Calle Arroyo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación, esferas de participación y ciudadanía), págs. 49-66
¿Qué piensan los niños sobre la evaluación? Ciudad Barranquilla, Colombia
Angie Lopesierra Palacios, Mónica Patricia Borjas
, Mauricio A. Herrón Gloria
Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, ISSN-e 1390-7603, ISSN 1390-7786, Vol. 11, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Edición Diciembre 2023), págs. 58-69
Hacia la construcción de indicadores para la consolidación de escuelas sostenibles
Daniela Cubillos Padilla, Mónica Patricia Borjas
Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, ISSN-e 2590-7476, Vol. 6, Nº. 11, 2022 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 15-28
Educar para la paz desde las capacidades: una sistematización de experiencias en Colombia
Karla de la Hoz del Villar, Francisco José del Pozo Serrano, Mónica Patricia Borjas
Revista de Cultura de Paz, ISSN-e 2631-2700, Nº. 5, 2021, págs. 85-104
Ludoevaluación de la emoción del miedo en educación infantil
Purificación Cruz Cruz, Mónica Patricia Borjas, Marta López Calvo
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 19, Nº. 1 (enero - abril), 2021
Evaluación del éxito escolar: análisis de Colombia frente al derecho a la equidad
Elsa Lucía Escalante Barrios, Mónica Patricia Borjas, Mery Luz Pacheco Bohórquez, Marilyn Anturi Linero
Revista de derecho: División de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Norte, ISSN 0121-8697, Nº. 53 (Enero - Julio), 2020, págs. 59-84
Políticas educativas públicas para la primera infancia: estudio comparado entre Colombia, Chile y Noruega
Mery Luz Pacheco Bohórquez, Mónica Patricia Borjas, Javier Rodríguez Torres
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 11, N. 18, 2020, págs. 76-96
Importancia de los primeros pasos en la relación familia-colegio: Diseño del periodo de adaptación en educación infantil
Purificación Cruz Cruz, Mónica Patricia Borjas
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 27-44
Osnaider Neil Asprilla Perozo, Mónica Patricia Borjas, Carmen Tulia Ricardo Barreto
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 6, Nº. 46, 2019, págs. 55-72
Bienestar docente y competencias de la profesión de la docencia
Mónica Patricia Borjas, Mariana Isabel Gómez, María Teresa Bejarano, Juan Alberto Barboza Rodríguez
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 89, 2, 2019
¿Qué significa educar a la primera infancia en la postmodernidad?
Mery Luz Pacheco Bohórquez, Mónica Patricia Borjas
Palobra: Palabra que obra, ISSN 1657-0111, ISSN-e 2346-2884, Vol. 19, Nº. 2, 2019, págs. 146-161
Jaime Jehosua Júdex Orcasitas, Mónica Patricia Borjas, Evelin Sofía Torres Saldaña
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 8, 2019, págs. 21-34
Experiencias ludoevaluativas en el contexto universitario: la evaluación desde una comunidad de aprendizaje
Mónica Patricia Borjas, Edgar Navarro Lechuga, Dailin Puentes Ospino, Johana de la Cruz García, Julián Yepes Martínez, Andrés Muñoz Alvis, Pedro Montero, Karla de la Hoz del Villar, Yuddy Pérez Moyano, Jean David Polo
Revista de Investigación Desarrollo e Innovación: RIDI, ISSN 2027-8306, ISSN-e 2389-9417, Vol. 10, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 177-190
Evaluando la disposición y la motivación del pensamiento crítico con la mediación de las TIC
Alfonso Martínez Gonzalez, Hernando Cabrera Zambrano, Mónica Patricia Borjas, Evelin Sofía Torres Saldaña, Jaime Judex Orcasita
Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 14, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: (julio-diciembre) (versión postprint))
La educación infantil en Colombia y España: Una aproximación legislativa
Daniela Cubillos Padilla, Mónica Patricia Borjas, Javier Rodríguez Torres
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 30, 2017, págs. 10-26
Cinthia Milena Astorga Acevedo, Javier Rodríguez Torres, Soraya Saad Arcón, Icela Mercedes Ricardo Caly, Carmen Tulia Ricardo Barreto, Mónica Patricia Borjas
Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 52 (Septiembre-diciembre), 2017, págs. 57-76
REDEI: Página de Recursos Digitales de un colectivo de investigación
Mónica Patricia Borjas, Adela de Castro, Carmen Tulia Ricardo Barreto
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 30, Nº. 2, 2015, págs. 271-287
El Fraude Académico Universitario: El Caso de una Universidad Privada en la Ciudad de Barranquilla
Anabella Martínez Gómez, Mónica Patricia Borjas, Jose Joaquin Andrade
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 23, 2015, págs. 1-17
La evaluación del aprendizaje como compromiso: una visión desde la pedagogía crítica
Mónica Patricia Borjas
Rastros Rostros, ISSN 0124-406X, ISSN-e 2382-4921, Vol. 16, Nº. 30, 2014, págs. 35-45
Educación y evaluación: Profecía o predicción
Mónica Patricia Borjas
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 18, Nº. 3, 2014, págs. 273-284
Recursos educativos digitales para la educación infantil (REDEI)
Adela de Castro, Mónica Patricia Borjas, Carmen Tulia Ricardo Barreto, Mariela Herrera, Eliana Vergara
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 20, 2014, págs. 1-21
Carmen Tulia Ricardo Barreto, Mónica Patricia Borjas, Ingrid Velásquez, Juliana Colmenares, Alejandra Serje
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 18, 2013, págs. 32-45
Determinantes sobre la percepción ciudadana de la educación en Colombia
Elias Said Hung, Mónica Patricia Borjas, Jorge Valencia Cobos, Jorge Enrique Palacio Sañudo, Carlos Enrique Guzmán Mendoza
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Práxis educativa y entorno tecnológico), págs. 67-94
La coevaluación como experiencia democratizadora: caso de un programa de Formación de Formadores
Mónica Patricia Borjas
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 15, 2011, págs. 94-107
Transformaciones alrededor del discurso, prácticas educativas, actitudes y relaciones sociales de las madres comunitarias del ICBF: “Pueblo Viejo” (Magdalena) y el programa “Nichos Pedagógicos”
Mónica Patricia Borjas, Leonor Jaramillo de Certain, Margarita Osorio Villegas
Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Nº. 23, 2009, págs. 113-131
Mónica Patricia Borjas, Fátima de la Peña Leyva
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 10, 2009, págs. 12-35
Las escuelas de padres y madres como elemento integrador de una educación de calidad: comparativa entre España y Colombia
Purificación Cruz Cruz, Mónica Patricia Borjas, Andrea Lafaurie Molina, Andrea Muñoz Reillo, Angie Lopesierra Palacios
Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Roberto Moreno López, Teresa Piñeiro Otero, 2022, ISBN 978-84-1124-292-9, págs. 75-87
La planificación socioeducativa y el trabajo en red
Mónica Patricia Borjas, Sara Serrate González
Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital / coord. por Francisco José del Pozo Serrano, 2020, ISBN 978-958-789-223-9, págs. 202-214
Mónica Patricia Borjas, Elsa Lucía Escalante Barrios, Liliana Castro Álvarez, Margarita Osorio Villegas, Purificación Cruz Cruz
Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital / coord. por Francisco José del Pozo Serrano, 2020, ISBN 978-958-789-223-9, págs. 259-284
Proceso de formación para el uso y apropiación de las TIC en pre-escolares de zonas rurales
Mónica Patricia Borjas, Carmen Tulia Ricardo Barreto, Viviana Ahumada Carriazo
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2020, ISBN 9789585233379, págs. 429-439
Ludoevaluación: evaluación gamificada en Educación Infantil
Purificación Cruz Cruz, Mónica Patricia Borjas, Raquel de la Rocha Barroso
Contenidos docentes de Vanguardia / coord. por Rocío Chao-Fernández, Ana Emilia Amaro Agudo, Monia Rodorigo, 2018, ISBN 978-84-17690-09-0, págs. 77-90
Ludoassessment: assessment through the playing in early childhood education
Purificación Cruz Cruz, Mónica Patricia Borjas, Raquel de la Rocha Barroso
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 435-437
Mónica Patricia Borjas, Claudia Cecilia Miranda
Perspectivas formativas universitarias / coord. por Graciela Padilla Castillo, 2018, ISBN 978-84-309-7380-4, págs. 187-196
Desempeño académico y ambiente escolar: una radiografía de la situación de las instituciones educativas en un municipio del Dpto. del Atlántico, Colombia
Mónica Patricia Borjas, Claudia Cecilia Miranda
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 891
Infancia y vulneración de derechos: aproximación desde el ámbito penitenciario
Mónica Patricia Borjas, María Magdalena Jiménez Ramírez, Valmiro Narváez, Giselle Paola Polo Amashta
Exclusión, mujeres y prisión en Colombia: un caso en la Región Caribe / Francisco José del Pozo Serrano (comp.), 2017, ISBN 978-958-741-774-6, págs. 111-134
Educación con mujeres reclusas
Fanny Tania Añaños Bedriñana, Mónica Patricia Borjas, Fernando Gil Cantero, Valmiro Narváez, Giselle Paola Polo Amashta
Exclusión, mujeres y prisión en Colombia: un caso en la Región Caribe / Francisco José del Pozo Serrano (comp.), 2017, ISBN 978-958-741-774-6, págs. 179-196
Ludoevaluación en la educación superior: más que un juego
Mónica Patricia Borjas, Silvia Flórez Trochez, Cinthia Astorga
Aulas develadas 1: La práctica, con investigación, se cambia / Adela de Castro (ed. lit.), Anabella Martínez Gómez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-958-741-601-5, págs. 15-38
Mónica Patricia Borjas
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 425
La investigación formativa: Compromiso con el desarrollo del pensamiento crítico del profesional del siglo XXI
Mónica Patricia Borjas
Retos docentes universitarios como desafío curricular / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2016, ISBN 978-84-486-1269-6, págs. 67-75
Elias Said Hung, Mónica Patricia Borjas, Jorge Valencia Cobos
Educación 2.0: Retos educativos en las sociedades hiper-conectadas / Oswaldo Ospina Mejía (aut.), Leisly Carolina Otero Zafra (aut.), José Daniel Cabrera Cruz (aut.), Jose Gabriel Fernández del Moral (aut.), Jorge Valencia Cobos (aut.), Carmen Gaona Pisonero (aut.), Eduardo Carrillo Zambrano (aut.), Gonzalo Almerich Cerveró (aut.), Manuel Martí Vilar (aut.), Juan José Martí Noguera (aut.), Elias Said Hung (ed. lit.), Mónica Patricia Borjas (aut.), María del Carmen Gálvez de la Cuesta (aut.), Mª Carmen Gertrudis Casado (aut.), Gaspar Brändle (ed. lit.), 2012, ISBN 9789589999974, págs. 55-74
La evaluación del aprendizaje a la luz de la pedagogía crítica: un compromiso vigente
Mónica Patricia Borjas
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 321-331
Los colectivos de investigación: una experiencia de investigación formativa en la Licenciatura de Pedagogía Infantil
Mónica Patricia Borjas, Anabella Martínez Gómez, Margarita Osorio Villegas, Leonor Jaramillo de Certain
Universidad del Norte, Ediciones Uninorte, 2016. ISBN 978-958-741-738-8
Las prácticas en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil: Una experiencia formativa
Margarita Osorio Villegas, Liliana Castro Álvarez, Katia Peña Barreno, Vivian Godoy Martínez, Francisco José del Pozo Serrano, Valmiro Narváez, Yinays Gómez Sobrino, Mónica Patricia Borjas, Milanys Rangel Uribe
Universidad del Norte, Ediciones Uninorte, 2015
La formación del docente investigador: un estudio de las facultades de Educación del Caribe colombiano
Anabella Martínez Gómez (ed. lit.), Mónica Patricia Borjas (ed. lit.), Nelsy Calderín, Nidia Corredor, Justo Alfaro, Alfredo Llerena, Gilma Benavides, Pilar Garzón, Jairo Escorcia, Hermes de Jesús Henríquez Algarín
Universidad del Norte, 2015. ISBN 978-958-741-677-0
Situación de la eduación en el Caribe Colombiano 2008-2011
Rocío Periago Martínez, Luz Estela Tobón Berrío, Leonor Jaramillo de Certain, Margarita Osorio Villegas, Valmiro Narváez, Diana Judith Chamorro Miranda, Mónica Patricia Borjas, Jorge Valencia Cobos, Mariela Herrera, Anabella Martínez Gómez, José Polo Otero
Universidad del Norte, Ediciones Uninorte, 2013. ISBN 978-958-741-348-9
Educación 2.0: Retos educativos en las sociedades hiper-conectadas
Oswaldo Ospina Mejía (aut.), Leisly Carolina Otero Zafra (aut.), José Daniel Cabrera Cruz (aut.), Jose Gabriel Fernández del Moral (aut.), Jorge Valencia Cobos (aut.), Carmen Gaona Pisonero (aut.), Eduardo Carrillo Zambrano (aut.), Gonzalo Almerich Cerveró (aut.), Manuel Martí Vilar (aut.), Juan José Martí Noguera (aut.), Elias Said Hung (ed. lit.), Mónica Patricia Borjas (aut.), María del Carmen Gálvez de la Cuesta (aut.), Mª Carmen Gertrudis Casado (aut.), Gaspar Brändle (ed. lit.)
Bogotá: Corporación Colombia Digital, OECC Universidad del Norte, 2012. ISBN 9789589999974
Evaluación de dos programas de ciencias naturales a la luz de la pedagogía crítica: propuesta de principios
Mónica Patricia Borjas
Tesis doctoral dirigida por Martín Rodríguez Rojo (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2002).
Tesis doctoral dirigida por Ramón Cózar Gutiérrez (dir. tes.), Mónica Patricia Borjas (codir. tes.), José Antonio González-Calero Somoza (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados