Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento didáctico del contenido: Una perspectiva analítica de la formación en Ciencias Naturales

    1. [1] Universidad Cooperativa de Colombia

      Universidad Cooperativa de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universidad de Nariño

      Universidad de Nariño

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2020, ISBN 9789585233386, págs. 428-432
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este capítulo describe las configuraciones teóricas en el marco de la tesis doctoral Conocimiento didáctico del contenido sobre la estructura atómica de la materia en profesores en formación en Ciencias Naturales en Colombia. A lo largo del manuscrito se puede observar cómo se retoma con fuerza la comprensión de la enseñanza de las Ciencias Naturales y los factores que favorecen o dificultan su aprendizaje; se analizan algunos aspectos como: conocimiento didáctico del contenido, formación en ciencias, enfoque integrador, e interdisciplinariedad en las ciencias naturales. La finalidad es comprender que la ciencia debe permitir percibir el tipo de sociedad en que vivimos, además ubicar el conocimiento de forma asequible y atractiva, para lograr una adecuada alfabetización científica y evitar la proliferación de informaciones simplistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno