Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La teoría de la cultura moral de Josep María Puig Rovira como estrategia para la estructuración de proyectos de vida en los estudiantes de educación media

    1. [1] Universidad de Pamplona

      Universidad de Pamplona

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2020, ISBN 9789585233386, págs. 471-478
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo de investigación ofrece una estrategia direccionada a la intervención de los procesos de estructuración del proyecto de vida de los estudiantes de educación media de la IERD Cuibuco, del municipio de San Cayetano, Colombia, desarrollada desde el enfoque crítico, con una metodología cualitativa, mediante el diseño investigación–acción–reflexión IAR, orientada al análisis de la implementación de la teoría de la cultura moral de Josep María Puig Rovira como estrategia para la estructuración de proyectos de vida; identificando las necesidades, oportunidades y expectativas de los estudiantes; diseñando una propuesta pedagógica desde el aprendizaje para el servicio, la cultura moral y la convivencia social; y evaluando la incidencia de dichos constructos, en la estructuración de proyectos de vida. En este sentido, se muestra los resultados del trabajo de investigación, que dan cuenta de una experiencia investigativa necesaria, pertinente y exitosa, que permite concluir, que los objetivos propuestos se evidencian en progresos significativos dentro del imaginario social y la proyección que los estudiantes hacen de un futuro desligado del facilismo y la ilegalidad, y asociado a factores importantísimos como la felicidad, el bienestar, el emprendimiento, la convivencia y el servicio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno