Colombia
El continuo cambio global, en donde la tecnología modifica y enriquece las interacciones sociales y la difusión de opiniones y creencias, el proceso de formación para la actualización profesional debe ser explotado de diferentes formas. Este proceso de actualización profesional es denominado Educación continua. En donde se refleja una oportunidad para la adquisición de conocimiento, habilidades y destrezas específicas para la ejecución de una labor, es por ello que las instituciones de educación han buscado la generación de cursos, diplomados, seminarios, entre otros, que les permiten a los trabajadores profundizar en las actividades de su día a día o en las habilidades que mayor destreza le representa. Este capítulo realiza un estudio sistemático sobre las tendencias de la educación continua, enfocados en la Ingeniería. Los diferentes enfoques y tendencias de la Educación continua dependen de las necesidades en tiempo real de los diferentes sectores económicos y se actualizan en todo momento. Las Facultades de Ingeniería están abordando grandes cambios a nivel global, desde su disciplina, técnicas hasta la prestación del servicio. Sin embargo, al tener en cuenta que este tipo de educación está enfocada principalmente a profesionales y/o personas laboralmente activas, se ve la dificultad a su acceso por la falta de tiempo, teniendo en cuenta también factores como la distancia o el costo de acceder a esta información, es por ello que en la educación a distancia, especialmente en la educación virtual se ha visto el potencial necesario para llegar ala mayor cantidad de población posible, de igual forma los cambios permanentes de los requerimientos de formación hace necesario el estudio de tendencias y métodos de formación eficientes
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