InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Metacognitive skills of undergraduate university students: study based on three colombian institutions: Habilidades metacognitivas de estudiantes universitarios de pregrado: estudio en tres instituciones colombianas
María Cristina Gamboa Mora, Nelly Milady López Rodríguez, Grace Judith Vesga Bravo, Fernando Hernández
Psicogente, ISSN-e 2027-212X, ISSN 0124-0137, Vol. 26, Nº. 50, 2023 (Ejemplar dedicado a: July - December)
Evaluación de la formación integral escolar a través de un diseño cuasiexperimental: contribuciones desde la Educación Física.
Nicol Joenny Pinilla Fonseca, María Cristina Gamboa Mora, Mónica Morales Barrera
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 43, 2022, págs. 690-698
Componente tecnológico: articulación con el área educación física para promover la formación integral en la escuela
Nicol Pinilla Fonseca, María Cristina Gamboa Mora, Gerardo Patiño Varón
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 7, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education, technology and contemporary subjectivity), págs. 144-160
Francia L. Villegas, Juan Diego Acosta Ospina, María Cristina Gamboa Mora
EducaT: Educación virtual, Innovación y Tecnologías, ISSN-e 2745-2107, ISSN 2745-2115, Vol. 2, Nº. 2, 2021, págs. 19-31
The success of a school education policy in Colombia: much more than bilingualism
Camilo Andrés Ramos Pineda, María Cristina Gamboa Mora, Mónica Morales Barrera
EducaT: Educación virtual, Innovación y Tecnologías, ISSN-e 2745-2107, ISSN 2745-2115, Vol. 2, Nº. 2, 2021, págs. 53-64
María Cristina Gamboa Mora, Vicky del Rosario Ahumada de la Rosa, Yenny García-Sandoval
EducaT: Educación virtual, Innovación y Tecnologías, ISSN-e 2745-2107, ISSN 2745-2115, Vol. 2, Nº. 1, 2021, págs. 43-59
La planeación pedagógico-didáctica implementada en el área de inglés en las comunas 1 y 2 de Bucaramanga, que atiende estudiantes en condición de vulnerabilidad en los niveles de básica y media: retos y oportunidades
Jorge Wilson Torres Hernández, María Cristina Gamboa Mora
Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 14, Nº. 1, 2021, págs. 13-43
El cuerpo, un universo de significados: la instrumentalización corporal en la web y la descorporeización en la escuela
María Victoria Reales Moreno, María Cristina Gamboa Mora
Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 14, Nº. 1, 2021, págs. 45-78
C=ocarbohidratos: efecto del juego sobre el aprendizaje
Sulma Paola Vera Monroy, Alexander Mejía Camacho, María Cristina Gamboa Mora
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 31, Nº. 1, 2020, págs. 23-35
Jorge Wilson Torres Hernández, María Cristina Gamboa Mora
Espiral, Revista de Docencia e Investigación: Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, ISSN-e 2389-9719, Vol. 9, Nº. 1, 2019, págs. 29-49
Pedagogical-didactic strategies that help boost listening comprehension and production of English
Jorge Wilson Torres Hernández, María Cristina Gamboa Mora
Espiral, Revista de Docencia e Investigación: Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, ISSN-e 2389-9719, Vol. 9, Nº. 1, 2019, págs. 51-70
Estudio de caso como estrategia didáctica para el proceso enseñanza-aprendizaje:: retos y oportunidades
María Cristina Gamboa Mora
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 1533-1540
Caracterización de estilos de aprendizaje y canales de percepción de estudiantes universitarios
María Cristina Gamboa Mora, John Jairo Briceño Martínez, Johanna Patricia Camacho González
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 3, 2015, págs. 509-527
Estimación de la motivación en la prueba pisa competencias científicas para el mundo del mañana
María Cristina Gamboa Mora, Yenny García-Sandoval
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1427-1434
El portafolio: Una estrategia para la enseñanza de las ciencias. Experiencia llevada a cabo en una universidad colombiana
John Jairo Briceño Martínez, María Cristina Gamboa Mora
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 8, Nº. 1, 2011
John Jairo Briceño Martínez, María Cristina Gamboa Mora
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1012-1019
La formación científica a través de la práctica de laboratorio
María Cristina Gamboa Mora
UMBral Científico, ISSN-e 1692-3375, Nº. 3, 2003, págs. 3-10
Juan Carlos Ramos Pérez, María Cristina Gamboa Mora
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 62-70
María Cristina Gamboa Mora, Inés Viviana Vargas Mendoza, Yenny García-Sandoval, Juan Guillermo Núñez, Fernando Hernández López
Revolución Educativa en la Nueva Era. Volúmenes I y II / Edgar Serna M. (ed. lit.), Vol. 2, 2022 (Revolución Educativa en la Nueva Era. Vol. II), ISBN 978-628-95135-4-7, págs. 655-667
Componente tecnológico: Articulación con el área educación física para promover la formación integral en la escuela
Nicol Pinilla Fonseca, María Cristina Gamboa Mora, Gerardo Patiño Varón
Educación, tecnología y conocimiento / Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.), 2021, ISBN 978-1-951198-86-2, págs. 56-71
Estrategias utilizadas por estudiantes universitarios para fortalecer competencias metacognitivas.
María Cristina Gamboa Mora, Nelly Milady López Rodríguez, Grace Judith Vesga Bravo, Fernando Hernández López
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-8
Proyecto de vida de las famílias: escuela rural de Colombia
Elba Marina Zúñiga Quisoboní, María Cristina Gamboa Mora
Investigando sobre tendencias en análisis de contenidos de vanguardia / coord. por Ana María Botella Nicolás, Monia Rodorigo, Roberto Moreno López, 2020, ISBN 9788418614316, págs. 449-461
Jorge Wilson Torres Hernández, María Cristina Gamboa Mora
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2020, ISBN 9789585233386, págs. 1-10
Resolución de problemas: Millennials y centennials, generaciones del análisis dimensional
María Cristina Gamboa Mora, Sulma Paola Vera Monroy, Alexander Mejía Camacho, Julio César Romero Restrepo
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2020, ISBN 9789585233386, págs. 33-40
Diseño de un videojuego educativo para el análisis dimensional: mediación para el desarrollo de la competencia resolución de problemas.
María Cristina Gamboa Mora, Verónica de la Hoz, Natlay Riaño
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2020, ISBN 9789585233386, págs. 201-210
La lúdica: Una estrategia pedagógico-didáctica para aprender en la universidad
Marisol Sandoval Chaves, María Cristina Gamboa Mora
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2020, ISBN 9789585233386, págs. 217-222
Elba Marina Zúñiga Quisoboní, María Cristina Gamboa Mora
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2020, ISBN 9789585233379, págs. 270-279
Buscando la articulación entre el currículo pretendido, el aplicado y el logrado: Buscando la articulación entre el currículo pretendido, el aplicado y el logrado
María Cristina Gamboa Mora, Alexander Mejía Camacho, Sulma Paola Vera Monroy
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2020, ISBN 9789585233379, págs. 285-294
Nicol Joenny Pinilla Fonseca, María Cristina Gamboa Mora, Gerardo Patiño Varón
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2020, ISBN 9789585233386, págs. 457-463
Aprendizaje del concepto soluciones químicas en la Universidad: una innovación en los tiempos del Covid 19
Marisol Sandoval Chaves, María Cristina Gamboa Mora
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 1226-1240
Proyecto de vida de las familias: Escuela rural de Colombia
Elba Marina Zúñiga Quisoboní, María Cristina Gamboa Mora
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Educación: pensamiento crítico y argumentación, procesos básicos para el aprendizaje
Natalia Quiceno Rodríguez, Óscar Daniel Guerrero Mora, María Cristina Gamboa Mora
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 866-870
Educación: pensamiento crítico y argumentación, procesos básicos para el aprendizaje
Natalia Quiceno Rodríguez, María Cristina Gamboa Mora
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos / coord. por Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, págs. 673-691
La evaluación: un recurso potencial para la innovación en la didáctica de las ciencias naturales y la educación ambiental
María Cristina Gamboa Mora, Luz Adriana Prieto Mancera
Educación científica y ciudadanía en el siglo XXI: actas del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del II Congreso Internacional de Pedagogía, Didáctica y TIC aplicadas a la Educación (CIEDUC 2015) / Aurelio-Heinz Usón Jaeger (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-16133-65-9, págs. 939-947
María Cristina Gamboa Mora, Yenny García-Sandoval
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 168-177
El éxito académico universitario desde la percepción de autonomía de los estudiantes
Vicky del Rosario Ahumada de la Rosa, María Cristina Gamboa Mora, Deyser Gutiérrez Álvarez, Eliana Patricia Londoño Giraldo, Fernando Hernández López
Sello Editorial UNAD, 2024. ISBN 9789586519601
Modelo de educación para la gestión de la sostenibilidad desde las universidades colombianas: Núcleo articulador los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el reto institucional
María Cristina Gamboa Mora, Yenny García-Sandoval, Christian Leonardo Macilla, Jenny Andrea Díaz Pulido, Esteban David Arce Pardo, Nelly Janeth Ruiz Pacheco, Olga Cecilia Morales García, Edna Vanessa Ramos Gómez, Daniela Carolina Herrera Gutiérrez, Andrés Linares, Lorena Arias
Sello Editorial UNAD, 2020. ISBN 978-958-651-741-6
Estudio de las variables asociables al rendimiento académico en la asignatura de Química en cuatro universidades colombianas: Fase I. Estrategias de aprendizaje a nivel universitario
María Cristina Gamboa Mora, Vicky del Rosario Ahumada de la Rosa, Sulma Paola Vera Monroy, Alexander Mejía Camacho, Julio César Romero
Sello Editorial UNAD, 2020. ISBN 978-958-651-745-4
Calidad de la educación superior en Colombia: Eficacia de algunos programas académicos presenciales y a distancia en las pruebas Saber Pro
Vicky del Rosario Ahumada de la Rosa, María Cristina Gamboa Mora, José Humberto Guerrero Rodríguez
Sello Editorial UNAD, 2018. ISBN 978-958-651-636-5
La apropiación social como estrategia para la gestión ambiental en las IES: aportes para promover un medio ambiente sostenible y en paz
María Cristina Gamboa Mora, Yenny García-Sandoval, Francia Liliana Villegas Ríos, Yesid Alexander Acosta Sánchez, Juan Carlos Padilla Osorio
Sello Editorial UNAD, 2018. ISBN 978-958-651-637-2
Diseño de ambientes de enseñanza-aprendizaje: consideraciones con base en la PNL y los estilos de aprendizaje
María Cristina Gamboa Mora, Yenny García-Sandoval, Vicky del Rosario Ahumada de la Rosa
Sello Editorial UNAD, 2017. ISBN 978-958-651-611-2
Utilizando tecnologías en la educación para fortalecer la práctica docente en América Latina: Revisiones teóricas - Experiencias prácticas
Walter Ruben Iriondo Otero, Ismene Ithai Bras Ruiz, Patrícia Mussi Escobar, María Cristina Gamboa Mora
Sello Editorial UNAD, 2016. ISBN 978-958-651-603-7
Análisis de la evaluación externa en el área de ciencias: estudio comparativo entre España y Colombia
María Cristina Gamboa Mora
Tesis doctoral dirigida por Santiago Castillo Arredondo (dir. tes.), María Julia Rubio Roldán (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados