El objetivo de la presente investigación se fundamenta en el desarrollo de un Diseño Instruccional basado en el Lenguaje de Modelado de Realidad Virtual VRML para la enseñanza de la Geometría Descriptiva, y donde se plantea una metodología de enseñanza para el desarrollo propuesto, que puede ser utilizada como una herramienta pedagógica para facilitar la comprensión del sistema diédrico, sus aspectos fundamentales y procedimientos para el análisis de rectas y planos. Se fundamenta principalmente en las teorías de aprendizaje cognoscitivo con los aportes que hacen los enfoques conductista y constructivista. La investigación está enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible, definida en el Manual de Trabajos de Grado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL, 2006). Por otro lado, se plantea el método para la elaboración de cursos a distancia basados en web (Montilva, Sandia y Hernandez, 2001), el cual tiene como objetivo orientar al desarrollo del material instruccional para la educación a distancia, fundamentada en el desarrollo de guías de estudio bajo la tecnología web. La metodología propuesta fue aplicada a un grupo de estudiantes pre-universitarios, resultando en un excelente nivel de comprensión por parte de los estudiantes evaluados, en prácticamente la totalidad de los contenidos, lo que vislumbra la pertinencia tanto de la aplicación, como del método
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados