Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis a la implementación de la realidad virtual como herramienta tecnológica emergente y su aplicación en el ámbito educativo: Caso: Simulador virtual de tiro en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, Colombia

    1. [1] Universidad Manuela Beltrán

      Universidad Manuela Beltrán

      Colombia

    2. [2] Universitaria Agustiniana

      Universitaria Agustiniana

      Colombia

    3. [3] Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander Colombia
  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2020, ISBN 9789585233386, págs. 351-358
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente capítulo pretende analizar la implementación de la realidad virtual como una herramienta tecnológica emergente, y su aplicación en el ámbito educativo, específicamente en la formación del futuro oficial de policía en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander. Esta investigación hace parte del Proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI que enfrenta la Policía Nacional y buscar describir cómo a partir del interés del estudiante en la adopción de nuevas tecnologías, se desarrolla la práctica del Simulador Virtual de Tiro. Dentro de los resultados obtenidos, se encontró que la práctica es calificada como exitosa y se recomienda la implementación de la realidad virtual en escenarios de procedimientos de policía y uso de la fuerza


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno