Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TIC y atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria: Las bases de una propuesta desde un enfoque inclusivo

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 679-687
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta comunicación se analiza el papel de las tecnologías de la información y lacomunicación en la educación y la atención a la diversidad, de cara a cuestionar las tendenciashomogeneización del currículo y cómo pueden contribuir a repensar el procesode enseñanza-aprendizaje desde un enfoque inclusivo.A partir de dicho análisis se formula una propuesta de materia, para los nuevos grados demagisterio, que otorga a las TIC un papel importante en la atención a la diversidad comoeje de formación de los futuros docente, que apuesta por el desarrollo de competenciasprofesionales que permitan afrontar la práctica docente desde los valores y principiosde la educación inclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno