Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las implicaciones de los estudiantes universitarios de los títulos de maestro ante la atención a la diversidad

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 706-714
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta comunicación presentamos una síntesis del análisis de opiniones y conocimientosde los estudiantes del Título de Maestro de las Universidades de Sevilla y Huelva,concretamente de las especialidades de Educación Primaria, Educación Infantil, LenguaExtranjera, Educación Física, Educación Musical y Educación Especial, en relación a laatención a la diversidad y la educación especial. Estas opiniones emanan de importantesresultados obtenidos en una investigación llevada a cabo sobre la Formación Inicial delProfesorado ante las N.E.E. El análisis de los resultados se presenta atendiendo a lassiguientes variables objeto de estudio, éstas son: conocimiento de la teoría relacionadacon las necesidades educativas especiales, las condiciones de integración del alumnado,el uso y adaptación de planificación y metodología para el alumnado con necesidadeseducativas especiales, el nivel de conocimiento respecto a la atención a la diversidad,así como la información aportada por los estudiantes universitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno