Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tic como andamiaje de una educación inclusiva: Un estudio de caso

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 632-640
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este documento presenta los principales resultados de un estudio de caso inserto en unproyecto de investigación denominado “Explorando el uso de las TIC en la Atención ala Diversidad”1, orientado a comprender la contribución que pueden hacer las TIC enel desarrollo de una educación más inclusiva. Se implementó, en el contexto de la provinciade Cádiz, una indagación extensiva orientada por cuestionarios y una intensivarepresentada por este estudio etnográfico. Este fue alimentado a través de entrevistas,grupos de discusión, análisis documental y observaciones, se utilizan las categoríasde análisis competencias básicas y currículum, trabajo y estrategias cooperativas,autonomía, relaciones interpersonales, familia y escuela y sistemas de apoyo, comoarticuladoras en la presentación de resultados y conclusiones que permiten representarprácticas cotidianas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno