Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de métodos viso-gestuales en el desarrollo de la lectura en el alumnado con discapacidad auditiva

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] C.E.I.P. Reyes Católicos, Vera, Almería
  • Localización: Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 295-304
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En las últimas décadas se ha desatado un fuerte debate sobre las dificultades para elaprendizaje de la lectura en el alumnado con discapacidad auditiva. Algunas de lascausas que provocan más controversia son los métodos pedagógicos utilizados por losprofesionales y las causas del bajo nivel lector de este alumnado. El aprendizaje de lalectura en los niños con discapacidad auditiva supone uno de los mayores retos a losque se enfrenta la educación actual, y su importancia radica en la necesidad de estosalumnos de acceder a la información escrita como herramienta necesaria para conocerel mundo e interactuar con él.En el presente trabajo se presenta una revisión teórica sobre los métodos visuales ygestuales que se utilizan en las aulas de los centros educativos con este alumnado parafacilitar la comunicación y el aprendizaje en general y de forma específica de la lecturacon los niños y niñas con discapacidad auditiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno