Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo del autoconcepto en el alumnado con discapacidad visual a través de la actividad física: Una reflexión teórica

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 119-125
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los beneficios de la actividad física van más allá del área de la salud física, viéndoseinfluidas variables psicológicas como el bienestar y ayudando a la formación del conocimientode sí mismo como resultado de las numerosas experiencias que ocurren en dichocontexto. El presente trabajo pretende mostrar la utilidad de la actividad física comorecurso en la educación especial de los alumnos y alumnas con discapacidad visual parala elaboración del autoconcepto y la integración en el aula. Además, se enumeran losbeneficios de dicha actividad en el desarrollo psicomotor de estos sujetos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno