Ciudad Real, España
Granada, España
Europa precisa más amplia y mejor educación, para fortalecer la ciudadanía europea yconseguir un espacio común, con un sistema educativo diverso y conexionado con larealidad, bajo un denominador común: la calidad de la educación, sin ningún tipo dediscriminación.El objetivo planteado en la investigación es “Conocer las actitudes del profesoradode Educación Infantil y Educación Primaria ante la atención educativa del alumnadoinmigrante”. Por tanto, se estudian las características de la Escuela en que trabajan, losmedios materiales y personales que disponen, la formación inicial y permanente, la Administracióneducativa, etc. Además, también se le solicitan aportaciones que posibilitenun cambio del marco educativo actual. El contexto de la investigación es la provincia deAlbacete; sin embargo, en el curso 2010-11 se ha ampliado a Granada, con el objetivode comparar la problemática en las dos provincias.Se considera imprescindible -y urgente- una nueva consideración de la educación quepueda coordinar todos los espacios educativos, preste más atención al profesorado, posibilitela formación durante toda la vida, se adapte con eficacia a los necesarios cambiosde métodos, objetivos, contenidos, etc., y favorezca la igualdad de oportunidades y laintegración de todos y todas, sin discriminaciones de ningún tipo.
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