Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística y de la digital como alternativa inclusiva para la población adolescente que presenta riesgo de exclusión social: Aportes desde el estudio de caso

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 985-995
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta el seguimiento de un aula que, en su carácter de caso aefectos del estudio que desarrollan las autoras, es considerada una unidad de análisis ala que asiste alumnado con necesidades educativas específicas para cursar los Programasde Cualificación Profesional Inicial. Este escenario resulta de especial interés parala investigación en tanto se aborda el desarrollo de la competencia en comunicaciónlingüística y la digital de su alumnado a partir su participación en prácticas sociales delectura y escritura. Estas, muchas de ellas realizadas en entornos digitales, proponen alos adolescentes el contacto con diferentes discursos desde un enfoque intertextual. Entanto todo el alumnado participa en estas prácticas y el equipo docente espera que cadauno lo haga desde su propia diversidad respecto al conocimiento lingüístico y digital,las mismas son consideradas estrategias de inclusión educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno