Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación escrita multilingüe en un mundo digital: Nuevos retos para la educación especial

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 500-508
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde el enfoque inclusivo e integrador de la Educación Especial, se propone una accióndidáctica concreta, adaptable a las diferentes características y circunstancias de aprendizajede los ciudadanos. La gran novedad de este modelo didáctico (Modelo CCT) esque trata de formar al sujeto de una forma integral, en capacidades culturales básicaspara la participación social e incorporación al mundo laboral, éstas son: la comunicaciónescrita multilingüe en contextos digitales. Otra novedad de este modelo didácticoes que propone estrategias de enseñanza en el que se desarrollan los procesos sociales,cognitivos, metacognitivos y lingüísticos implicados en el aprendizaje de la escritura;además de crear actitudes referidas a valores interculturales e inclusivos. Por último, yno por ello menos fundamental, este modelo didáctico responde a las exigencias socialesdel mundo, desde la crítica pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno