Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías de la información y la comunicación para la atención a la diversidad en la escuela de núcleos dispersos desde una perspectiva creativa

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 533-544
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El argumento del trabajo que se presenta está en relación con las potencialidades de lastecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la atención a la diversidaden las escuelas de los núcleos dispersos. Con la intención de conocer las percepcionesy acciones de los profesores sobre las TIC para la atención a la diversidad se realiza,en primer lugar, un estudio descriptivo a partir de un cuestionario elaborado ad hoc ygrupos de discusión. Posteriormente, se desarrollan dos estudios de caso. El análisis de lainformación obtenida muestra la coherencia existente entre las percepciones y accionesde los profesores respecto al uso de las tecnologías de la información y la comunicación.Los estudios de caso muestran distintas formas de concretar el uso de las TIC enaulas formadas por alumnos con y sin necesidades específicas y con distintas edades. Elestudio concluye con los retos que plantea el uso las tecnologías de la información y lacomunicación en una escuela para todos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno