Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de formación-asesoramiento para la introducción del aprendizaje cooperativo en el aula: Algunos instrumentos de investigación

    1. [1] Universitat de Vic

      Universitat de Vic

      Vich, España

  • Localización: Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 810-824
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nuestra comunicación tiene como finalidad mostrar cómo los procesos de formación-asesoramientopueden tener un espacio importante en los proyectos de investigacióncentrados en la mejora de las prácticas educativas para contribuir a que las escuelasfavorezcan la inclusión escolar y social del alumnado. Uno de los investigadores de referenciasobre los procesos de cambio, Michael Fullan (2002) señala que para comprenderel sentido de los procesos de cambio es necesario atender con la misma intensidad al“que” y al “como” de estos procesos y concreta que es necesario que los investigadoresy asesores basen su trabajo en una teoría pedagógica sobre el aprendizaje y una teoríadel cambio que se retroalimentan constantemente. Para ello vamos analizar cómo secontemplan estos procesos en la investigación del Proyecto CA/AC1. La pertinencia de lainvestigación en el ámbito de la mejora de las prácticas educativas viene avalada porqueconstituye una de las señas de identidad de la red CIES (Colaboración en la InvestigaciónEscolar y Social) a la que pertenece el Grup de Recerca en Atenció a la Diversitat de laUniversitat (GRAD) de Vic, que ha desarrollado el Proyecto de Investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno