Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de los profesionales (de ámbito educativo, sanitario y social) en las alteraciones del desarrollo infantil: Un estudio realizado en la Comunidad de Madrid

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 878-883
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objeto de esta investigación es analizar la formación de los profesionales que trabajanen el campo de la primera infancia en la Comunidad de Madrid, desde un punto de vistaintegrador: contemplando la diversidad de itinerarios formativos que facultan para eltrabajo con niños con alteraciones en su desarrollo y teniendo siempre en cuenta, comoprincipio rector, la necesidad de una metodología de trabajo interdisciplinar.Los resultados del análisis contribuyen a dibujar un mapa explicativo del estado de lacuestión: La formación, previa al ejercicio profesional, recibida en el campo de las defi ciencias/discapacidades (DD) de la infancia. La formación continua durante el ejercicio profesional. El nivel de coordinación entre los diferentes servicios que atienden a la primerainfancia y las DD del desarrollo. La existencia de una metodología multidisciplinar de trabajo. La demanda de formación expresada por los propios profesionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno