págs. 15-20
págs. 21-22
págs. 23-32
Conocimiento y actitud hacia las nuevas tecnologías en la educación: deficiencias en la formación inicial del profesorado
Tomás Izquierdo Rus, mateo Barrocal González, Sergio Reviriego Mazaira
págs. 33-42
El perfil del profesor de apoyopara atender a alumnos con necesidades educativas especiales
Isabel María Benavides Ortega, Ana Mª Alcázar Cárdenas, Juana María Ortega Tudela
págs. 42-50
págs. 51-60
págs. 61-70
La formación social del profesorado de educación primaria: un análisis de contenidos
págs. 71-80
El prácticum de la especialidad de educación física: una estimación de los estudiantes de Magisterio
págs. 81-92
págs. 93-98
págs. 99-102
págs. 111-114
págs. 115-122
El certificado de aptitud pedagógica: evaluación exploratoria del bloque práctico
págs. 123-132
La importancia del razonamiento inductivo en la formación inicial de profesores
Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago
págs. 133-138
Primeros indicios sobre la valoración de una propuesta de intervención en la experimentación del CCP: El caso de del módulo específico de didáctica de matemáticas
María del Pilar Azcaráte Goded, Ana Serradó Bayés, José María Cardeñoso Domingo
págs. 139-150
págs. 151-158
págs. 159-166
La enseñanza del francés con textos médicos: objetivos, contenidos y evaluación. La competencia traductora
págs. 167-182
págs. 183-190
págs. 191-196
La función del prácticum en el currículum de formación inicial del profesorado en la Universidad de Jaén: el área de didáctica de las ciencias sociales
págs. 197-206
Las prácticas de enseñanza I en la Universidad de Almería: un documento de orientación para los y las estudiantes de 2º curso de la titulación de maestro
Antonia Rodríguez Fernández, Susana Fernández Larragueta, María Socorro Sánchez Morán, María Dolores González Castilla
págs. 207-216
Estilos de aprendizaje de futuros maestros: comparación entre educación física, musical y primaria en la Universidad de Málaga
págs. 217-224
págs. 225-232
Las prácticas de enseñanza I en la Universidad de Almería: hacia una formación multicultural inicial del profesorado
págs. 233-241
págs. 241-246
La controvertida relación de la optatividad y la especialización en la formación inicial del profesorado: el caso de los nuevos planes de estudios de maestro/a de la Universidad de Cádiz
Rosario Mérida Serrano, Ana Teresa Molina A., Candelaria Sequeiros, Rosa María Vázquez Recio, Antonio Ontoria Peña, Anna Freixas Farré, Olga María Toro Egea, María Victoria Sedeño Morcillo
págs. 247-254
El prácticum en la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Córdoba
Rosario Mérida Serrano, Anna Freixas Farré, María Victoria Sedeño Morcillo, Candelaria Sequeiros, Olga María Toro Egea, Ana Teresa Molina A., Antonio Ontoria Peña
págs. 255-262
Estudio del prácticum en la Universidad de Jaén: una propuesta para el cambio desde las NTIC
págs. 263-270
págs. 271-278
págs. 279-292
María del Mar García Cabrera, A. Guerra Álvarez, Luz González Ballesteros, Araceli Sánchez Raya, M.S. Blanco Pérez
págs. 293-304
El prácticum en la formación del futuro maestro de educación primaria: posibles opciones de reforma
págs. 305-320
págs. 321-326
El fomento de la creatividad: el mejor camino para la formación inicial de los futuros docentes y alumnos
págs. 327-334
Demandas formativas en las especialidades de magisterio de audición y lenguaje y educación especial: un estudio desde la facultad de educación y humanides de Melilla
págs. 335-340
La integración lingüística en contextos multiculturales: necesidad de su inclusión dentro de la formación del profesorado
págs. 341-348
págs. 349-358
págs. 359-366
Breve reflexión: prácticum de psicopedagogía, propulsor del futuro profesional del psicopedagogo/a
págs. 367-374
La formación preprofesional del pedagogo/a en ámbitos socioambientales: oportunidades para la inserción profesional de los titulados en ciencias de la educación
págs. 375-386
págs. 387-388
págs. 389-396
Perfil profesional del maestro en la dicotomía generalista-especialista
Alicia Pinteño Gijón, María de Fátima Poza Vilches, José Gutiérrez Pérez
págs. 397-404
La música en la facultad de ciencias de la educación: antiguos retos en un nuevo contexto
págs. 405-410
El prácticum de la diplomatura de maestro -especialidad de lengua extranjera-: una propuesta desde un enfoque reflexivo a la formación inicial
págs. 411-416
págs. 417-422
El formador/a universitario del prácticum de magisterio: redefinir sus funciones desde los obstáculos del sistema educativo
págs. 423-432
págs. 433-440
Formación inicial y permanente de los docentes de música en primaria y secundaria: un estudio en la ciudad autónoma de Melilla
págs. 441-450
págs. 451-458
págs. 459-468
págs. 469-476
págs. 477-484
págs. 485-490
José Luis Gutiérrez Pérez, Juan José Navarro Hernández, Rosa del Pilar Gámez, Clemente Rodríguez Sabiote
págs. 491-500
págs. 501-515
págs. 515-526
págs. 527-534
págs. 535-544
págs. 545-550
Una propuesta de formación inicial del profesorado de educación secundaria: la especialidad de lengua castellana y literatura en el curso de cualificación pedagógica
págs. 551-566
Relación de la teoría y la práctica en la formación inicial del docente de secundaria
José Antonio Arjona Muñoz, María Isabel Chacón Mohedano, Ana Cristina Márquez Aragonés
págs. 567-572
Propuesta de trabajo: la didáctica de la historia del arte en la formación inicial
págs. 573-578
págs. 579-584
Teoría y práctica en la formación inicial del profesordo de lengua y literatura: el inevitabe camino hacia la didáctica
págs. 585-596
págs. 597-604
La formación inicial del maestro en las especialidades de educación primaria y educación física de la facultad de ciencias de la educación de Granada (Universidad de Granada), en la actualidad: aspectos comunes y diferenciadores. Propuestas de mejora
págs. 605-612
págs. 613-626
págs. 627-634
págs. 635-640
Sociedad y formación de los maestros: ¿diplomados o licenciados universitarios?
págs. 641-646
págs. 647-648
Conclusiones del grupo de trabajo: el prácticum de magisterio en las diferentes provincias andaluzas
págs. 649-652
Conclusiones del grupo de trabajo: la formación teórico-práctica en el CAP
págs. 653-656
págs. 657-660
págs. 661-662
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados