págs. 11-21
págs. 23-26
Un tópico de literatura cubana: la obra infanto-juvenil de Anisia Miranda
págs. 27-38
Para una gramática del best-séller desde el canon literario: el capitán Alatriste como paradigma
págs. 39-73
págs. 75-93
Género, lij e imágenes: una puerta abierta a la coeducación
págs. 97-114
págs. 115-124
págs. 125-148
págs. 149-158
págs. 159-206
págs. 207-224
El proceso de decodificación del mensaje literario: actitud y aptitud del receptor
págs. 227-235
págs. 237-242
Comunicación no verbal y literatura: producción y recepción del texto narrativo
págs. 243-251
O texto literário para a infância em manuais escolares do 1º ciclo: da dificuldade de fomaçaode um leitor competente e crítico
págs. 253-260
Taller de escritura narrativa: una propuesta para la formación inicial
págs. 261-271
Estructura poética del recuerdo: (experiencia vital y forma poética en un poema de Florentino Huerga)
págs. 273-281
págs. 283-289
págs. 291-302
págs. 303-311
págs. 313-318
págs. 319-324
Um projecto de internacionalidade para a língua e a literatura da Galiza: estratégias para a didáctica de "Caracol ao pôr-do-sol", de Ernesto Guerra da Cal
págs. 325-333
págs. 335-342
Saberes, competências e valores: subsídios para a didáctica da leitura do texto literário
págs. 343-352
A memória literária do exílio: como aproximar-se da literatura brasileira através dos depoimentos políticos
págs. 353-361
"¡Oh llama de amor viva!": una propuesta de lectura al poema de san Juan de la Cruz
págs. 363-369
págs. 371-378
La irrupción del progreso en el paraíso: "¡Adiós, cordera!" de Leopoldo Alas "Clarín" y "El bosque animado" de Wenceslao Fernández Flórez en una clase de E/LE
págs. 379-385
El aforismo como base para la creación de nuevos refranes: su aplicación en los refranes de aperos agrícolas
págs. 389-400
El taller del significado: a vueltas con los semas
págs. 401-408
La adquisición de la competencia léxica en lengua extranjera: aspectos didácticos
págs. 409-421
La relación texto-imagen en los libros de texto de Lengua y Literatura de 1º y 2º de la ESO
Juan Luis Llanos Vicente, Prudencia Gutiérrez Esteban, María Rosa Luengo González
págs. 425-434
págs. 435-446
La metátesis: análisis descriptivo basado en una realidad escolar
págs. 447-453
págs. 457-466
págs. 467-474
págs. 475-485
págs. 487-494
Modelos de aprendizaje en la enseñanza de la lengua y la literatura: teorización y actividad
págs. 495-503
págs. 505-513
págs. 515-520
págs. 521-526
"Roma locuta causa finita?": sobre docência e crítica da literatura e da cultura
págs. 527-539
págs. 541-549
La enseñanza de las lenguas: elementos para una metodología común
págs. 551-561
Fomentamos la lectura: sacamos los libros al patio
págs. 563-565
págs. 567-579
págs. 583-591
págs. 593-599
págs. 601-606
págs. 607-616
págs. 617-625
History and culture: symbols of shared identity
págs. 627-635
"Sligeach", o el "lugar de las conchas": visiones y revisiones del paisaje mitolígico irlandés
págs. 637-645
Paremias y fábulas en himeneo: una proposición didáctica
págs. 647-659
Valores y contravalores en los medios de comunicación de masas: una experiencia para el alumnado de Primaria
Vanessa Estévez Vaquero, Fernando Vieito Liñares, Elva Aradas Carollo
págs. 661-668
Interferencias culturales en la evaluación de la comprensión de los dibujos animados: el caso de los dibujos animados japoneses
págs. 669-676
Diseño e implementación de una unidad didáctica interactiva en la web en lengua castellana: "la orca Keiko no sabe vivir en libertad"
María Luisa García Bermejo, Cruz Sarciada Palencia, José María Sordo Juanena
págs. 5-12
págs. 13-23
págs. 25-35
págs. 37-39
A pintura no texto e seu efeito de sentido: uma leitura da égloga VII de Camoes
págs. 43-49
págs. 51-56
Transferencia lingüísticas del mazigio al español: análisis de la expresión escrita de alumnos de lengua materna mazigia
págs. 59-68
"La nueva carne" o la erupción del Vesubio: David Cronenberg revisa literaturas venéreas
págs. 71-77
Quem manda e quem serve: dois papéis para duas classes ou a interacçao das classes?
págs. 79-88
La representación de la locura y el delirio en el teatro urbano de la Francia medieval: el "Jeu de la feuilleé" y la "Farce de maître Pierre Pathelin"
págs. 89-96
Drácula: del intertexto del lector a las interpretaciones cinematográficas
págs. 97-104
Un clásico de la literatura infantil en vídeo: Alicia en Disneyland
págs. 105-112
Ensinar a língua ou ensinar sobre a língua: para onde vai o ensino e a aprendizagem da gramática na aula de língua?
págs. 115-120
págs. 121-126
págs. 127-135
El taller de escritura: una experiencia de aula con alumnos de Magisterio, especialidad Lengua Extranjera, inglés
págs. 137-144
Estratégias de leitura e intercompreensao na formaçao de professores de línguas: uma experiência e alguns dados sobre a sua avaliaçao
págs. 145-153
págs. 155-161
La simulación global a nivel universitario: un universo de creación en lengua extranjera
Concepción Prieto Rodríguez, Mariemma García Alonso, María Jesús Santos Maldonado
págs. 163-167
págs. 169-176
"This is not a problem in Oleiros": uma leitura do programa de 10º ano de inglês, nível de continuaçao
págs. 177-185
El aprendizaje de la lengua inglesa en la educación infantil
José Ignacio Albentosa Hernández, Arsenio Jesús Moya Guijarro
págs. 187-195
págs. 197-206
págs. 207-215
págs. 217-224
¿Por qué una efectiva explotación de la literatura y el cine de moda ayudan a motivar a los alumnos de lengua extranjera?: un estudio sobre "El Señor de los Anillos"
págs. 225-232
Conversación en lengua extranjera: un estudio de casos
págs. 233-240
págs. 241-247
págs. 249-255
págs. 257-263
La enseñanza de la lengua extranjera en Extremadura: desafíos y repercusiones
págs. 265-275
Interacçao verbal na sala de aula: quatro estudios portugueses em didáctica de línguas
págs. 277-286
págs. 287-296
A intercompreensao em contextos de formaçao: um estudo sobre as concepçoes de futuros professores de línguas
págs. 297-307
A visibilidade e a legibilidade na poesia de Manuel Bandeira e Drummond: o cacto e a quadrilha
págs. 309-314
págs. 315-323
págs. 325-332
¿La lengua rumena no es de Roma?: los alumnos portugueses ante de enunciados escritos en lenguas extranjeras
págs. 333-344
¿Cómo somos?: hablar y escuchar en el aula de español como lengua extranjera
págs. 345-354
págs. 355-361
Con-jugar sonidos: del ritmo a la palabra
págs. 363-378
"E muito parecido ao português": estratégias de acceso ao sentido de textos escritos en línguas vizinhas por lusófonos : o caso do castelhano e do catalao
págs. 379-388
págs. 389-398
págs. 399-403
Detección y análisis de áreas gramaticales
Pilar Aguado Jiménez, Mar Vilar García, Purificación Sánchez Hernández
págs. 405-410
El profesorado de la ESO ante la lectura: algunos datos y reflexiones
págs. 411-424
La literatura en las aulas de Educación Infantil: resultados de una observación durante el período de prácticas : diplomatura de Magisterio
págs. 425-430
El proceso creador de la obra de Saint Exupéry: "El principito"
págs. 429-438
Adultos mediadores: educando la afición a leer
págs. 437-444
págs. 445-450
"Tiempo de prueba" de Pavel Nilin: un bildungsroman soviético
págs. 451-458
"Lendas do mar", de José Jorge Letria: percursos de leitura
págs. 459-465
Claves de lectura de "La catedral" de César Mallorquí: hacia una definición de la literatura juvenil
págs. 467-476
págs. 477-484
Pedagogia e poesia "para crianças" no Portugal do século XIX: o caso de Joao de Deus
págs. 485-493
págs. 495-505
págs. 507-513
Animación a la lectura: sombras y luces
págs. 515-524
Del romancero a la literatura de tradición oral: el caso de "La Moralinda"
págs. 525-532
págs. 533-540
págs. 541-548
págs. 549-559
págs. 561-567
El viaje y la aventura en "El pastel del diablo", de Carmen Martín Gaite: una propuesta de lectura
págs. 569-578
págs. 579-587
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados