Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apoyo lingüístico inclusivo a alumnado no hispanohablante y aprendizaje de competencias curriculares en Educación Primaria

  • Autores: Elvira Barrios, Luis Morales Orozco
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 17, 2012, págs. 203-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo expone un estudio orientado a investigar los efectos de un enfoque inclusivo al apoyo lingüístico a alumnado no hispanohablante dentro del programa de Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL) en el rendimiento académico de alumando de Educación Primaria, en comparación con el efecto de una modalidad segregacionista del mismo. A tal fin, se esbozan los ejes teóricos que sustentaron la intervención dentro del aula y se muestran el diseño de la investigación, los resultados y su discusión, y las conclusiones que se derivan para orientar actuaciones en materia de aprovechamiento de recursos destinados al apoyo lingüístico a alumnado no hispanohablante.

    • English

      This article presents a study aimed at investigating the effects of an inclusive modality of support to non-Spanish speakers within the programme of Linguistic Adaptation Temporary Classrooms on the academic performance of primary school learners, versus a �pull-out� approach to such support. To this end, the theoretical tenets of the inclusive intervention programme are explained, together with the research design, the results and the discussion. In the last section, the main findings in favour of the inclusive approach are reviewed and some conclusions are derived for the allocation of resources to the linguistic support to non-Spanish speaking learners at schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno