Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Propiedades psicométricas del Eating Attitudes Test-26 en escolares españoles
Néstor Montoro Pérez, A. Raimunda Montejano Lozoya, David Martín Baena, Marta Talavera Ortega, María Rosario Gómez Romero
Anales de Pediatría: Publicación Oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ), ISSN-e 1696-4608, ISSN 1695-4033, Vol. 100, n. 4, 2024, págs. 241-250
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil
Amparo Hurtado Soler, José Cantó Doménech, Marta Talavera Ortega
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 106, 2023, págs. 65-77
Evaluación de competencias en salud: elaboración y validación de un cuestionario, primeros resultados
Valentín Gavidia Catalán, Marta Talavera Ortega, Óscar R. Lozano Lucía
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 25, Nº. 2, 2019, págs. 277-296
Anabella Garzón Fernández, Marta Talavera Ortega, Valentín Gavidia Catalán
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 36, 2019, págs. 61-78
Alfabetización en salud a través de las competencias
Valentín Gavidia Catalán, Anabella Garzón Fernández, Marta Talavera Ortega, Cristina Sendra Mocholí, Olga Mayoral García-Berlanga
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 107-126
Educación para la paz y la igualdad en la formación del profesorado
Amparo Hurtado Soler, Marta Talavera Ortega, Luis Roca Pérez
Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 19, Nº 79, 2019, págs. 123-144
Motivación docente y actitud hacia las ciencias: influencia de las emociones y factores de género
Marta Talavera Ortega, Olga Mayoral García-Berlanga, Amparo Hurtado Soler, David Martín Baena
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 17, Nº. 2, 2018, págs. 461-475
Olga Mayoral García-Berlanga, Marta Talavera Ortega, Amparo Hurtado Soler
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 1034-1042
Visión de la ciencia: ¿coincide el alumnado con el profesorado de ciencias?
Andrea García Torres, Marta Talavera Ortega, Olga Mayoral García-Berlanga
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 1443-1456
Anabella Garzón Fernández, Valentín Gavidia Catalán, Marta Talavera Ortega
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 829-834
Dificultades de la coeducación en la formación del profesorado
Helena Rausell Guillot, Marta Talavera Ortega
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: La (in)visibilidad de las mujeres en la Educación Superior: retos y desafíos en la Academia / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas), págs. 329-345
Olga Mayoral García-Berlanga, Marta Talavera Ortega
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 171-184
El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros
José Carrasquer Zamora, Adrián Ponz Miranda, Marta Talavera Ortega, Beatriz Carrasquer Álvarez, María Victoria Álvarez Sevilla
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 31, 2016, págs. 185-209
Valoración de la creatividad grupal y barreras del pensamiento creativo en universitarios
Marta Talavera Ortega, Amparo Hurtado Soler, José Cantó Doménech, David Martín
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 8, Nº. 15, 2015, págs. 70-90
La Higiene en el currículo escolar de la Educación Obligatoria española
Lucía Fernández Manzano, Marta Talavera Ortega, Carles Furió Más, Valentín Gavidia Catalán
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 28, 2014, págs. 243-262
Percepción de la educación para la salud en el personal docente y el sanitario
Marta Talavera Ortega, Valentín Gavidia Catalán
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 27, 2013, págs. 115-129
Las competencias en educación sexual en el currículo de la educación secundaria obligatoria española
Valentín Gavidia Catalán, David Agud Miguel, Marta Talavera Ortega, Lourdes Pérez González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1525-1530
La construcción del concepto de salud
Valentín Gavidia Catalán, Marta Talavera Ortega
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 26, 2012, págs. 161-175
La familia, recurso comunitario básico
I. Montero, Marta Talavera Ortega
Monografías de psiquiatría, ISSN 0214-4220, Vol. 20, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Información para una planificación de salud mental basada en la evidencia / coord. por Luis Salvador Carulla, I. Montero), págs. 41-50
Marta Talavera Ortega, Valentín Gavidia Catalán
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 21, 2007, págs. 119-128
Educación nutricional en la escuela
Valentín Gavidia Catalán, Alejandro Asensi, Marta Talavera Ortega
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 27, Nº. 2, 2004 (Ejemplar dedicado a: Hábitos de alimentación), págs. 69-72
Programa de cultura de paz y educación emocional en un colegio en Turkana, Kenia
Maque Falgás Marín, Marta Talavera Ortega
Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar / coord. por Sandra Olivero Guidobono, Alfredo José Martínez González, 2021, ISBN 978-84-1377-566-1, págs. 2242-2265
Anna Escrig Estrems, Marta Talavera Ortega
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 115-128
La definición de violencia de género en colectivos LGTBI: entre la inclusión y la discriminación
Marta Talavera Ortega, Virginia Dasí Fernández
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 577-594
Marta Talavera Ortega, Marta Pla Castells, María Alcantud Díaz
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 1080-1094
Análisis de la presencia de estereotipos en estudiantes de Magisterio: el mundo de la danza como ejemplo
Sergio Carpio Giménez, Marta Talavera Ortega
Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales / coord. por Luis Felipe Solano Santos, José Vicente Salido López, Purificación Cruz Cruz, 2020, ISBN 978-84-18614-24-8, págs. 79-88
Análisis de la importancia de la perspectiva de género en la formación de futuros docentes
Marta Talavera Ortega, Virginia Dasí Fernández
Género e igualdad como señas de identidad modernas / coord. por Virginia Sánchez Rodríguez, María Teresa Bejarano Franco, Silvia Corral Robles, 2020, ISBN 9788418534638, págs. 441-448
Olga Mayoral García-Berlanga, Marta Talavera Ortega
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 1289-1302
¿Qué sabe sobre sexo el profesorado del futuro?
Marta Talavera Ortega, Olga Mayoral García-Berlanga
Perspectivas y análisis de la salud. Un acercamiento multidisciplinar / José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (aut.), Rosa María del Pino Salvador (aut.), Begoña María Tortosa Martínez (aut.), 2020, ISBN 978-84-1377-228-8, págs. 219-230
Estereotipos de género y salud mental en estudiantes de magisterio
Sergio Carpio Giménez, Marta Talavera Ortega
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La importancia de la formación con perspectiva de género en los futuros docentes
Marta Talavera Ortega, Virginia Dasí Fernández
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Desarrollando la creatividad a través de las TIC, el medio natural y la literatura
Amparo Hurtado Soler, Marta Talavera Ortega
En torno a la innovación en Educación Superior: estudios, perspectivas e innovaciones / coord. por Noelia Ibarra Rius, Bernardo Salinas Fernández, 2019, ISBN 978-84-9133-228-2, págs. 33-42
Formación emocional e innovación para el profesorado: Una experiencia intergeneracional con metodología APS
Amparo Hurtado Soler, Marta Talavera Ortega
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 332
Marta Talavera Ortega
Género y didácticas: una mirada crítica, una aproximación práctica / coord. por Helena Rausell Guillot, Marta Talavera Ortega, 2019, ISBN 9788417508036, págs. 23-45
Mujeres botánicas: ¿brujas o heroínas?
Olga Mayoral García-Berlanga, Marta Talavera Ortega
Género y didácticas: una mirada crítica, una aproximación práctica / coord. por Helena Rausell Guillot, Marta Talavera Ortega, 2019, ISBN 9788417508036, págs. 269-284
Propuesta de innovación y formación docente en huertos educativos
Marta Talavera Ortega, Amparo Hurtado Soler
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 579-590
Amparo Hurtado Soler, Marta Talavera Ortega
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 1057-1070
Mujeres de la huerta. Un proyecto de cooperación basado en la metodología de aprendizaje-servicio
Amparo Hurtado Soler, Marta Talavera Ortega, Ana María Botella Nicolás
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Amparo Hurtado Soler, Marta Talavera Ortega, Luís Roca Pérez
Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI / Javier J. Maquilón Sánchez (ed. lit.), Tomás Izquierdo Rus (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), María Begoña Alfageme González (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409013890, págs. 51-66
Con nombre de mujer: mujeres profesionales y su reconocimiento en la denominación de los centros docentes
Helena Rausell Guillot, Marta Talavera Ortega
Música, mujeres y educación: composición, investigación y docencia / coord. por Ana María Botella Nicolás, 2018, ISBN 9788491331612, págs. 15-24
Dinamización social y comunitaria como herramienta de transformación de la realidad
Marta Talavera Ortega, Dory Aviñó, Joan Josep Paredes i Carbonell, Joan Nácher
Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Inmaculada Iglesias Villarán, Antonia Picornell Lucas, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Pantoja Vallejo, Manuel Antonio Conde del Río, 2018, ISBN 978-84-09-03349-2, págs. 394-403
Marta Talavera Ortega, Helena Rausell Guillot
Repensamos la geografía e historia para la educación democrática / coord. por Vicent Peris de Sales, David Parra Monserrat, Xosé Manuel Souto González, 2018, ISBN 978-84-16926-71-8, págs. 171-183
La enseñanza de las ciencias experimentales en la etapa de educación infantil
Adrián Ponz Miranda, Beatriz Carrasquer Álvarez, Marta Talavera Ortega
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 343-348
La importancia de la competencia emocional en la educación del profesorado
Marta Talavera Ortega, José Manuel Baena
Los ocho ámbitos de la Educación para la Salud en la escuela: proyecto de investigación subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) / coord. por Valentín Gavidia Catalán, 2016, ISBN 978-84-16786-72-5, págs. 299-308
Elena Zalve Olmos, Marta Talavera Ortega
Los ocho ámbitos de la Educación para la Salud en la escuela: proyecto de investigación subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) / coord. por Valentín Gavidia Catalán, 2016, ISBN 978-84-16786-72-5, págs. 309-328
Interpretación del paisaje litoral. Una propuesta para diferentes niveles educativos
Olga Mayoral García-Berlanga, Marta Talavera Ortega, Amparo Hurtado Soler
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2875-4, págs. 359-370
Actividades didácticas para trabajar la percepción sensorial del bosque como paisaje
Marta Talavera Ortega, Amparo Hurtado Soler, Ana María Botella Nicolás, Silvia Martínez Gallego, Olga Mayoral García-Berlanga
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2875-4, págs. 397-405
¿La divulgación científica puede llegar al alumnado sin la mediación de un docente?
Adrián Ponz Miranda, José Carrasquer Zamora, Maria Victoria Álvarez, Carmen Lázaro Peinado, Francisco Javier Valtueña Sanz, Joaquín Bujeda Gómez, Marta Talavera Ortega, Arantxa García, Carmen José Fraga, Sergio Sorribas, Arantxa Picazo, Adoración Albiac, Leocadia Poveda
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 259-263
El estudio de un caso histórico apropiado para comprender la naturaleza de la ciencia: El diablo Cartesiano
José Carrasquer Zamora (col.), María Victoria Álvarez Sevilla (col.), Adrián Ponz Miranda (col.), Marta Talavera Ortega (col.)
La Innovación docente a través de la cooperación universitaria, 2014, ISBN 9788460695844, págs. 183-191
Amparo Hurtado Soler, Marta Talavera Ortega, Juan Carlos Colomer Rubio, Vicent Ramírez Luzón, José Cantó Doménech
Medi ambient i desenvolupament territorial: segón congrés Universitat de València-Instituts d'Estudis Comarcals / Universitat de València (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-370-9603-2, págs. 233-242
Ana María Botella Nicolás, Amparo Hurtado Soler, Silvia Martínez Gallego, Marta Talavera Ortega
Medi ambient i desenvolupament territorial: segón congrés Universitat de València-Instituts d'Estudis Comarcals / Universitat de València (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-370-9603-2, págs. 243-252
Didáctica de las ciencias: medio ambiente, biodiversidad y salud
Marta Talavera Ortega
, 2020. ISBN 978-84-1355-543-0
Marta Talavera Ortega
Tesis doctoral dirigida por Valentín Gavidia Catalán (dir. tes.), Concepción Colomer Revuelta (codir. tes.). Universitat de València (2008).
Definición de violencia de pareja íntima y formación inicial del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Emelina López González (dir. tes.), Marta Talavera Ortega (codir. tes.). Universitat de València (2023).
Tesis doctoral dirigida por Marta Talavera Ortega (dir. tes.), Olga Mayoral García-Berlanga (codir. tes.). Universitat de València (2020).
Género y didácticas: una mirada crítica, una aproximación práctica
coord. por Helena Rausell Guillot, Marta Talavera Ortega
Tirant lo Blanch, 2019. ISBN 9788417508036
Ha sido reseñado en:
Helena Rausell Guillot (res.)
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019, págs. 435-438
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 6, 2019, págs. 182-184
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados