Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización académica en la universidad: percepciones de estudiantes sobre una tarea escrita

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 289-309
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic literacy at university: students' perceptions on a writing task
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un estudio sobre percepciones de estudiantes universitarios de educación (N = 37) en torno a una tarea obligatoria de escritura académica al final de su Grado. Para la realización de este estudio se empleó una metodología mixta cuantitativa-cualitativa que se valió de estadística descriptiva y análisis temático. Del análisis se concluye que esta tarea despierta la conciencia de los participantes sobre aspectos clave de la elaboración de esta tarea típicamente académica y que -al final de su formación- estos estudiantes experimentan aún ciertas dificultades que deberían ser paliadas con formación específica en competencias fundamentales de alfabetización académica.

    • English

      This article presents a study on the perceptions of primary education university students' (N = 37) on a mandatory end-of-the-course academic written task. A mixed-method (quantitative/qualitative) methodology was chosen and data were analysed using both descriptive statistics and thematic analysis. The paper concludes that this task raises the students' awareness of key issues pertaining the writing of academic texts and that -at the end of their Bachelor's course- these students still experience difficulties in this skill which should ideally be reduced with focused instruction in key features of academic literacy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno