En los últimos años, los proyectos destinados al desarrollo de la innovación educativa se han multiplicado de forma exponencial. El incremento de la cooperación entre los organismos responsables del sistema de educación y la apuesta decidida por apoyar las líneas de acción que permiten su implementación son, sin lugar a dudas, dos de los grandes logros alcanzados por la política comunitaria europea. Existen diversos programas, nacionales e internacionales, públicos y privados, con importante repercusión para el progreso de la educación en nuestro país: desde aquellos promovidos por las universidades, a los que dependen de las comunidades autónomas, pasando por las iniciativas europeas, entre otros. En este amplio panorama cabe destacar, por la incidencia derivada de sus acciones, el programa Erasmus+, plan europeo para la educación y la formación, la juventud y el deporte que facilita, entre otras cuestiones, la conexión entre los centros educativos de los diferentes países y permite, en consecuencia, crear dinámicas de colaboración efectivas.
Universal Design for Learning (UDL) en el aula virtual inclusiva dentro del marco del proyecto SUCCESS: propuesta de aplicación
págs. 11-30
Mapa de sinónimos en "Visual Thesaurus" a propósito de "paella": un marco innovador de aprendizaje de lenguas
págs. 31-58
págs. 59-76
págs. 77-92
Discourse intonation as a teaching tool for oral communication: a study of spanish university studens delivering public speeches in english
págs. 93-110
págs. 111-128
Observar y auto-observarse: efecto en la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la expresión escrita
págs. 129-148
págs. 149-170
Aprender a pensar a través de la literatura: una aproximación al pensamiento crítico en Educación Secundaria
Ana Cristina Formento Torres, Amaya Satrústegui Moreno, Alberto Quilez Robres
págs. 171-188
págs. 189-205
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados