Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


University teachers’ perceptions at the early stages of a bilingual teacher education programme

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 32, 2019, págs. 71-85
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Percepciones de profesorado universitario en las primeras etapas de un programa bilingüe de formación de profesorado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un estudio cualitativo sobre las percepciones de un grupo de ocho docentes universitarios relativas a las etapas iniciales de un programa de formación del profesorado en el cual ciertos módulos eran impartidos en inglés. La experiencia –aún en curso– comenzó en el año académico 2014-2015 en un grupo del Grado en Educación Primaria en la Universidad de Málaga (España). Se llevaron a cabo entrevistas semi-estructuradas con ocho profesores al final del año académico con el fin de obtener sus impresiones sobre las primeras etapas de un programa bilingüe, de ellos mismos como docentes en el programa y de las condiciones en las que se puso en marcha y se financiaba. El estudio adoptó un enfoque temático al análisis de los datos. Los hallazgos reflejan un panorama de retos y oportunidades del Inglés como Medio de Instrucción en un contexto particular, que entendemos que aporta una valiosa información sobre aspectos clave relativos a la calidad de los programas bilingües en educación superior.

    • English

      This article reports on a qualitative exploration of the perceptions held by a group of eight university teachers concerning the initial stages of a teacher education programme, in which some modules were taught through the medium of English. The still on-going experience started in the 2014-2015 academic year in a group of the Primary Education Degree Course at the University of Málaga (Spain). Semi-structured interviews were conducted with eight lecturers at the end of the academic year in order to elicit their interpretations of the first stages of a bilingual programme, of themselves as teachers in the programme, and of the conditions in which it was set up and resourced. The study adopted a thematic approach to data analysis. The findings provide an overview of the challenges and opportunities of English as a Medium of Instruction at a particular context that hopefully sheds some light on key issues concerning the quality of bilingual programmes in higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno