págs. 25-42
“Cinevirus”: Una forma activa de acercar la virología a los alumnos de 2º de veterinaria
págs. 43-60
págs. 61-80
págs. 81-97
págs. 98-115
págs. 116-135
Fomento de la cultura de pensamiento en la enseñanza de ciencias experimentales: El podcast como recurso didáctico
Cristina Gil Puente, Mª Victoria Vega Agapito, Vanessa Ortega Quevedo
págs. 136-152
págs. 153-181
Laboratorio virtual como estrategia e-learning
Roberto Sáez Hernández, Kevin Urbano Antela, Inés Adam Cervera
págs. 182-212
págs. 213-232
Sinergia metodológica para el estudio de la clonación en el máster universitario de profesorado de educación secundaria (MUPES): Modelos de conocimiento cooperativos y discusión guiada.
págs. 233-255
Aprendizaje basado en el equipo (TBL) en las sesiones prácticas de anatomía y embriología de primer año de grado en veterinaria I: Metodología e implementación
Nieves Martín Alguacil, María Encina González, Ignacio de Gaspar Simón, Luis Javier Avedillo Cea
págs. 256-279
Aprendizaje basado en el equipo (TBL), en las prácticas de anatomía y embriología de primer año de grado en veterinaria II: Nuevo papel de profesores y alumnos
Nieves Martín Alguacil, Concepción Rojo Salvador, Lidia Blazquez-Llorca, R. Mota Blanco
págs. 280-301
Docencia basada en impresión 3D a partir de imagen médica para el aprendizaje de la anatomía humana: Resultados de una experiencia piloto
Antonio Jesús Láinez Ramos-Bossini, Pablo Redruello Guerrero, Cristina Mesas Hernández, José Carlos Prados Salazar
págs. 302-322
La contaminación atmosférica en secundaria: Análisis de libros de texto
págs. 323-346
La llegada de la ciencia de los datos en el entorno de la docencia universitaria de las ciencias de la vida y de la salud: Propuestas para la adaptación de las asignaturas de matemáticas, estadística y análisis de datos
págs. 347-372
págs. 373-391
págs. 392-411
La robotica educativa y STEAM: Un estudio de género en secundaria
Núria Arís Redó, Ángel Alberto Magreñán Ruiz, Lara Orcos Palma
págs. 412-433
págs. 434-455
Antonio Jesús Láinez Ramos-Bossini, Pablo Redruello Guerrero, Francisco José Quiñonero Muñoz, José Carlos Prados Salazar
págs. 456-474
págs. 475-494
págs. 495-515
Experiencias virtuales inmersivas: Uso de videos 360º para el diseño de materiales didácticos sobre sosteniblidad en las edificaciones y su entorno
María Luisa de la Hoz Torres, Antonio Jesús Aguilar Aguilera, María Dolores Martínez Aires
págs. 516-534
págs. 535-561
Reinventando MBOTS: Robótica educativa aplicada a la didáctica de contenidos curriculares de tecnología en educación secundaria obligatoria
Raquel Quesada González, Sofía González Gallego, Eduardo G. Quevedo Gutiérrez, Gustavo Marrero Callicó
págs. 562-584
Creando robots: Proyecto de centro para la adquisición de competencias mediante robótica educativa en educación secundaria obligatoria
Sofía González Gallego, Raquel Quesada González, Eduardo G. Quevedo Gutiérrez, Gustavo Marrero Callicó
págs. 585-614
Cine y educación STEM: Propuesta para la formación de profesorado
Daniel Moreno Mediavilla, Virginia Pascual López, Alicia Palacios
págs. 615-636
Viabilidad para la apertura de una escuela de idiomas en baleares: Importancia del uso de las NN.TT
págs. 638-662
págs. 663-679
págs. 680-701
Proyecto SBLENDID: Hacia una comunidad de aprendizaje en el marco de la modalidad semipresencial
María Delia Fernández González, Diana Pastoriza, Alicia Eizaguirre Santillán
págs. 702-720
págs. 721-743
págs. 744-760
págs. 761-780
H5P y Moodle en la enseñanza del inglés: Encuesta al alumnado del máster de profesorado
Juan Carlos Casañ Núñez, Catalina Millán Scheiding, Lidia Márquez Baldó
págs. 781-803
págs. 804-827
págs. 828-853
TIC, etwinning y ajedrez: Rompiendo las paredes del aula de primaria
págs. 854-873
págs. 874-885
Ejemplo el papel de las tic en la igualdad de género: Abordaje desde una perspectiva educativa
págs. 886-900
págs. 901-917
págs. 918-941
Digital humanities in education: New trends for teaching languages, literatures and cultures
págs. 942-958
págs. 959-976
págs. 977-1001
págs. 1002-1016
págs. 1017-1038
págs. 1039-1057
Blended learning as a teaching modality in the degree of primary education: Students' peceptions of an EFL course during the pandemic
págs. 1058-1080
págs. 1081-1104
Autonomía y consecución de logros: Una propuesta didáctica sobre la motivación en el aula CLIL en educación física para primaria
págs. 1105-1129
Vitaminas para la competencia traductora: Edición multilingüe en Wikipedia sobre COVID-19
págs. 1130-1149
Importancia del bilingüismo francés en el área de la educación física
Alexis Lavanant Jurado, Gema Pérez Tapia, Estefanía Cestino González
págs. 1150-1170
págs. 1171-1213
La evaluación entre iguales en el aula de ELE: Una experiencia útil y necesaria
págs. 1214-1232
Aspectos formales de la traducción japonés-español del texto dialogado: Análisis de dificultades en el aula de traducción
págs. 1233-1248
Multi y plurilingüismo en la enseñanza-aprendizaje de idiomas en la educación superior: Hacia un modelo de interacción intercultural e interpersonal
págs. 1249-1276
«The inner light»: Un puente entre oriente y occidente a propósito de una traducción del sánscrito al inglés de Joan Mascaró i Fornés
págs. 1277-1289
págs. 1290-1309
págs. 1310-1330
Translingüismo y literatura: Retos para la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras
págs. 1331-1355
Academic writing and automated writing evaluation tools: An exploratory study of efl learners’ motivation
págs. 1356-1379
págs. 1381-1392
págs. 1393-1406
Aprender a investigar: Desarrollo de competencias a través de la colaboración entre los alumnos de grado y doctorado
Teresa Barceló Ugarte, Gonzalo Fuentes Cortina, Sara Ruíz-Gómez
págs. 1407-1421
págs. 1422-1439
Metodologías activas (antiguas y ¿recientes?) y recursos audiovisuales para la didáctica universitaria: Experiencia en derecho romano y en historia del derecho
págs. 1440-1462
Cecilia Font de Villanueva, Gloria Claudio Quiroga, Teresa de Dios Alija, José Luis Parada Rodríguez
págs. 1463-1480
págs. 1481-1499
págs. 1500-1518
págs. 1519-1534
Por una pedagogía cocida a fuego lento: El método socrático aplicado a la enseñanza de las ciencias sociales y humanas
págs. 1535-1554
El relato digital vía youtube como herramienta de aprendizaje en las ciencias sociales: Una experiencia aplicada en el ámbito universitario
Gorka Zamarreño Aramendia, Elena María Ruiz Romero de la Cruz
págs. 1555-1573
One step closer to the inclusion of people with intellectual disabilities: The perceived utility of training
Piedad Ortiz Fernández, María Dolores Haro Gil, Jorge Tarifa Fernández
págs. 1574-1594
págs. 1595-1616
Innovación en los conservatorios: Perfil del profesorado
págs. 1617-1647
págs. 1649-1667
Rediac: Repositorio de imágenes de arte contemporáneo: Herramienta para el aprendizaje en la educación superior
Violeta Izquierdo Expósito, Natalia Gutiérrez, Paloma Abejón Mendoza, Virginia Linares Rodríguez
págs. 1668-1684
Protagonizar el proceso creativo a través practice-based research: Hub creativo, Universidad de Navarra
págs. 1685-1709
págs. 1710-1728
El uso de repositorios digitales en la docencia de humanidades: Metodologías y estrategias docentes con la biblioteca virtual de la filología española (www.bvfe.es)
págs. 1729-1747
Metanarrativa sobre el ODS4: Videoarte propuesto desde el proyecto de innovación same en la universidad de valencia
Ana Ancheta Arrabal, Borja Mateu Luján, Cristina Pulido Montes
págs. 1748-1769
Momentos de felicidad compartidos: Teatro aplicado para la enseñanza de ficción sonora
págs. 1770-1785
págs. 1786-1818
págs. 1819-1842
Aprendizaje activo a través del audio: El uso del podcast académico como proyecto de innovación educativa en asignaturas del grado en comunicación
Raúl Terol-Bolinches, Ariadna Fernández-Planells, Nadia Alonso-López
págs. 1843-1867
Educación artística en un contexto de pandemia: Una experiencia aplicada al grado de educación primaria
María Arnal Fernández, Cristina Pedrosa Jesús, Astrid Cuida Gómez
págs. 1868-1892
págs. 1893-1923
Sonia Carcelén García, María José Narros González, María Galmés Cerezo, Mónica Díaz-Bustamante Ventisca
págs. 1924-1951
La innovación educativa como proceso: Tres proyectos para relacionar arte y comunicación generando recursos digitales abiertos
Paloma Abejón Mendoza, Violeta Izquierdo Expósito, Natalia Gutiérrez, Virginia Linares Rodríguez
págs. 1952-1972
Conclusiones de un proyecto: Metodologías alternativas en el aprendizaje del software libre para la teoría y práctica artística
págs. 1973-2002
Proyecto co-critic.Ar: Un trabajo colaborativo interinstitucional (coil) para promover en los estudiantes habilidades para pensar críticamente la realidad social
págs. 2003-2026
págs. 2027-2051
Canto lírico e hipoacusia: Sistematización de una experiencia pedagógica
págs. 2052-2072
págs. 2073-2104
págs. 2106-2134
págs. 2135-2155
El uso del claustro docente en la formación de maestros: Perspectivas del alumnado
Ana Core Ribot, Paloma Llabata Pérez
págs. 2156-2177
Metodologías activas en la formación del profesorado universitario: Transformación e innovación de los procesos de enseñanza-aprendizaje
págs. 2178-2197
págs. 2198-2227
“Teaching to teach”: The role of the training courses for innovative didactics in the italian mega-universities
págs. 2228-2248
Un “árbol de rúbricas” para evaluar las competencias en la universidad
Ernesto Villar Cirujano, Teresa Calvo del Valle, Marisa Sarget
págs. 2249-2271
Desafío en la playa: El medio natural como propuesta de aprendizaje experiencial a través del deporte
Carlos Pérez Campos, María Huertas González Serrano, Samuel López Carril, Rómulo J. González García
págs. 2272-2298
La enseñanza imposible del oficio docente
Diego Martín Alonso, María Dolores Martos Pérez, Laura Andrea Pañagua Domínguez
págs. 2299-2313
Geografía universitaria e innovación didáctica: Estudio de sinergias para el fortalecimiento de competencias profesionales
Sara Cortés Dumont, Israel David Medina Ruiz, Daniel David Martínez Romera
págs. 2314-2328
La competencia espacial en educación infantil: Dificultades y retos en la formación del profesorado
págs. 2329-2344
Mantenimiento del aprendizaje adquirido en educación física: Una propuesta innovadora de unidad didáctica reforzada
Santiago Guijarro Romero, Carolina Casado Robles, Daniel Mayorga Vega
págs. 2345-2367
págs. 2368-2398
págs. 2399-2424
La formación de los docentes en las universidades ecuatorianas: Nuevos niveles de formación de postgrado para contribuir a la sociedad del conocimiento
págs. 2425-2444
Innovando en educación física: Una propuesta de unidad didáctica intermitente para adquirir un nivel saludable de condición física en escolares
Daniel Mayorga Vega, Santiago Guijarro Romero, Carolina Casado Robles
págs. 2445-2466
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados