Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Lo que sabemos de educación a través de NO-DO. Revisión bibliográfica
María Dolores Molina Poveda, Carmen Sanchidrián Blanco
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 15, 2024 (Ejemplar dedicado a: Escándalo: mujer, familia y vecindario (ss. XVI-XIX)), págs. 841-879
Presencia de la escuela rural en Cabás (2009-2022)
María Dolores Molina Poveda, Carmen Sanchidrián Blanco
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 29, 2023, págs. 13-32
From Remembered School Objects to the Emotion of Objects
Carmen Sanchidrián Blanco, María Dolores Molina Poveda
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, ISSN-e 2560-8371, Nº. 24, 2023, págs. 210-229
María Dolores Molina Poveda, Eduardo Galak
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 10, Nº. 2, 2023, págs. 23-46
EL BACHILLERATO A TRAVÉS DEL NO-DO (1943-1975): LA ESCASA REPRESENTACIÓN DE LA ETAPA DE LAS “ÉLITES”
Filmhistoria online, ISSN-e 2014-668X, Vol. 33, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "80º Aniversario del noticiario del NO-DO (1943-2023)". Ricard Rosich Argelich (coordinador) / coord. por Ricard Rosich Argelich), págs. 285-312
Presencia de los museos pedagógicos en los congresos de la ISCHE, 2014-2021
Carmen Sanchidrián Blanco, María Dolores Molina Poveda
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 26, 2021, págs. 153-156
La educación preescolar vista a través de NO-DO (1943-1975): un proyecto benéfico-asistencial
María Dolores Molina Poveda
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 83, 2021 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Infancia, educación e historia en Iberoamérica (parte 2))
The Spanish Labor Universities and the Belgian Labor University: An Example of Education Transfer and Transformation (1955–1983)
Carmen Sanchidrián Blanco, María Dolores Molina Poveda
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, ISSN-e 2560-8371, Nº. 21, 2020, págs. 113-133
La formación profesional vista a través de NO-DO (1943-1981): Propaganda e ideología en un pasado reciente
María Dolores Molina Poveda, Carmen Sanchidrián Blanco
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 7, Nº. 2 (July-December), 2020 (Ejemplar dedicado a: Mobility of Scholars, Expansion of Linguistic / Cognitive Space, and Translation. Asian Education in Modern Time), págs. 135-156
El NO-DO como medio de construcción de la identidad femenina (1943-1975)
María Dolores Molina Poveda
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Identidades, internacionalismo, pacifismo y educación), págs. 239-270
La enseñanza primaria rural en el franquismo (1939-1956) vista a través de dos películas
María Dolores Molina Poveda, Carmen Sanchidrián Blanco
RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, ISSN-e 2447-746X, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: RIDPHE_R Rev. Iberoam. Patrim. Histórico-Educativo), págs. 49-69
La inclusión y la atención a la diversidad a través delas revistas científicas de Historia de la Educación: bibliometría y producción científica
María Dolores Molina Poveda
Conectando la historia de la educación: tendencias internacionales en la investigación y difusión del conocimiento / coord. por Andrés Payà Rico, José Luis Hernández Huerta, 2023, ISBN 978-84-19900-59-3, págs. 265-284
Estos niños también crecen: el NO-DO y la educación de los niños con discapacidad durante el franquismo (1943-1975)
María Dolores Molina Poveda
Educaciones alternativas y en los márgenes / Juan Manuel Fernández Soria (ed. lit.), Ramón López Martín (ed. lit.), Andrés Payà Rico (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19588-56-2, págs. 245-265
Conocer la escuela rural para defender el mundo rural Cabás, (2009-2022)
María Dolores Molina Poveda
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco / coord. por Eduardo Ortiz García, José Antonio González de la Torre, José Miguel Sáiz Gómez, Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, 2023, ISBN 978-84-95302-80-9, págs. 96-109
67. Hucha de barro. Formando a las futuras amas de casa en el ahorro
María Dolores Molina Poveda
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, María José Rebollo Espinosa, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2023, ISBN 978-84-19823-37-3, págs. 251-252
Los objetos escolares en el recuerdo: de lo material a lo emocional
Carmen Sanchidrián Blanco, María Dolores Molina Poveda
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias / coord. por Carmen Sanchidrián Blanco, 2022, ISBN 9788419226266, págs. 185-205
La prensa pedagógica como tema de estudio y como fuente en los coloquios de la Sedhe (1982 y 2019)
María Dolores Molina Poveda, Carmen Sanchidrián Blanco
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas / coord. por José María Hernández Díaz, 2022, ISBN 978-84-1311-699-0, págs. 431-440
Los niños ejemplares de la Operación Plus Ultra
Carmen Sanchidrián Blanco, María Dolores Molina Poveda, Juan-Luis Rubio-Mayoral
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 619-625
La educación especial a través del NO-DO (1943-1975): “Nosotros tambiénservimos”
María Dolores Molina Poveda
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE / coord. por Andrés Payà Rico, 2022, ISBN 978-84-9133-479-8, págs. 15-19
Las memorias de prácticas como recurso didáctico para conocer la historia de la escuela
Pedro José Jiménez Calvo, María Dolores Molina Poveda
Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación / Cristina Redondo Castro (aut.), Isabel Grana Gil (aut.), Pedro José Jiménez Calvo (aut.), María José López Martín (aut.), Francisco Martín Zúñiga (aut.), María Dolores Molina Poveda (aut.), Carlos San Millán y Gallarín (aut.), Carmen Sanchidrián Blanco (aut.), 2022, ISBN 978-84-1122-245-7, págs. 33-48
El cine como material didáctico: propuesta para la enseñanza/aprendizaje de la historia de la escuela
María Dolores Molina Poveda, Carmen Sanchidrián Blanco
Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación / Cristina Redondo Castro (aut.), Isabel Grana Gil (aut.), Pedro José Jiménez Calvo (aut.), María José López Martín (aut.), Francisco Martín Zúñiga (aut.), María Dolores Molina Poveda (aut.), Carlos San Millán y Gallarín (aut.), Carmen Sanchidrián Blanco (aut.), 2022, ISBN 978-84-1122-245-7, págs. 85-102
La historia de la educación a través del patrimonio histórico educativo: propuestas didácticas
Carmen Sanchidrián Blanco, María Dolores Molina Poveda
Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación / Cristina Redondo Castro (aut.), Isabel Grana Gil (aut.), Pedro José Jiménez Calvo (aut.), María José López Martín (aut.), Francisco Martín Zúñiga (aut.), María Dolores Molina Poveda (aut.), Carlos San Millán y Gallarín (aut.), Carmen Sanchidrián Blanco (aut.), 2022, ISBN 978-84-1122-245-7, págs. 147-164
La escasa atención recibida por la Educación Infantil en el NO-DO(1943-1975)
María Dolores Molina Poveda
Construyendo juntos una escuela para la vida / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Miguel Á. Martín Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-352-0, págs. 817-824
El NO-DO como material educativo: propuesta didáctica en torno a la Ley General de Educación de 1970
María Dolores Molina Poveda, Carmen Sanchidrián Blanco
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1036-1049
Los museos abren en tiempos de pandemia: el caso del Museo Andaluz de la Educación
Carmen Sanchidrián Blanco, María Dolores Molina Poveda
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 696-698
Álvaro Nieto Ratero, María Dolores Molina Poveda
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1346-1348
Los museos abren en tiempos de pandemia. El caso del Museo Andaluz de la Educación
Carmen Sanchidrián Blanco, María Dolores Molina Poveda
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 891-898
El no-do como medio de construcción de la identidad femenina
María Dolores Molina Poveda
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Victoria Carrera Fernández, 2019, ISBN 9788409123353, págs. 299-304
La educación en Bélgica a través de "Revista de Educación" (1952-1910)
Carmen Sanchidrián Blanco, María Dolores Molina Poveda
Influencias belgas en la educación española e iberoamericana / coord. por José María Hernández Díaz, 2019, ISBN 978-84-1311-156-8, págs. 303-315
La Sección Femenina y la educación de las mujeres vistas a través de NO-DO
María Dolores Molina Poveda, Carmen Sanchidrián Blanco
Trobada Internacional Investigadorxs del Franquisme / Ismael Saz (dir.), José Alberto Gómez Roda (dir.), 2019, ISBN 978-84-942328-2-4, págs. 939-953
Los movimientos estudiantiles del mayo del 68 en NO-DO: las revoluciones silenciadas
María Dolores Molina Poveda
Globalizing the student rebellion in the long '68 / coord. por Andrés Payà Rico, José Luis Hernández Huerta, Antonella Cagnolati, Sara González Gómez, Sergio Valero Gómez, 2018, ISBN 9788494827037, págs. 283-289
Para siempre Pestalozzi: conociendo a imp de los grandes pedagogos del siglo XVIII-XIX
María Dolores Molina Poveda
Influencias suizas en la educación española e iberoaméricana / coord. por José María Hernández Díaz, 2016, ISBN 978-84-9012-657-8, págs. 161-168
Collelldemont, Eulàlia y Vilanou, Conrad (coords.). "Totalitarismos europeos, propaganda y educación. Una historia visual desde los NO-DO": Gijón: Trea, 2020, pp. 399. ISBN: 978-84-18105-29-6
María Dolores Molina Poveda (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación pertinente para la formación de los docentes: la historia del currículum. Nuevas perspectivas, nuevos enfoques, nuevos contenidos), págs. 471-473
Es reseña de:
Totalitarismos europeos, propaganda y educación: una historia visual desde los NO-DO / coord. por Eulàlia Collelldemont Pujadas, Conrad Vilanou Torrano
Trea, 2020. Historia de la cultura y de la edición. ISBN 978-84-18105-29-6
María Dolores Molina Poveda (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 37, 2018, págs. 529-530
Es reseña de:
Fronteras de papel: el mayo francés en la España del 68
Cátedra, 2018. ISBN 978-84-376-3827-0
María Dolores Molina Poveda (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 36, 2017 (Ejemplar dedicado a: Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica), págs. 456-457
Es reseña de:
El pensamiento pedagógico del siglo XX y la acción educativa del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer
Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-835-9
María Dolores Molina Poveda (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 35, 2016, págs. 459-460
Es reseña de:
Pestalozzi y la educacionalización del mundo
Octaedro, 2014. ISBN 978-84-9921-529-7
Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación
Cristina Redondo Castro (aut.), Isabel Grana Gil (aut.), Pedro José Jiménez Calvo (aut.), María José López Martín (aut.), Francisco Martín Zúñiga (aut.), María Dolores Molina Poveda (aut.), Carlos San Millán y Gallarín (aut.), Carmen Sanchidrián Blanco (aut.)
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-245-7
La educación a través del NO-DO (1943-1981)
María Dolores Molina Poveda
Tesis doctoral dirigida por Carmen Sanchidrián Blanco (dir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados