Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias sobre el aprendizaje de una lengua del futuro profesorado de inglés de Educación Primaria

  • Autores: Elvira Barrios
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 22, 2014, págs. 73-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un estudio destinado a investigar las creencias en torno al aprendizaje de una lengua albergadas por 307 futuros docentes de inglés de la etapa de Educación Primaria. Los datos, obtenidos mediante el Inventario de Creencias sobre el Aprendizaje de una Lengua (Beliefs About Language Learning Inventory (BALLI)) (Horwitz, 1987), fueron sometidos a procedimientos de estadística descriptiva. Los hallazgos permiten concluir que los participantes sostienen algunas creencias erróneas que el programa de formación debería abordar y confrontar con concepciones acordes con el estado actual de la cuestión en cuanto a investigación y a conocimiento profesional sobre aprendizaje de lenguas

    • English

      This article presents a study aimed at investigating the beliefs about language learning held by 307 prospective Primary English language teachers. The data, obtained by means of the Beliefs About Language Learning Inventory (BALLI) (Horwitz, 1987), were analysed through descriptive statistical procedures. The findings indicate that the participants hold some erroneous beliefs that the teaching education programme should address and confront with conceptions coherent with the current state of the art in the field of language learning research and professional knowledge


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno