Pensar el mundo a través de lenguas diversas es fuente indiscutible de riqueza, conocimiento y crecimiento personal. No en balde, en plena Sociedad del Conocimiento el aprendizaje de lenguas se ha convertido más que nunca en un imperativo ético que deben atender los sistemas educativos si desean velar por una formación integral y de calidad de la ciudadanía. En este sentido, El poder y la promesa de la educación bilingüe reúne doce trabajos que exploran desde múltiples prismas la educación bilingüe y la enseñanza de lenguas, desde la Educación Primaria hasta la Educación Superior, pasando por la Formación Profesional. Los lectores ávidos por conocer la realidad de la enseñanza y aprendizaje de lenguas en distintos contextos geográficos encontrarán en estas páginas materia valiosa para la reflexión y la acción pedagógica de la mano de docentes e investigadores de diversa procedencia. Todos ellos comparten la misma pasión: el interés por la reflexión sobre la lengua como la herramienta más sofisticada de que disponemos los seres humanos para comprender el mundo y el lugar que en él ocupamos, para construir conocimiento en las aulas, para formar a las jóvenes generaciones y avanzar, en fin, hacia una sociedad más tolerante y más justa.
págs. 11-16
págs. 17-28
Estudiantes de educación superior en entornos de aprendizaje EMI: Más allá de las necesidades lingüísticas
págs. 29-40
págs. 41-54
págs. 55-68
Análisis de la influencia de la gamificación sobre la enseñanza de español: Un caso de estudio
págs. 69-80
págs. 81-94
págs. 95-106
Los efectos de la pandemia en la enseñanza de L2: Una carrera de obstáculos
págs. 107-118
págs. 119-134
págs. 135-148
Comprensión lectora en lengua española e inglesa: Estudio comparativo en ESPAM-MFL
Deborah Valerie Montesdeoca Arteaga, Fátima Elizabeth Palacios Briones
págs. 149-158
págs. 159-170
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados