Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades y carencias que experimentan y evidencian futuros maestros de inglés durante su intervención docente autónoma en las prácticas de enseñanza

  • Autores: Elvira Barrios
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 9, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formando profesores, construyendo saberes pedagógicos)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Difficulties and lacks experienced and evidenced by prospective English primary teachers during their autonomous interventions in their Practice Teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta un estudio cualitativo que pretendía investigar las dificultades, necesidades y carencias que evidenció la actuación interactiva de siete futuros maestros de inglés y que éstos experimentaron durante una intervención didáctica autónoma en las Prácticas de Enseñanza de la especialidad. A tal fin, el artículo describe el diseño de la investigación �que empleó la observación de clases, el cuestionario, el recuerdo estimulado y la planificación de clases como técnicas de obtención de datos, a los que se aplicó un análisis del contenido-, expone los hallazgos obtenidos en forma de trece áreas y competencias en las que se agruparon las dificultades y carencias identificadas, y deriva implicaciones para la formación inicial del profesorado de inglés, particularmente del profesorado de inglés a niños.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno