Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La modelización matemática de problemas: Una oportunidad para la formación en sostenibilidad
Francisco Manuel Moreno Pino, Rocío Jiménez Fontana, José María Cardeñoso Domingo
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 49-55
Enrique Carmona Medeiro, José María Cardeñoso Domingo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 101, 2019, págs. 57-81
Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde?
Antonio Navarrete Salvador, María del Pilar Azcaráte Goded, Rocío Jiménez Fontana, José María Cardeñoso Domingo, Esther García González
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 1, Nº. 1, 2019, pág. 1303
Coherencia entre las tareas y la evaluación auténtica: Una aproximación desde la ética
Rocío Jiménez Fontana, Francisco Manuel Moreno Pino, José María Cardeñoso Domingo
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 84, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ética y matemáticas. Formación del profesorado), págs. 32-39
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, José María Cardeñoso Domingo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 95, 2018, págs. 30-42
José María Cardeñoso Domingo, Amable Moreno, Esther García González, Rocío Jiménez Fontana
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 11, 2017, págs. 145-166
Teoria fundamentada: Estratégia para a construção teórica de dados empíricos
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, José María Cardeñoso Domingo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 36, Nº 1, 2017, págs. 29-46
Esther García González, José María Cardeñoso Domingo, Rafael Crismán Pérez, Lourdes Aragón Núñez, Carmen González González, Natalia Jiménez Tenorio, Francisco Manuel Moreno Pino, María del Pilar Azcaráte Goded, Susana Sánchez Rodríguez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 91, 2017, págs. 19-35
La evaluación del trabajo por proyectos por los estudiantes: un estudio a partir de un proyecto de innovación docente universitario
Rafael Crismán Pérez, José María Cardeñoso Domingo, Esther García González
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 15, Nº. 2, 2017, págs. 35-55
Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados: Un instrumento para su análisis
María del Pilar Azcaráte Goded, Carmen González Aragón, Antonio Guerrero Bey, José María Cardeñoso Domingo
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 52, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Investigación en educación universitaria), págs. 263-284
José María Cardeñoso Domingo, Josefa Cuesta Fernández, María del Pilar Azcaráte Goded
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 109-129
La aleatoriedad en profesores de biología y de matemática en formación: análisis y contraste de significados
Amable Moreno, José María Cardeñoso Domingo, Francisco González García
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 2, 2014, págs. 198-215
Evolución del nivel competencial estadístico de los alumnos de Secundaria Obligatoria
María Vega Quirós Quirós, María del Pilar Azcaráte Goded, José María Cardeñoso Domingo
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 2, 2013, págs. 293-300
Evolución del nivel competencial estadístico de los alumnos de Secundaria Obligatoria
María Vega Quirós Quirós, María del Pilar Azcaráte Goded, José María Cardeñoso Domingo
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 1, 2013, págs. 293-300
La aleatoriedad desde la perspectiva de los estudiantes del profesorado de Matemática
Amable Moreno, José María Cardeñoso Domingo, Francisco González García
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 1, 2013, págs. 367-374
José María Cardeñoso Domingo, María del Pilar Azcaráte Goded, José María Oliva Martínez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 780-796
Evaluación de la competencia matemática
María del Pilar Azcaráte Goded, José María Cardeñoso Domingo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 78, 2012 (Ejemplar dedicado a: Evaluar las competencias), págs. 31-42
"Numbers: zona cero" (II): entorno de aprendizaje profesional
Ana Serradó Bayés, María del Pilar Azcaráte Goded, José María Cardeñoso Domingo
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 2, 2009, págs. 287-301
"Numbers: zona cero" (I): método científico de investigación estadística
Ana Serradó Bayés, María del Pilar Azcaráte Goded, José María Cardeñoso Domingo
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 1, 2009, págs. 47-62
La caracterización escolar de la noción de probabilidad en libros de texto de la ESO
Anna Sarradó Bayés, María del Pilar Azcaráte Goded, José María Cardeñoso Domingo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 38, 2006, págs. 91-112
Las concesiones de los profesores de Primaria ante el conocimiento probabilístico: implicaciones para su formación
José María Cardeñoso Domingo, María del Pilar Azcaráte Goded
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 17, 2004, págs. 11-35
Concepción de futuros profesores de primaria sobre la noción de alterioriedad
José María Cardeñoso Domingo, Rafael Porlán Ariza, María del Pilar Azcaráte Goded
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 1, 1998, págs. 85-98
La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos
José María Cardeñoso Domingo, María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 35, 1998, págs. 75-85
El lenguaje del azar: una visión fenomenológica sobre los juicios probabilísticos
José María Cardeñoso Domingo, María del Pilar Azcaráte Goded
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 35, 1996, págs. 165-178
Tratamiento del conocimiento probabilístico en los proyectos y materiales curriculares
José María Cardeñoso Domingo, María del Pilar Azcaráte Goded
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 20, 1995, págs. 41-52
La naturaleza de la matemática escolar: problema fundamental de la didáctica de la matemática
José María Cardeñoso Domingo, María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 24, 1994, págs. 79-88
Presupuestos iniciales para un trabajo de investigación sobre formación del profesorado
Antonio Navarrete Salvador, José María Cardeñoso Domingo, Josefa Cuesta Fernández, María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 22, 1994, págs. 85-90
Una aproximación al conocimiento del formador de docentes de matemáticas en la formación inicial
Andrés Pérez Montilla, José María Cardeñoso Domingo, Miguel Ángel Montes Navarro
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 443-450
Enrique Carmona Medeiro, Juan Antonio Antequera Barroso, José María Cardeñoso Domingo
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 709-718
El espacio y la geometría: una experiencia de aprendizaje cooperativa y contextualizada para la formación inicial de los maestros en Educación Infantil
Enrique Carmona Medeiro, Juan Antonio Antequera Barroso, José María Cardeñoso Domingo
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 860-870
Una aproximación a la evolución de las ideas de futuros maestros tras una experiencia formativa
Rocío Jiménez Fontana, José María Cardeñoso Domingo
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 965-978
Fermín Sánchez, Maria José Álvarez, Ángela Barrón Ruiz, David Caballero Franco, José María Cardeñoso Domingo, Dolors Gil Doménech, Elena López, José Manuel Muñoz Rodríguez, Marítima L. Muñoz, Bàrbara Sureda Carbonell, Eva María Vidal López, Salvador Vidal Raméntol, Lucía Alcántara Rubio
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
El reflejo de la sostenibilidad curricular y la complejidad en el sistema de evaluación: Cerrando una etapa y estableciendo nuevas sinergias
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador, José María Cardeñoso Domingo
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable / coord. por Mar Lugo Muñoz; Dolores Limón Domínguez (dir.), 2017, ISBN 978-84-8014-909-9, págs. 141-154
Construcción de un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de infantil
A.Á. Guerrero, María del Pilar Azcaráte Goded, José María Cardeñoso Domingo
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa F. Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 605
La inclusión de la sostenibilidad en la educación matemática
F. Moreno Pino, José María Cardeñoso Domingo
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa F. Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 625
Amable Moreno, Francisco González García, José María Cardeñoso Domingo
Investigaciones en enseñanza de las ciencias y la tecnología: Homenaje al doctor ingeniero Salvador Blas Varría / coord. por Francisco González García, José Antonio Naranjo Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-338-5831-3, págs. 157-197
Una propuesta integradora para la formación inicial de maestros de Educación Infantil
C Aragón Gutiérrez, Pedro M. Azcárate Agüero, José María Cardeñoso Domingo, Fernando Moreno Sanz, Sonia Sánchez Cuadrado, Natalia Jiménez Tenorio, L. Aragón Caballero
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-11
La coevaluación/autoevaluación como instrumentos para valorar la competencia en el trabajo de equipo
Natalia Jiménez Tenorio, L. Aragón Caballero, S. Sánchez Pérez, C Aragón Gutiérrez, Pedro M. Azcárate Agüero, José María Cardeñoso Domingo, Fernando Moreno Sanz
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-12
Hagamos un parque para todos: Un proyecto de participación ciudadana desde la escuela
Rosa María Azucena Lozano Roy, Isidro Garrido Jiménez, José María Cardeñoso Domingo
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 503-510
Antonio Moreno, José María Cardeñoso Domingo
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro, Ángel Contreras de la Fuente, Jordi Deulofeu Piquet, María del Carmen Penalva Martínez, Francisco García García, Lourdes Ordóñez Cañada, 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 407-416
Los sucesos aleatorios: tendencias en los libros de texto
Ana Serradó, José María Cardeñoso Domingo, María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación en educación matemática XII, 2008, ISBN 978-84-934488-9-9
La evaluación como elemento de instrucción y sus peculiaridades en el área de matemáticas
José María Cardeñoso Domingo
Enfoques actuales en la didáctica de las matemáticas / coord. por José María Chamoso Sánchez, Jesús Durán Palmero, 2006, ISBN 84-369-4287-6, págs. 157-186
Desde la reflexión histórica al aula de geometría
Ana Argüello Pastor, José María Cardeñoso Domingo
Investigación en el aula de matemáticas: La Geometría / coord. por José Luis Lupiáñez Gómez, José María Cardeñoso Domingo, Margarita García, 2006, ISBN 8468970301, págs. 117-168
¿Por qué Écija se le conoce como "Ciudad de las Torres"?
María Vega Quirós Quirós, José María Cardeñoso Domingo
Investigación en el aula de matemáticas: La Geometría / coord. por José Luis Lupiáñez Gómez, José María Cardeñoso Domingo, Margarita García, 2006, ISBN 8468970301, págs. 243-252
Los mapas conceptuales y el desarrollo profesional docente
Ana Serradó Bayés, José María Cardeñoso Domingo, María del Pilar Azcaráte Goded
Concept maps: theory, methodology, technology : proceedings of the first International Conference on Concept Mapping / coord. por Alberto J. Cañas, Joseph D. Novak, Fermín M. González García, Vol. 1, 2004, ISBN 84-9769-064-8, págs. 595-602
Las fuentes de información como recurso para la planificación
Anna Serradó, José María Cardeñoso Domingo, María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) : A Coruña, 9-11 septiembre 2004 / coord. por Encarnación Castro Martínez, Enrique de la Torre Fernández, 2004, ISBN 84-9749-120-3, págs. 165-172
La dimensión conceptual del conocimiento profesional en el ámbito probabilístico
José María Cardeñoso Domingo, A. Serradó, María del Pilar Azcaráte Goded
XXVIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa: [archivo de ordenador] Cádiz, 25-29 de octubre de 2004, 2004, ISBN 84-689-0438-4, págs. 705-706
María del Pilar Azcaráte Goded, José María Cardeñoso Domingo
27 Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa [Archivo de ordenador]: Lleida, del 8 al 11 de abril de 2003. Actas, 2003, ISBN 84-8409-955-5, págs. 941-984
Primeros indicios sobre la valoración de una propuesta de intervención en la experimentación del CCP: El caso de del módulo específico de didáctica de matemáticas
María del Pilar Azcaráte Goded, Ana Serradó Bayés, José María Cardeñoso Domingo
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 139-150
José María Cardeñoso Domingo, María del Pilar Azcaráte Goded
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente / coord. por Luis Carlos Contreras González, Lorenzo J. Blanco Nieto, 2002, ISBN 84-7723-510-4, págs. 181-224
Presentación de una propuesta de intervención en formación inicial de profesores de Secundaria
María del Pilar Azcaráte Goded, José María Cardeñoso Domingo, Anna Serradó
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez, Germán Torregrosa Gironés, Julia Valls González, 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 291-300
José María Cardeñoso Domingo, María del Pilar Azcaráte Goded, Ana Serradó Bayés
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez, Germán Torregrosa Gironés, Julia Valls González, 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 313-329
El desarrollo del profesor y la aleatoriedad
Ana Serradó Bayés, José María Cardeñoso Domingo
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1929-1942
José María Cardeñoso Domingo
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 2001-2013
Grupo 8: Formación inicial y permanente del profesor de matemáticas: una estrategia en la formación de profesor basada en la reorganización del conocimiento sobre las matemáticas
José María Cardeñoso Domingo
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000, 2000, ISBN 84-7786-675-9, págs. 219-222
Sobre el conocimiento profesional, en relación con el área de didáctica de las matemáticas, que construimos en las aulas de formación de prodesores de primaria: (réplica al prof. Flores)
José María Cardeñoso Domingo
Modelos de formación de maestros en matemáticas / coord. por José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez, 1999, ISBN 84-95089-29-7, págs. 119-132
José María Cardeñoso Domingo, María del Pilar Azcaráte Goded
Actas del III Simposio sobre el curriculum en la formación inicial de los profesores de primaria y secundaria: área de didáctica de las matemáticas / coord. por Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán, Jesús Murillo Ramón, 1998, ISBN 84-88713-89-4
José María Cardeñoso Domingo, María del Pilar Azcaráte Goded, María José Cáceres García, José María Chamoso Sánchez
Nivola Libros y Ediciones, S.L.. ISBN 84-96566-43-9
Investigación en el aula de matemáticas: resolución de problemas : conferencia, talleres, comunicaciones
José María Cardeñoso Domingo, Universidad de Granada, Sociedad Andaluza Educación Matemática "Thales"
Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática, 2002. ISBN 84-688-0573-4
Las creencias y conocimientos de los profesores de primaria andaluces sobre la matemática escolar: modelizacion de conceptos sobre la aletoriedad y probabilidad
José María Cardeñoso Domingo
Cádiz : Servicio de Publicaciones, Universidad de Cádiz, 2001. ISBN 84-7786-697-X
José María Cardeñoso Domingo
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Azcaráte Goded (dir. tes.). Universidad de Cádiz (1998).
Tesis doctoral dirigida por Francisco González García (codir. tes.), José María Cardeñoso Domingo (codir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Tesis doctoral dirigida por Francisco González García (dir. tes.), José María Cardeñoso Domingo (codir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Tesis doctoral dirigida por José María Cardeñoso Domingo (dir. tes.), María del Pilar Azcaráte Goded (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
El tratamiento del azar en educación secundaria obligatoria
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Azcaráte Goded (dir. tes.), José María Cardeñoso Domingo (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2003).
Investigación en el aula de matemáticas: La Geometría
coord. por José Luis Lupiáñez Gómez, José María Cardeñoso Domingo, Margarita García
Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática, 2006. ISBN 8468970301
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados