InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cristina Aliagas Marín, Mariona Albareda Sambola, Teresa Fèrriz Roure, Adrià Oltra Bernal
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 93, 2022, págs. 61-70
Poesía Dibujada: una propuesta para interpretar poemas en clave artística y audiovisual
Cristina Aliagas Marín, Teresa Fèrriz Roure, Mariona Albareda Sambola, Adrià Oltra Bernal
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 96, 2022, págs. 41-45
Booktubers: lectura en red, nuevas literacidades y aplicaciones didácticas
Lenin Paladines Paredes, Cristina Aliagas Marín
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Digital innovation in education.), págs. 58-72
Videoreseñas de booktubers como espacios de mediación literaria
Lenin Paladines Paredes, Cristina Aliagas Marín
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 20, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Prácticas literarias digitales: leer, escribir y conversar de literatura en línea), págs. 38-49
El vaivén de los portátiles entre las aulas y el hogar: la perspectiva de las familias sobre la reforma educativa de la Escuela 2.0
Carme Bach Martorell, Cristina Aliagas Marín
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 1, 2020, págs. 127-135
Tecnología digital, infancia y familia. Resultados de un informe nacional
Cristina Aliagas Marín, David Poveda Bicknell
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 168, 2018, págs. 6-10
El potencial de la música rap para explorar las experiencias en la ciudad de jóvenes migrantes: análisis de la producción musical de Rxnde Akozta
Victor Corona, Cristina Aliagas Marín
Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, ISSN-e 2386-5458, Vol. 5, Nº. 9, 2018 (Ejemplar dedicado a: Juventud, participación y experiencias en la ciudad), págs. 81-104
Rimes crítiques a l'aula: Transformant l'expressió i les cosmovisions sobre el món a través del rap
Cristina Aliagas Marín
Caramella: revista de música i cultura popular, ISSN 1888-0827, Nº. 36, 2017, págs. 63-66
Tecnologia digital, infància i família: Resultats d'un informe nacional
Cristina Aliagas Marín, David Poveda Bicknell
Infància: educar de 0 a 6 anys, ISSN 0212-4599, Nº. 217, 2017, págs. 8-12
Rap music in minority languages in secondary education: A case study of Catalan rap
Cristina Aliagas Marín
International journal of the sociology of language, ISSN 0165-2516, Nº. 248, 2017 (Ejemplar dedicado a: Singles Issue: Language contact, mixing, and separation, Issue Editor: Florian Coulmas), págs. 197-224
Entrevista a El Meswy/José Magro, un artista de rap amb vocació educativa
Cristina Aliagas Marín (entrev.)
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 391, 2017, págs. 19-25
El rap com a pont per a l’escriptura poètica
Júlia Alba Fernández, Cristina Aliagas Marín
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 391, 2017, págs. 32-37
Rap en català a Secundària: un taller de rimes, escriptura, llengua i vida
Cristina Aliagas Marín
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 388, 2016 (Ejemplar dedicado a: Mites, creences i religions), págs. 63-67
L'institut al Facebook: "connectant" esferes d'aprenentatge lletrat
Cristina Aliagas Marín
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 383, 2012, págs. 21-26
Què llegeixen els "no-lectors"?
Cristina Aliagas Marín, Mireia Manresa Potrony
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 53, 2011 (Ejemplar dedicado a: Què llegeixen els "no-lectors"?), págs. 7-11
Llegir en temps de lleure: estudi de cas d´una colla d´adolescents amb el virus de la desafecció lectora
Cristina Aliagas Marín
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 53, 2011 (Ejemplar dedicado a: Què llegeixen els "no-lectors"?), págs. 45-57
La práctica divulgativa en un Café Científico: un estudio de caso etnográfico en Barcelona
Cristina Aliagas Marín, Aliki Dragona
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 3, No 2, 2009, págs. 226-240
Cristina Aliagas Marín, Josep Maria Castellà i Lidon, Daniel Cassany Comas
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 5, 2009, págs. 97-112
Literacy in the life of a "struggling reader"
Cristina Aliagas Marín, Josep Maria Castellà i Lidon, Daniel Cassany Comas
Academic Exchange Quarterly, ISSN 1096-1453, Vol. 12, Nº 3, 2008, pág. 230
Miradas y propuestas sobre la lectura
Daniel Cassany Comas, Cristina Aliagas Marín
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 162, 2007, págs. 18-22
Booktubers y vídeo-reseña literaria: investigación, didáctica e integración en la formación lectora
Lenin Paladines Paredes, Cristina Aliagas Marín, Daniel Cassany Comas
Investigación y buenas prácticas en educación lectora / coord. por Josep Ballester Roca, José Vicente Salido López, 2023, ISBN 978-84-19506-71-9, págs. 53-64
¿Cómo da sentido el lector infantil a la multimodalidad de la literatura digital?: Un estudio con alumnos de 6º de Primaria
Neus Real Mercadal, Cristina Aliagas Marín
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 1688-1706
Josep Maria Castellà i Lidon, Cristina Aliagas Marín
Enseñar a leer y escribir en la Educación Superior. Propuestas educativas basadas en la investigación / coord. por Gerardo Bañales Faz, Montserrat Castelló Badia, Norma Alicia Vega López, 2016, ISBN 978-607-8097-06-7, págs. 281-314
Digital Storytelling, Book Trailers and Literary Competence in Initial Teacher Education
Cristina Aliagas Marín, Ana M. Margallo
Storytelling and Education in the Digital Age Experiences and Criticisms / Matteo Stocchetti (ed. lit.), 2016, ISBN 978-3-631-67544-1
Students' Facebook: the magnifying glass on the social construction of teenagers' reading identity
Cristina Aliagas Marín
Conditioned identities: wished-for and unwished-for identities / coord. por Flocel Sabaté i Curull, 2015, ISBN 978-3-0343-1618-7, págs. 357-384
Ana María Margallo González, Cristina Aliagas Marín
Etnografía de la socializacion en las familias / coord. por María Fernanda Moscoso, 2014, págs. 25-32
Ana María Margallo González, Cristina Aliagas Marín
La Literatura en pantalla: Textos, lectores y prácticas docentes. / coord. por Teresa Colomer, Mireia Manresa, 2014, ISBN 978-84-942706-4-2, págs. 55-59
Enthusiastic, Hesitant and Resistant Teachers Toward the One-To-One Laptop Programme: A Multi-Sited Ethnographic Study in Catalonia
Cristina Aliagas Marín, Josep Maria Castellà i Lidon
Media and Education in the Digital Age. Concepts, Assessments, Subversions / Matteo Stocchetti (ed. lit.), 2014, ISBN 978-3-631-65154-4, págs. 237-258
Enganxats al riure: Una mirada antropològica a l’humor en l’escriptura social entre adolescents
Cristina Aliagas Marín
Ha, ha, ha!...: teatre infantil i humor / coord. por Jordi Auseller Roquet, Mercè Ballespí i Villagrasa, 2013, ISBN 978-84-940694-3-7, págs. 61-81
Mercè Ballespí i Villagrasa, Jordi Auseller Roquet, Joan Segalés, Laudelí Arnau, Cristina Aliagas Marín, Maria Codinachs Parés
Ha, ha, ha!...: teatre infantil i humor / coord. por Jordi Auseller Roquet, Mercè Ballespí i Villagrasa, 2013, ISBN 978-84-940694-3-7, págs. 113-119
La construcció de les identitats lectores adolescents: una interpretació sociocultural del cas de l'Arnau
Cristina Aliagas Marín
L'educació lingüística i literària en entorns multilingües: recerca per a nous contextos / coord. por Oriol Guasch Boyé; Marta Milian Gubern (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-490-2618-8, págs. 35-45
La identidad "poco lectora": análisis de la imagen social de un adolescente en su comunidad
Cristina Aliagas Marín
Sociedad educadora, sociedad lectora / coord. por Santiago Yubero Jiménez, José Antonio Caride Gómez, Elisa Larrañaga Rubio, 2009, ISBN 978-84-8427-720-0, págs. 245-256
Discurso y sociedad en las clases de lengua materna: leer la ideología y comprender críticamente
Cristina Aliagas Marín, Carmen López, Soledad Aravena
Discurso y sociedad II: nuevas contribuciones al estudio de la lengua en contexto social / coord. por José Luis Blas Arroyo, Manuela Casanova Ávalos, Mónica Velando Casanova, Javier Vellón Lahoz, 2008, ISBN 978-84-8021-661-1, págs. 115-126
Las prácticas lectoras adolescentes: cómo se construye el desinterés por la lectura.
Cristina Aliagas Marín
El valor de la diversidad (meta)lingüística: Actas del VIII congreso de Lingüística General / coord. por Antonio Moreno Sandoval, 2008, ISBN 978-84-691-4124-3, págs. 198-215
La lectura crítica en secundaria: una mirada a los libros de texto y a las prácticas docentes
Carmen López Ferrero, Cristina Aliagas Marín, Francina Martí Cartes, Soledad Aravena
Miradas y voces: investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües / coord. por Anna Camps i Mundó, Marta Milian Gubern, 2008, ISBN 978-84-7827-526-7, págs. 105-117
Cuando los alumnos cuestionan la autoridad teórica: gestión docente en los episodios de discusión en el aula de lengua materna
Cristina Aliagas Marín
Didáctica de la lengua y la literatura. Desde la atalaya del siglo XXI: [actas del IX Congreso internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura] / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Jaime Mas Ferrer, 2006, ISBN 978-84-611-8942-7, págs. 821-834
La educación lingüística, entre el deseo y la realidad: competencias comunicativas y enseñanza del lenguaje
Carlos Lomas García (comp.), Cristina Aliagas Marín
Ediciones Octaedro, 2014. ISBN 978-84-9921-610-2
Ha sido reseñado en:
La educación lingüística, entre el deseo y la realidad: competencias comunicativas y enseñanza del lenguaje
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 67, 2015, págs. 83-84
El desinterès lector adolescent: estudi de cas de les pràctiques i identitats lletrades d’una colla d’amics des de la perspectiva dels Nous Estudis de Literacitat
Cristina Aliagas Marín
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cassany Comas (dir. tes.), Josep Maria Castellà i Lidon (codir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados