Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Evolución de la población en el noroccidente asturiano entre 1700 y 1820: la Comarca Oscos-Eo
Roberto García-Morís, Nuria González Alonso
Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, ISSN 1133-598X, Vol. 24, Nº 2, 2024, págs. 1289-1321
Patricia Suárez Álvarez, Roberto García-Morís
Maskana, ISSN 1390-6143, ISSN-e 2477-8893, Vol. 14, Nº. 2, 2023, págs. 9-17
Enseñar y aprender las migraciones forzosas en Ciencias Sociales
Roberto García-Morís, Montserrat Oller
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Dossier Migration, a global social phenomenon with situational and contextual educational implications. Guest editor: Patricia Baquero Torres (Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo, Alemania))
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en Educación Primaria
Miguel Jesús López Serrano, Roberto García-Morís, José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 12, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 275-294
Teño unha peza, teño un tesouro: a comprensión do patrimonio cultural dende a emoción do propio, nas aulas do Grao de Educación Infantil
Begoña Bas López, Roberto García-Morís
Adra: revista dos socios e socias do Museo do Pobo Galego, ISSN 1886-2292, Nº. 14, 2019, págs. 25-45
La Enseñanza del Pasado. Educación frente adoctrinamiento
Iván Pérez Miranda, Silvia Medina Quintana, Roberto García-Morís
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñar el pasado con perspectiva de futuro), págs. 11-16
Espacio geográfico y tiempo histórico en la literatura infantil y los relatos viajeros
Ricardo Manuel Luque Revuelto, Ramón Martínez Medina, Gloria Priego de Montiano, Roberto García-Morís
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 55-63
Estudiar la diversidad cultural: el paisaje como contexto
Silvia Medina Quintana, Roberto García-Morís, Jorge Alcántara-Manzanares
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 94, 2018, págs. 34-40
Multiculturalismo y literacidad visual: Análisis de las narrativas históricas del profesorado de primaria en formación
Silvia Medina Quintana, Roberto García-Morís
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 18, 2018, págs. 101-117
El paisaje tradicional asturiano en las narrativas de los niños y niñas de 6.º de primaria
Roberto García-Morís
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 4, 2018, págs. 80-100
Roberto García-Morís
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 14, 2016, págs. 71-85
Roberto García-Morís
Hidalguía: la revista de genealogía, nobleza y armas, ISSN 0018-1285, Nº. 372, 2016, págs. 377-394
La enseñanza de la Historia de América en las universidades públicas españolas
Nuria González Alonso, Roberto García-Morís
REIB: Revista Electrónica Iberoamericana, ISSN-e 1988-0618, Vol. 10, Nº. 1, 2016, págs. 81-98
La obra "La recogida de la manzana" como pretexto para la lectura e interpretación del paisaje tradicional a través de una fuente iconográfica: Un estudio con alumnado de 2º de Bachillerato
Roberto García-Morís
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 16, 2015, págs. 115-133
Roberto García-Morís
Revista española de antropología americana, ISSN 0556-6533, Vol. 45, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Estudios multidisciplinares de los códices mesoamericanos), págs. 75-89
La incipiente emigración del campesinado hidalgo de los concejos rurales asturianos en el siglo XVII: el caso de San Tirso de Abres
Roberto García-Morís
Hidalguía: la revista de genealogía, nobleza y armas, ISSN 0018-1285, Nº. 362, 2014, págs. 119-136
Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Francisco Valverde Fernández
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. Extra 9, 2014 (Ejemplar dedicado a: sOpA'13 I Congreso Internacional sobre Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio Rural), págs. 423-439
Documentos históricos para el estudio de la hidalguía asturiana: el padrón de Moneda Forera de 1704 del municipio de San Tirso de Abres (Asturias)
Roberto García-Morís
Hidalguía: la revista de genealogía, nobleza y armas, ISSN 0018-1285, Nº. 352-353, 2012, págs. 365-434
Los padrones de moneda forera como fuente histórica para la edad moderna asturiana: el fondo documental de San Tirso de Abres en el siglo XVII
Roberto García-Morís
Boletín de Letras del Real Instituto de Estudios Asturianos, ISSN 1888-9999, Vol. 62, Nº. 171-172, 2008, págs. 245-263
Diseño de propuestas críticas a través del patrimonio para una educación histórica en infantil
Yamilé Pérez-Guilarte, Roberto García-Morís
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 550-561
El alumnado de 1º de ESO ante un conflicto ambiental: un ejemplo de literacidad visual para trabajar los ODS
Patricia Suárez Álvarez, Silvia Medina Quintana, Roberto García-Morís
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 299-308
¿Objetivos de Desarrollo Sostenible o sostenibilidad?
Patricia Suárez Álvarez, Roberto García-Morís, Silvia Medina Quintana
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 1029-1037
Roberto García-Morís, M. J. López Serrano, Silvia Medina Quintana, José Antonio López Fernández
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 / Alejandro Guillén Riquelme (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1390-873-1
Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica
José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana, Miguel Jesús López Serrano, Roberto García-Morís, Neus González Monfort
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 125-133
Josep Fontana: El libro Enseñar historia con una Guerra Civil por medio y la formación del profesorado
Roberto García-Morís, Uxío-Breogán Diéguez Cequiel, José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 331-339
Roberto García-Morís, Yamilé Pérez-Guilarte
Poboación e territorios rurais: estudios en homenaxe a Julio Hernández Borge e José M. López Andión / coord. por Rubén Camilo Lois González, Francisco Ramón Durán Villa, Carlos Alberto Patiño Romarís, 2021, ISBN 978-84-09-37179-2, págs. 391-405
Recursos literarios para niños y niñas sobre el patrimonio arqueológico cordobés
Roberto García-Morís, Silvia Medina Quintana, Montserrat Reina Moyano
Educación y divulgación del patrimonio arqueológico: la socialización del pasado como reto para el futuro / coord. por Ana B. Ruiz Osuna, Silvia Medina Quintana, Leonor M. Pérez Naranjo; Desiderio Vaquerizo Gil (pr.), 2020, ISBN 978-84-9045-904-1, págs. 37-52
Trabajar la ciudadanía a través de la Didáctica de las Ciencias Sociales
José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana, Miguel Jesús López Serrano, Roberto García-Morís
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 669-676
Roberto García-Morís, Silvia Medina Quintana, José Antonio López Fernández
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2173-2185
La percepción del medio rural entre el profesorado de geografía e historia en formación inicial
José Antonio López Fernández, Roberto García-Morís, Silvia Medina Quintana
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 783-795
Os portais webs dos museos de Galicia como recurso educativo: Análise do caso dos museos de Santiago de Compostela desde a perspectiva da didáctica das ciencias sociais
Uxío-Breogán Diéguez Cequiel, Roberto García-Morís
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 265-271
Investigar para innovar: la reflexión sobre la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en Educación Primaria a través del practicum
Roberto García-Morís, Uxío-Breogán Diéguez Cequiel
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 393-402
Las representaciones del profesorado de Educación Primaria en formación sobre la familia histórica: un estudio de literacidad visual histórica
Roberto García-Morís, Silvia Medina Quintana
Familias, género y educación: tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea / coord. por Silvia Medina Quintana, 2018, ISBN 978-84-17140-82-3, págs. 173-191
El alumnado de 3.º de ESO ante la interpretación del patrimonio hidráulico: una investigación a través de sus narrativas
José Antonio López Fernández, Roberto García-Morís
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo / Ana Isabel Ponce Gea (ed. lit.), Jorge Ortuño Molina (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409006403, págs. 347-364
El profesorado en formación ante los problemas del mundo contemporáneo: la cuestión siria
Roberto García-Morís, Uxío-Breogán Diéguez Cequiel
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 101-109
El paisaje natural y cultural en el nuevo currículo de Educación Primaria (LOMCE)
Ramón Martínez Medina, José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana, Roberto García-Morís
Valores e identidad de los paisajes culturales: Instrumentos para el conocimiento y difusión de una nueva categoría patrimonial / coord. por Belén Calderón Roca, 2018, ISBN 9788433862532, págs. 349-370
Roberto García-Morís, José Antonio López Fernández, Ramón Martínez Medina, Uxío-Breogán Diéguez Cequiel, Silvia Medina Quintana
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 627-640
Los conocimientos sobre historia en el alumnado del grado en educación primaria
Silvia Medina Quintana, María Pilar Molina Torres, Francisco Valverde Fernández, Roberto García-Morís
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 678-686
El agua como problema social relevante en la educación geográfica
José Antonio López Fernández, Roberto García-Morís
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia / coord. por Ana Cristina Câmara, Emília Sande Lemos, 2017, ISBN 978-972-99669-8-9, págs. 95-108
Roberto García-Morís, Silvia Medina Quintana, José Antonio López Fernández, Ramón Martínez Medina
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 151-164
Las imágenes de mujeres en los libros de texto de Educación Primaria
Silvia Medina Quintana, Roberto García-Morís
Mujeres en riesgo de exclusión social: una perspectiva transnacional / coord. por Óscar Fernández Álvarez, 2016, ISBN 978-84-486-1010-4, págs. 313-323
José Antonio López Fernández, Roberto García-Morís, Ramón Martínez Medina
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 241-250
Propuesta metodológica para una Didactica del Medio Ambiente en Educación Infantil: la investigación sobre cuentos ambientales
Cristina Cortés Mármol, Roberto García-Morís
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / coord. por Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-940784-6-0, págs. 139-152
El concepto paisaje en los currícula de Educación Infantil de las comunidades autónomas españolas
Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / coord. por Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-940784-7-7, págs. 479-496
Impacto mediático de los videojuegos infantiles de libre difusión
Sebastián Rubio García, Roberto García-Morís, Ramón Martínez Medina
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 729-742
Roberto García-Morís, Ramón Martínez Medina, Sebastián Rubio García
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 1124-1132
Análisis de los temarios derogados para el acceso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en España de 2011: la especialidad de Geografía e Historia
Roberto García-Morís, Ramón Martínez Medina
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 230-232
¿Labradores o herreros?: la familia campesina en el concejo asturiano de Taramundi en el siglo XVIII
Roberto García-Morís
Família pagesa i economía rural / Jordi Bolòs i Masclans (dir. congr.), Antonieta Jarne Mòdol (dir. congr.), Enric Vicedo Rius (dir. congr.), 2010, ISBN 978-84-96908-53-6, págs. 405-423
Roberto García-Morís
Primer tercio del siglo XX: Noreña en tiempos de Pérez de Ayala, 2006, ISBN 978-84-690-9082-4, págs. 65-84
Reseña del libro: Literacidad crítica. Enseñar a leer el mundo para transformarlo a través del encuentro: ISBN: 9798712783144
Roberto García-Morís
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 8, Nº. 1, 2021, págs. 159-162
Es reseña de:
Literacidad crítica. Enseñar a leer el mundo para transformarlo a través del encuentro
Breo Tosar, Antoni Santisteban (pr.)
Unión Europea : Breo Tosar, 2021
Reseña del libro: Territorio y poder. Riaño de Langreo (siglos XVI-XX)
Roberto García-Morís
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 5, 2018, págs. 102-104
Es reseña de:
Territorio y poder: Riaño de Langreo (siglos XVI-XX)
Alberto José Rodríguez Felgueroso
Trabe, 2017. ISBN 978-84-8053-901-2
Actuaciones de desarrollo rural y local en la comarca de Mula (1980-2010). Análisis y perspectivas.
Roberto García-Morís
Papeles de geografía, ISSN-e 1989-4627, Nº 61, 2015, págs. 175-176
Es reseña de:
Actuaciones de desarrollo rural y local en la comarca de Mula, región de Murcia (1980-2010): análisis, perspectivas y propuestas
Mula, Murcia : Ayuntamiento de Mula, 2014. ISBN 978-84-933470-55
Códice de la grana cochinilla o Relación de los lugares...
Miguel Ángel Ruz Barrio, Roberto García-Morís
El Colegio Mexiquense, A.C., 2018. ISBN 9786078509294
San Tirso de Abres en el siglo XVII: población, sociedad y antroponimia
Roberto García-Morís
[El Llano] : Ayuntamiento de San Tirso de Abres, 2011. ISBN 978-84-606-5424-7
Población y sociedad campesina en el occidente asturiano en la Edad Moderna: los concejos de San Tirso de Abres y Taramundi
Roberto García-Morís
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Ansón Calvo (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2014).
El concejo de Carreño (Asturias) en el siglo XVIII: Investigación en historia local y su aplicación a la didáctica de las ciencias sociales
Tesis doctoral dirigida por Miguel Cuevas Alonso (dir. tes.), Roberto García-Morís (dir. tes.). Universidade de Vigo (2023).
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz
Universidad de Córdoba : Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), 2017. ISBN 978-84-697-2350-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados