InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Presentación A. Caballero García, Israel Alexander Constante Amores, Alex Santiago Galeano Terán
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas y desarrollo profesional docente para la equidad educativa: controversias, obstáculos y desafíos), págs. 167-183
Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores
Juan Carlos Torrego Seijo, María Angeles Gomariz Vicente, Presentación A. Caballero García, Carlos Monge López
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 93-104
Singapur: Enseñar menos, para aprender más
Pilar Fernández Palop, Sergio Urbano Ruiz, Presentación A. Caballero García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 531, 2022
Diseño y validación inicial de un instrumento de medición de la competencia emprendedora sobre su tratamiento y comunicación en las aulas universitarias: datos preliminares
Esmeralda Guillén Tortajada, Lászlo Kristóff Szalai, Presentación A. Caballero García, María Pilar Martínez Jiménez, Rafael Eduardo Alcaraz Rodríguez
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 16, 2020 (Ejemplar dedicado a: Data comunicación: Data driven-Human driven)
Cristina Castellote López, Presentación A. Caballero García
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza, aprendizaje y liderazgo educativo en los programas de Bachillerato Internacional), págs. 44-58
SHINEⓇ: modelo para la transformación de espacios educativos
Eva María Teba Fernández, Presentación A. Caballero García, Angeles Bueno Villaverde
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 13, Nº. 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Space as a facilitator of learning and attention to diversity), págs. 14-28
Teatro y drama para potenciar la autoestima y las relaciones saludables en la escuela
Álvaro Manzano Redondo, Presentación A. Caballero García
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 21, Nº 1, 2019, págs. 60-84
Análisis de la creatividad de los estudiantes universitarios: Diferencias por género, edad y elección de estudios
Presentación A. Caballero García, Sara Sánchez Ruiz, María Luisa Belmonte Almagro
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 22, Nº 2, 2019, págs. 213-234
Aprender a emprender bajo el binomio familia-escuela
Presentación A. Caballero García, Pilar Jiménez Martínez, Esmeralda Guillén Tortajada
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 3 (Septiembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Familia y escuela. Dos contextos unidos por la educación), págs. 139-154
Conformación de la personalidad antisocial. Enfoques y perspectivas
Presentación A. Caballero García, Francisco Pérez Fernández
Derecho Penal y Criminología, ISSN-e 2346-2108, ISSN 0121-0483, Vol. 39, Nº. 107, 2018, págs. 13-42
Edad y aprendizaje de la pronunciación de Ele en adultos: Una revisión biobliogràfica sistematizada
Presentación A. Caballero García, Aitana Milla Juan
Phonica, ISSN-e 1699-8774, Vol. 14, 2018
Inquiry-based learning: An innovative proposal for early childhood education
Presentación A. Caballero García, Paloma Díaz Raña
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 11, Nº. 22, 2018 (Ejemplar dedicado a: Estilos de aprendizaje en el siglo XXI. Nuevos espacios y metodologías activas para la gestión del conocimiento), págs. 50-82
Presentación A. Caballero García, Sara Sánchez Ruiz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 21, Nº. 3 (Septiembre 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Procesos educativos y formación docente), págs. 1-18
Creatividad y rendimiento académico: un estudio de caso con alumnos de 4º curso de educación secundaria
Presentación A. Caballero García, Marta Fernández García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 78, Nº. Extra 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Neurodidáctica en el aula: transformando la educación), págs. 77-95
El libro de texto como objeto de estudio y recurso didáctico para el aprendizaje: fortalezas y debilidades
Pilar Fernández Palop, Presentación A. Caballero García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 1 (Enero 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Competencias, aprendizaje y reflexión docente ), págs. 201-217
AICLE: enfoque alternativo para el desarrollo del vocabulario en el aula de español como lengua extranjera
Magdalena Custodio Espinar, Presentación A. Caballero García
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 23, 2016
¿Yerra el niño o yerra el libro de Matemáticas?
Pilar Fernández Palop, Presentación A. Caballero García, José Antonio Fernández Bravo
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 83, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estadística), págs. 131-148
Verónica Cruz Colmenero, Presentación A. Caballero García, Germán Ruiz Tendero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 31, Nº 2, 2013, págs. 392-410
La lectura como factor determinante del desarrollo de la competencia emocional: un estudio hecho con población universitaria
Presentación A. Caballero García, Virginia García-Lago Ibañez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 345-359
Propuestas de solución para los problemas educativos de hoy
Presentación A. Caballero García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: La profesión docente: Escenarios, perfiles y tendencias // The teaching profession: scenarios, profiles and tendencies), págs. 53-65
Evaluación del servicio y resto en el tenis de individuales sobre pista rápida
Juan Carlos Caballero García, Presentación A. Caballero García, Francisco Manuel Argudo Iturriaga
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 74, 2003, págs. 48-59
Desarrollo de la representación espacial
Presentación A. Caballero García
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 1, Nº. 1, 2002, págs. 41-68
Valoración de la necesidad de extensión de los servicios de Atención Temprena al ámbito hospitalario
Presentación A. Caballero García, Francisco Alberto García Sánchez
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 16 (S), 1998, págs. 249-268
Relación entre edad, esfuerzo mental y rendimiento en alumnos universitarios: un estudio cardiovascular y electrodérmico
Presentación A. Caballero García, Norberto Navarro Adelantado
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 4, 1997, págs. 413-419
La ansiedad ante la prueba de evaluación: su efecto en el rendimiento (I)
Presentación A. Caballero García, Norberto Navarro Adelantado
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 15, Nº 1, 1997, págs. 69-82
Pilar Castellanos Brazález, Francisco Alberto García Sánchez, Presentación A. Caballero García
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 12-13, 1994-1995, págs. 175-194
Índices cardiovasculares durante pruebas de evaluación en el aula y en el laboratorio
Presentación A. Caballero García, Norberto Navarro Adelantado, Francisco Alberto García Sánchez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 660-664
Ansiedad e intervención educativa: posibilidades de la evaluación psicofisiológica
Presentación A. Caballero García, Francisco Alberto García Sánchez, Norberto Navarro Adelantado
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 11, 1993, págs. 177-198
La laterización hemisférica de funciones como proceso mediador del aprendizaje en el aula
Presentación A. Caballero García, Enrique Iglesias Verdegay, Norberto Navarro Adelantado
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 143-148
Diverticiencia: lecciones y desafíos: aprendizaje y vivencias en momentos difíciles por la Covid-19
Presentación A. Caballero García
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, 2022, ISBN 978-84-1122-872-5, págs. 415-424
Presentación A. Caballero García, Sara Sánchez Ruiz
Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad / coord. por Daniel Moya López, Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2022, ISBN 978-84-1122-366-9, págs. 240-259
Irene Nerea Aranda Cazón, Presentación A. Caballero García
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica / coord. por Laura Mariottini, Mónica Palmerini, 2022, ISBN 978-84-1122-075-0, págs. 1106-1130
Emprendimiento para una educación superior de calidad
Presentación A. Caballero García, Esmeralda Guillén Tortajada, P. Jiménez Martínez
Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 285-300
Educación positiva e inteligencia emocional: Efectos de un programa de intervención con estudiantes universitarios
Presentación A. Caballero García
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de formación profesional
José Miguel Souto Barrena, Presentación A. Caballero García
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 361-375
Juan Carlos Torrego Seijo, Presentación A. Caballero García, Víctor Manuel Ulloa Arellano
Calidad de la Educación: Debates, investigaciones y prácticas / coord. por Soledad Rappoport, María Sol Rodríguez Tablado, 2019, ISBN 978-84-1324-182-1, págs. 108-132
El espacio transdisciplinario, un espacio transformador de la realidad educativa
Miguel Ángel Sánchez Pozo, Presentación A. Caballero García
Educación y transformación social y cultural / coord. por Marta Larragueta Arribas, Ignacio Ceballos-Viro; Silvia Carrascal Domínguez (dir.), 2019, ISBN 978-84-7991-509-4, págs. 395-420
Violencia entre iguales: un tema de todos
Presentación A. Caballero García, José Antonio Luengo Latorre
El fenómeno de la violencia / coord. por Francisco Pérez Fernández, 2019, ISBN 978-84-16383-91-7, págs. 151-170
Trinitario Grau Fernández, Presentación A. Caballero García
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2360-2376
Programas de formación para liderar la mejora de la participación familiar en los centros escolares: evaluación de una propuesta
María Paz García Sanz, María José Martínez Segura, Begoña Galián Nicolás, Presentación A. Caballero García
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 786-794
Happiness in university students: a descriptive study for educational improvement
Presentación A. Caballero García, N. Ruano Dávila, Sara Sánchez Ruiz
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 10226-10231
Presentación A. Caballero García, Esmeralda Guillén Tortajada, Pilar Jiménez Martínez
El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI: actas del simposio internacional. Sevilla, 18 y 19 de diciembre de 2017 / Antonio Bernal-Guerrero (aut.), Vol. 1, 2018, ISBN 978-84-6977-845-6, págs. 2-22
Aprendizaje Cooperativo con altas capacidades y talentos: influencia en rendimiento académico e inteligencia emocional
Juan Carlos Torrego Seijo, Presentación A. Caballero García, Elena María Lorenzo Llamas
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 132-141
Educación positiva: factor clave para la formación en el ámbito universitario
Presentación A. Caballero García, María José Carretero Cenjor, Sara Sánchez Ruiz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 101
Educación emocional en el curriculum universitario: su efecto en el rendimiento académico
Álvaro Moraleda Ruano, Presentación A. Caballero García
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 102
CLIL, TIC e innovación en la enseñanza bilingüe de las etapas obligatorias
Magdalena Custodio Espinar, Presentación A. Caballero García
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 574-583
Reinventando nuestros grados de maestro en educación infantil y primaria
Presentación A. Caballero García, María José Carretero Cenjor, Ricardo Lucena Ferrero
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 355-355
Campus didáctico profesional: un modelo de experiencia educativa universitaria fuera del aula ordinaria y dentro del ámbito profesional
Presentación A. Caballero García, María Esther de Jesús Robles Sastre
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
Competencia emocional para el desarrollo personal y social: la lectura como factor determinante
Presentación A. Caballero García, Virginia García-Lago Ibañez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 541-548
Problemática específica de la evaluación de programas de intervención en Atención Temprana
Presentación A. Caballero García, Francisco Alberto García Sánchez, María José Martínez Segura
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 211-218
Dimensiones para la evaluación de la calidad en el campo de la atención temprana
María José Martínez Segura, Francisco Alberto García Sánchez, Pilar Mendieta García, Presentación A. Caballero García
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 789-796
Esfuerzo mental y rendimiento según edad: Un estudio cardiovascular y electrodérmico en universitarios
Presentación A. Caballero García, Norberto Navarro Adelantado
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 249-253
Aprender a analizar la prensa en "Cartas al director"
Presentación A. Caballero García, Norberto Navarro Adelantado
Enseñar y aprender la actualidad con los medios de comunicación : Congreso Nacional de Prensa y Educacion, Isla Cartuja, Sevilla 1994 / coord. por Juan Agustín Morón Marchena, José Ignacio Aguaded Gómez, 1994, ISBN 84-600-8830-8, págs. 14-18
Presentación A. Caballero García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 3, 2022, págs. 143-144
Es reseña de:
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López
Síntesis, 2021. ISBN 978-84-1357-131-7
Competencias emocionales: aprendizaje, desarrollo, y evaluación
Presentación A. Caballero García
[Villanueva de la Cañada, Madrid] : Centro de Enseñanza Universitaria SEK, 2009. ISBN 978-84-95891-21-1
Índices cardiovasculares y electro dérmicos de la atención y el esfuerzo mental en situaciones de aula y laboratorio: su incidencia en el rendimiento
Presentación A. Caballero García
Tesis doctoral dirigida por Norberto Navarro Adelantado (dir. tes.). Universidad de Murcia (1996).
Tesis doctoral dirigida por Presentación A. Caballero García (dir. tes.). Universidad Camilo José Cela (2020).
María Elisabet Cifuentes Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Álvaro Moraleda Ruano (dir. tes.), Presentación A. Caballero García (dir. tes.). Universidad Camilo José Cela (2017).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Fernández Palop (dir. tes.), Presentación A. Caballero García (dir. tes.). Universidad Camilo José Cela (2017).
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.), Presentación A. Caballero García (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Fernández Bravo (dir. tes.), Presentación A. Caballero García (codir. tes.). Universidad Camilo José Cela (2013).
Tesis doctoral dirigida por Begoña Camblor Pandiella (dir. tes.), Presentación A. Caballero García (codir. tes.). Universidad Camilo José Cela (2013).
María Esther de Jesús Robles Sastre
Tesis doctoral dirigida por Presentación A. Caballero García (dir. tes.), Enrique Aurelio Barrios Queipo (codir. tes.). Universidad Camilo José Cela (2010).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Manuel Argudo Iturriaga (dir. tes.), Presentación A. Caballero García (codir. tes.). Universidad Católica San Antonio de Murcia (2003).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados