InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Claudia de Barros Camargo, Antonio Hernández Fernández, Mónica Ortiz Cobo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El necesario eclecticismo en formación del profesorado), págs. 87-99
Representaciones identitarias en los perfiles de Facebook de los refugiados en el contexto italiano
Rosella Bianco, Mónica Ortiz Cobo
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 10, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Ordinario 2020), págs. 13-42
Mónica Ortiz Cobo, Rosella Bianco
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 13, Nº. 1, 2020, págs. 20-35
El uso de las TIC en los procesos migratorios: comunicación nacional y transnacional
Mónica Ortiz Cobo, Rosella Bianco
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 8, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y factor relacional), págs. 59-82
Inmigración, escuela y exclusión
Mónica Ortiz Cobo
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 28, 2014, págs. 59-78
Efectos escolares de la inmigración: discursos sobre concentración
Mónica Ortiz Cobo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 59, Nº. Extra 1, 2012
Ineficacia de las medidas para garantizar la igualdad de oportunidades
Mónica Ortiz Cobo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 51, Nº. Extra 3, 2010
Inmigración en las aulas: percepciones prejuiciosas de los docentes
Mónica Ortiz Cobo
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 87, 2008, págs. 253-268
Visión antropológica de la relación escuela-comunidad inmigrante
Mónica Ortiz Cobo
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 85, 2007, págs. 15-17
Lengua e integración escolar: mirada socioantropológica
Mónica Ortiz Cobo
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 85, 2007, págs. 18-20
Segunda Lengua como medio de integración escolar
Mónica Ortiz Cobo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 41, Nº. Extra 4, 2007
Escuela e inmigración: gestión de la diversidad lingüística
Mónica Ortiz Cobo
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 31, Nº. 16, 2006, págs. 279-308
Mecanismos de transmisión del español como segunda lengua en contextos escolares de inmigración
Mónica Ortiz Cobo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 15, 2006 (Ejemplar dedicado a: La acción tutorial), págs. 91-108
"Interculturalidad" en la mediación escolar
Mónica Ortiz Cobo
Portularia: Revista de Trabajo Social, ISSN 1578-0236, Vol. 6, 1, 2006, págs. 43-57
La mediación intercultural en contextos escolares: reflexiones acerca de una etnografía escolar
Mónica Ortiz Cobo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 563-594
Desafío tecnológico e intergeneracionalen contextos migratorios
Renzo Jeri Levano, Mónica Ortiz Cobo
Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la era digital / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Alfonso Chaves-Montero, Julio Otero Santamaría, 2024, ISBN 9788411709347, págs. 19-43
Transnacionalismo político en contextos migratorios: Digitalización del colectivo peruano
Mónica Ortiz Cobo, Renzo Jeri Levano
Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la era digital / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Alfonso Chaves-Montero, Julio Otero Santamaría, 2024, ISBN 9788411709347, págs. 44-64
Spazi virtuali della migrazione peruviana in Italia e Spagna: uno sguardo all ’identità culturale
Renzo Jeri Levano, Mónica Ortiz Cobo
Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy / coord. por Alfredo José Martínez González, 2022, ISBN 978-84-1122-371-3, págs. 301-322
Costruzione e rappresentazione dell’identità: la diaspora peruviana nei social network
Renzo Jeri Levano, Mónica Ortiz Cobo
Miradas cruzadas sobre las desigualdades y las identidades: libro de resúmenes del II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad Miradas Cruzadas / coord. por Sandra Olivero Guidobono, 2022, ISBN 978-84-18167-77-5, págs. 38-39
Migrantes en la era digital-pandÉmica globalizada
Renzo Jeri Levano, Mónica Ortiz Cobo
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 1019-1041
Renzo Jeri Levano, Mónica Ortiz Cobo
Ensayos sobre migración y pandemia global: Retos y reflexiones / Francisco Javier Durán Ruiz (dir.), Elias Said Hung (dir.), 2021, ISBN 9788413692326, págs. 103-111
Experiencias culturales alternativas
Mónica Ortiz Cobo, Juan Francisco Bejarano Bella
La educación desde la sociologîa: Comunidad, familia y escuela / coord. por Antonio Trinidad Requena, Félix Fernández Castaño, Juan Francisco Bejarano Bella, María Jesús Santiago Segura, 2021, ISBN 978-84-309-8310-0, págs. 248-264
Las escuelas rurales en un contexto de cambio global
Juan Francisco Bejarano Bella, Adolfo José Torres Rodríguez, Mónica Ortiz Cobo
La educación desde la sociologîa: Comunidad, familia y escuela / coord. por Antonio Trinidad Requena, Félix Fernández Castaño, Juan Francisco Bejarano Bella, María Jesús Santiago Segura, 2021, ISBN 978-84-309-8310-0, págs. 399-415
El alumnado de Educación Secundaria ante la discriminación y el racismo: reflexiones en el marco de un proyecto para trabajar la inclusión socio-educativa
Antonia Olmos Alcaraz, Mónica Ortiz Cobo
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-322-3, págs. 1744-1761
Comunicación trasnacional sobre Covid-19 en el colectivo de nativos digitales peruanos
Renzo Jeri Levano, Mónica Ortiz Cobo
Menores, migrantes en tiempos de pandemia / coord. por Elias Said Hung, Francisco Javier Durán Ruiz, 2021, ISBN 978-84-1369-233-3, págs. 31-47
Inclusión en contextos de diversidad cultural: Una propuesta de cooperación entre España, Italia y Turquía
Mónica Ortiz Cobo, Antonia Olmos Alcaraz
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 502-518
Inclusión en contextos de diversidad cultural: Una propuesta de cooperación entre España, Italia y Turquía
Mónica Ortiz Cobo, Antonia Olmos Alcaraz
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
El alumnado de educación secundaria ante la discriminación y el racismo: Reflexiones en el marco de un proyecto para trabajar la inclusión socio-educativa
Antonia Olmos Alcaraz, Mónica Ortiz Cobo
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
CLeDI:: una experiencia en el marco del Programa Erasmus+
Mónica Ortiz Cobo, Antonia Olmos Alcaraz
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 225-227
Narrativas y discursos sobre diversidad e inclusión en Educación Secundaria
Antonia Olmos Alcaraz, Mónica Ortiz Cobo
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 761-762
Un reto de la educación inclusiva: la vulnerabilidad del colectivo inmigrante con discapacidad
Mónica Ortiz Cobo
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Juan Carrión Martínez, 2020, ISBN 978-84-1324-749-6, págs. 203-219
La investigación doctoral sobre inmigración y escuela en el ámbito antropológico.
Mónica Ortiz Cobo, Carmen Clara Bravo Torres
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts, 2020, págs. 180-180
Construyendo el «plurilingüismo» en el contexto escolar
Mónica Ortiz Cobo, Rosella Bianco
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Verónica C. Cala, 2019, ISBN 978-84-17261-60-3, págs. 106-112
Aprendizaje de lenguas y políticas lingüísticas en el contexto de refugio
Rosella Bianco, Mónica Ortiz Cobo
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 300-308
El conflicto como oportunidad… para el alumnado universitario: propuesta desde la innovación docente
Mónica Ortiz Cobo, Rosella Bianco
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 1968-1977
Usos de las lenguas y preferencias lingüísticas entre inmigrantes y refugiados
Rosella Bianco, Mónica Ortiz Cobo
Migraciones y comunicación intercultural: una mirada interdisciplinar / coord. por José Manuel Maroto Blanco, Rosalía López Fernández, 2019, ISBN 978-84-17314-28-6, págs. 95-110
Mónica Ortiz Cobo, Rosella Bianco
Comprender el presente, imaginar el futuro: nuevas y viejas brechas sociales / coord. por Jesús Ignacio Martínez Paricio, José Miguel Moreno Carrillo, 2018, ISBN 978-88-981-3832-6, págs. 284-296
Relación inmigrante-lengua italiana: motivaciones para el aprendizaje de la segunda lengua
Rosella Bianco, Mónica Ortiz Cobo
Comprender el presente, imaginar el futuro: nuevas y viejas brechas sociales / coord. por Jesús Ignacio Martínez Paricio, José Miguel Moreno Carrillo, 2018, ISBN 978-88-981-3832-6, págs. 297-314
Espacios de acogida en contextos escolares: ¿lengua como objeto de integración o segregación?
Mónica Ortiz Cobo
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 171
Escuela e interculturalidad: construcción de la mediación intercultural escolar
Mónica Ortiz Cobo
Tratado de mediación en la resolución de conflictos / coord. por José Luis Monereo Pérez, Rosa M. González de Patto; Antonio Manuel Lozano Martín (dir.), Guillermo Orozco Pardo (dir.), 2015, ISBN 978-84-309-6523-, págs. 355-364
La conciencia racial en el dibujo infantil
Mónica Ortiz Cobo
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), Verónica C. Cala (ed. lit.), Rachida Dalouh (col.), 2014, ISBN 978-84-16027-24-8
¿Quién es y cuánto vale el escolar inmigrante para la escuela?
Mónica Ortiz Cobo
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), Verónica C. Cala (ed. lit.), Rachida Dalouh (col.), 2014, ISBN 978-84-16027-24-8
Diversidad lingüística y escuela: El árabe y su cultura
Mónica Ortiz Cobo
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada / Encarnación Soriano Ayala (aut.), Antonio José González Jiménez (aut.), Rosa Zapata Boluda (aut.), 2012, ISBN 978-84-8240-546-9, págs. 263-286
Polarización escolar en contextos de inmigración
Mónica Ortiz Cobo
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 431-441
Mónica Ortiz Cobo
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación / Francisco Javier García Castaño (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-369-5207-0, págs. 661-694
Escuela como espacio de segregación étnico- cultural
Mónica Ortiz Cobo
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 577-593
Dificultades educativas del alumnado inmigrante: "factores determinantes en la práctica docente"
Mónica Ortiz Cobo
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 209-220
Dificultades educativas del alumnado inmigrante: Visión docente
Mónica Ortiz Cobo
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 132-132
Mediación intercultural en vías de profesionalización
Mónica Ortiz Cobo
Formación, profesionalización y acción en mediación intercultural / coord. por Laura Oso, Pablo Montero Souto, 2006, ISBN 84-9749-204-8, págs. 65-78
Escuela y familias inmigrantes: agentes de aproximación
Mónica Ortiz Cobo
Interculturalidad y género / coord. por Encarnación Soriano Ayala, María Mar Osorio Méndez, Antonio José González Jiménez, 2006, ISBN 84-689-7142-1, págs. 152-160
Evaluación de Centros Educativos
Mónica Ortiz Cobo, Monserrat Ortiz Cobo, Yolanda Ruiz Fernández
Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa : IX Jornadas LOGSE / coord. por Daniel González González, José Luis Gutiérrez Pérez, Eugenio Hidalgo Díez, 2000, ISBN 84-95276-44-5, págs. 159-164
La educación intercultural: competencia de la educación
Monserrat Ortiz Cobo, Yolanda Ruiz Fernández, Mónica Ortiz Cobo
Derechos humanos, educación y comunicación : actas del I Encuentro de Educadores de Marruecos y Andalucía, 9 al 11 de diciembre de 998, Granada (España) / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Miguel Carrascosa Salas, 1999, ISBN 84-95276-20-8, págs. 461-467
Diseños organzativos en las nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Mónica Ortiz Cobo, Monserrat Ortiz Cobo, Yolanda Ruiz Fernández
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 2, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 775-778
La evaluación formativa: un objetivo a conseguir
Eloisa Lomas Ruano, Esther Molina Torres, Mónica Ortiz Cobo
Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones / coord. por Honorio Salmerón Pérez, 1997, ISBN 84-89908-02-8, págs. 579-584
El profesor y la organización escolar
María José Méndez Urquiza, Esther Molina Torres, Mónica Ortiz Cobo, Eloisa Lomas Ruano, Yolanda Ruiz Fernández
Organización y dirección de instituciones educativas. Perspectivas actuales: actas de las I Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Francisco Salvador Mata, José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, 1997, ISBN 84-921660-1-0, págs. 601-608
Alumnado extranjero en el Sistema Educativo Andaluz: Racialismo en el discurso y práctica escolar
Mónica Ortiz Cobo
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier García Castaño (dir. tes.). Universidad de Granada (2005).
Adquisición y uso de la lengua en contextos de refugio un estudio etnográfico en Salento y Jordania
Tesis doctoral dirigida por Mónica Ortiz Cobo (dir. tes.). Universidad de Granada (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados