InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Equidad-Inequidad de género en el profesorado de la Universidad de Guayaquil
Joaquín Álvarez Hernández, Rubén Trigueros Ramos, Silvia Salinas Falquez, José Manuel Aguilar Parra, Nadia Lizett Soria Mirand, Isabel Damiana Alonso López
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 12, Nº. 2, 2020, págs. 61-80
Equidad de género en el ocio de las personas mayores
Isabel Damiana Alonso López, José Manuel Aguilar Parra
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: DESARROLLO PSICOLÓGICO EN ADULTOS MAYORES), págs. 59-64
Deterioro cognitivo en los usuarios del servicio de ayuda a domicilio desde la perspectiva de género
Isabel Damiana Alonso López, Joaquín Álvarez Hernández
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: DESARROLLO PSICOLÓGICO EN ADULTOS MAYORES), págs. 65-72
El uso e impacto de la robótica educativa en el aula de infantil
Rocío Collado Soler, Isabel Damiana Alonso López, Marina Alférez Pastor, Alina de las Mercedes Campos Puente
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 / Juan Carlos Rodríguez Rodríguez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-750-3, págs. 366-378
La inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en el contexto educativo: una cuestión relacionada con la percepción y actitud docente
Marina Alférez Pastor, Alina de las Mercedes Campos Puente, Rocío Collado Soler, Isabel Damiana Alonso López
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad / coord. por Katia Álvarez Díaz, 2023, ISBN 978-84-1170-355-0, págs. 256-274
Una revisión sistemática sobre la inclusión digital durante la formación del docente
Rocío Collado Soler, Marina Alférez Pastor, Adrián Paterna Roda, Virginia Lérida Ayala, Isabel Damiana Alonso López, Cristina López Ramos
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades / coord. por María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-09-57343-1, págs. 41-48
El modelo pedagógico Flipped Classroom y su impacto en variables cognitivas y emocionales del alumnado de educación superior: una revisión sistemática de innovación docente
Marina Alférez Pastor, Virginia Lérida Ayala, Isabel Damiana Alonso López, Cristina López Ramos, María del Mar Miralles Dionis, Rocío Collado Soler
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades / coord. por María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-09-57343-1, págs. 163-165
Blended Learning: revisando sus fortalezas y debilidades en Educación Superior
Virginia Lérida Ayala, Isabel Damiana Alonso López, Cristina López Ramos, María del Mar Miralles Dionis, Rocío Collado Soler, Adrián Paterna Roda
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, María del Carmen Pérez Fuentes, 2023, ISBN 978-84-09-57344-8, págs. 29-37
Innovación educativa: formación y práctica docente para los retos del siglo XXI
Isabel Damiana Alonso López, Adrián Paterna Roda, María del Mar Miralles Dionis, Rocío Collado Soler, Marina Alférez Pastor, Virginia Lérida Ayala
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, María del Carmen Pérez Fuentes, 2023, ISBN 978-84-09-57344-8, págs. 81-88
Rocío Collado Soler, Virginia Lérida Ayala, Marina Alférez Pastor, Isabel Damiana Alonso López
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2023, ISBN 978-84-1170-580-6, págs. 243-265
Actitudes disruptivas en Educación Primaria: la música como medio innovador para la mejora del ambiente educativo
Isabel Damiana Alonso López, Rocío Collado Soler, Virginia Lérida Ayala, Marina Alférez Pastor
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2023, ISBN 978-84-1170-580-6, págs. 308-322
Adrián Paterna Roda, María del Mar Miralles Dionis, Isabel Damiana Alonso López, Marina Alférez Pastor, Cristina López Ramos
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, María del Mar Molero Jurado, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2023, ISBN 978-84-1170-865-4, págs. 509-516
Innovación docente:: Impacto de la autoevaluación del aprendizaje en el desarrollo de competencias metacognitivas en estudiantes universitarios de grado de Educación Infantil
María del Mar Miralles Dionis, Rocío Collado Soler, Virginia Lérida Ayala, Isabel Damiana Alonso López, Cristina López Ramos
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, María del Mar Molero Jurado, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2023, ISBN 978-84-1170-865-4, págs. 709-720
Estereotipos sexistas en el siglo XXI: comunidades universitarias bajo observación
Isabel Damiana Alonso López, Rocío Collado Soler, Alina de las Mercedes Campos Puente, Marina Alférez Pastor
Las identidades analizadas a través de las segregaciones histórico-culturales / coord. por Sandra Olivero Guidobono, 2023, ISBN 978-84-1170-354-3, págs. 945-963
Mirela Ileana Buzica, Isabel Damiana Alonso López
Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital / coord. por María Isabel Míguez González, Alberto Dafonte Gómez, 2023, ISBN 978-84-1170-539-4, págs. 556-570
Alina de las Mercedes Campos Puente, Marina Alférez Pastor, Isabel Damiana Alonso López, Rocío Collado Soler
Psicología siglo XXI: una mirada amplia e integradora. Volumen 3 / coord. por José Antonio Rodríguez Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-751-0, págs. 485-498
Ana Manzano León, Cristina Méndez Aguado, Matías E. Rodríguez Rivas, José Miguel Rodríguez Ferrer, Juan Miguel Fernández Campoy, Isabel Damiana Alonso López, Laura Molina Alonso, Rocío Collado Soler
Avances de investigación en salud a lo largo del ciclo vital: nuevos retos y actualizaciones / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-008-8, págs. 23-33
Programa de estimulación cognitiva en personas mayores a través de juegos de mesa
José Miguel Rodríguez Ferrer, Matías E. Rodríguez Rivas, Juan Miguel Fernández Campoy, Laura Molina Alonso, Ana Manzano León, Cristina Méndez Aguado, Isabel Damiana Alonso López, Rocío Collado Soler
Avances de investigación en salud a lo largo del ciclo vital: nuevos retos y actualizaciones / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-008-8, págs. 63-73
Educación, equidad y género en los tiempos del Covid-19
Isabel Damiana Alonso López
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Matías E. Rodríguez Rivas, José Miguel Rodríguez Ferrer, Isabel Damiana Alonso López, Juan Miguel Fernández Campoy, Laura Molina Alonso, Ana Manzano León, Cristina Méndez Aguado, Rocío Collado Soler
Intervención en contextos clínicos y de la salud: un enfoque práctico desde la investigación / María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-010-1, págs. 53-62
Programas socioeducativos para paliar el estigma hacia las personas con trastorno mental grave: ¿una herramienta inclusiva?
Laura Molina Alonso, Ana Manzano León, Juan Miguel Fernández Campoy, Cristina Méndez Aguado, Matías E. Rodríguez Rivas, Isabel Damiana Alonso López, José Miguel Rodríguez Ferrer, Rocío Collado Soler
Intervención en contextos clínicos y de la salud: un enfoque práctico desde la investigación / María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-010-1, págs. 87-94
Análisis de propuestas de intervención para la mejora del acoso escolar: una revisión bibliográfica
Cristina Méndez Aguado, Ana Manzano León, Matías E. Rodríguez Rivas, Juan Miguel Fernández Campoy, Laura Molina Alonso, José Miguel Rodríguez Ferrer, Isabel Damiana Alonso López, Rocío Collado Soler
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos / Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-009-5, págs. 23-30
Igualdad, salud y educación de hombres y mujeres desde una perspectiva socio-cultural
Isabel Damiana Alonso López, Ana Manzano León, Cristina Méndez Aguado, Matías E. Rodríguez Rivas, José Miguel Rodríguez Ferrer, Laura Molina Alonso, Rocío Collado Soler
Perspectivas y análisis de la salud para la mejora del bienestar / Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-012-5, págs. 247-254
Gamificación en la formación continua del profesorado: Trono Lúdico 2019
Ana Manzano León, Isabel Damiana Alonso López
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 130-138
La parálisis cerebral en la infancia
Isabel Damiana Alonso López, Ana Manzano León
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 530-536
Inclusión de la mujer inmigrante
Isabel Damiana Alonso López, Ana Manzano León, Joaquín Álvarez Hernández
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Juan Carrión Martínez, 2020, ISBN 978-84-1324-749-6, págs. 221-230
Rompiendo barreras sociales y culturales hacia una vida independiente: la asistencia sexual y otros apoyos complementarios para personas con diversidad funcional en España
Gemma Andrada Vera, Joaquín Álvarez Hernández, Isabel Damiana Alonso López
Familia, salud, psicología y educación / David Padilla Góngora (ed. lit.), Rubén Trigueros Ramos (ed. lit.), José Manuel Aguilar Parra (ed. lit.), Remedios López Liria (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1351-018-7, págs. 73-79
El diario de aprendizaje y su relación con la metacognición: metodología activa
Isabel Damiana Alonso López, Joaquín Álvarez Hernández, Jorge Álvarez Fernández, Rubén Trigueros Ramos
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 617-626
Motivación del alumnado ¿metodología tradicional o ABP?
Jorge Álvarez Fernández, Cristina Méndez Aguado, Joaquín Álvarez Hernández, Isabel Damiana Alonso López
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 710-718
Igualdad y equidad de género en la universidad.: Estudio transcultural entre la Universidad de Almería (España) y la Universidad de Guayaquil (Ecuador)
Isabel Damiana Alonso López
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Aguilar Parra (dir. tes.), Joaquín Álvarez Hernández (codir. tes.). Universidad de Almería (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados