InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Raquel Fernández Cobo
América Sin Nombre, ISSN-e 1989-9831, ISSN 1577-3442, Nº. 27, 2022, págs. 54-69
Narración y ficción en la investigación educativa y pedagógica: relaciones y límites disciplinares
Raquel Fernández Cobo
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 1, 2022, págs. 7-24
El horror de lo cotidiano en El huésped y otros relatos de Amparo Dávila.: Entrevista con el ilustrador Santiago Caruso
Raquel Fernández Cobo
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 33, Nº 2, 2021, págs. 629-635
Nostalgia, utopía y complot: la lectura como práctica colectiva en la obra de Ricardo Piglia
Raquel Fernández Cobo
Castilla: Estudios de Literatura, ISSN 1989-7383, Nº.9 12, 2021, págs. 341-370
Ricardo Piglia en Los Libros y Punto de Vista: un análisis de la crítica para comprender la ficción
Raquel Fernández Cobo
Revista chilena de literatura, ISSN-e 0718-2295, ISSN 0048-7651, Nº 104, 2021, págs. 523-546
Ricardo Piglia: La ficción del nombre
Raquel Fernández Cobo
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 29, 2020, págs. 363-389
Ricardo Piglia en los 60: los inicios de una poética futura ("Años de formación")
Raquel Fernández Cobo
Revista chilena de literatura, ISSN-e 0718-2295, ISSN 0048-7651, Nº 98, 2018, págs. 183-207
Los diarios de Ricardo Piglia : una lectura en busca de la experiencia perdida
Raquel Fernández Cobo
Castilla: Estudios de Literatura, ISSN 1989-7383, Nº. 8, 2017
Ricardo Piglia: lector de sí mismo
Raquel Fernández Cobo
Hispamérica: revista de literatura, ISSN 0363-0471, Nº 138, 2017, págs. 109-113
Ricardo Piglia i el lector detectiu
Raquel Fernández Cobo
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 71, 2016, págs. 47-57
La enseñanza de la lectura literaria en el siglo XXI: la teoría de la lectura de Ricardo Piglia en el nivel universitario
Raquel Fernández Cobo
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 24, 2016, págs. 205-227
Ricardo Piglia y el lector detective
Raquel Fernández Cobo
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 74, 2016, págs. 47-57
Multimodalidad e hipertextualidad en la ciudad ausente de Ricardo Piglia: de la novela gráfica a la ópera de Gandini
Raquel Fernández Cobo
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 30, 2016
Roles sociales de la sociedad contemporánea en la película 'Multiplicity' de Harold Ramis
Raquel Fernández Cobo
Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 67, 2015, págs. 142-166
Ricardo Piglia: el lector de la tribu
Raquel Fernández Cobo
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 21, 2015, págs. 117-136
Doble e identidad en "Black Swan", de Darren Aronofsky
Raquel Fernández Cobo
Tropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, ISSN 1132-2373, Nº 23, 2015, págs. 309-322
Génesis y voz del cuerpo femenino: una lectura erótica y mística de Fatena Al-gurra
Raquel Fernández Cobo
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 53, 2014
La reconstrucción de un origen "transhistórico": el discurso del 11-S
Raquel Fernández Cobo
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 25, 2013, 12 págs.
La estética de las correspondencias en Excepto yo de Fatena Al-Gurra
Raquel Fernández Cobo
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 24, 2013, 35 págs.
Raquel Fernández Cobo
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 22, 2012, págs. 1-22
Discutir sentidos en escenariosformales de aprendizaje: el club delectura de la Universidad de Almería
Raquel Fernández Cobo, José Manuel de Amo Sánchez Fortún, Anastasio García Roca
La educación lectora: ciencia para la sociedad / coord. por Macarena, 2023, ISBN 9788419312235, pág. 331
Globalización, educación y mercado editorial: reflexiones en torno a una nueva cartografía del campo literario infantil y juvenil
Raquel Fernández Cobo
Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora / coord. por Ramón F. Llorens García, Mónica Ruiz Bañuls, José Rovira Collado, 2022, ISBN 978-84-9895-621-4, págs. 149-168
América Latina a través del cómic y del álbum ilustrado: nuevas experiencias educativas y lectoras para ampliar el canon formativo y escolar en las aulas universitarias
Mónica Ruiz Bañuls, Eduard Baile López, José Rovira Collado, José Pablo Gallo León, Ignacio Ballester Pardo, Francisco Javier Ortiz Hernández, Raquel Fernández Cobo, Sebastián Miras, Ramón Sánchez Verdú, Maila López Vila
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 337-352
El ecosistema poético en Instagram: Análisis cultural de un fenómeno de masas
Raquel Fernández Cobo, Carmen Pérez García
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales / coord. por Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius, 2021, ISBN 978-84-1377-588-3, págs. 513-539
Lectores y clubes de lectura en bookstagram: El libro como objeto estético y la lectura social en la red
Carmen Pérez García, Raquel Fernández Cobo
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales / coord. por Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius, 2021, ISBN 978-84-1377-588-3, págs. 554-572
El proyecto editorial digital (PED) para gamificar el desarrollo y la adquisición de habilidades comunicativas escritas: Una experiencia de aula en el grado de educación infantil
Raquel Fernández Cobo, Margarita Isabel Asensio Pastor, Carmen Pérez García
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 188-209
Gamificar la alfabetización académica: un plan de actuación gamificada para desarrollar la competencia lestoescritora del alumnado universitario del Grado de Educación Infantil
Raquel Fernández Cobo, José Manuel de Amo Sánchez Fortún, Margarita Isabel Asensio Pastor, Juana Celia Domínguez Oller
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 1121-1144
La enseñanza de la literatura hispanoamericana: Planteamientos, problemas y retos de una práctica
Raquel Fernández Cobo
La enseñanza de la Literatura Hispanoamericana: Nuevas líneas de investigación e innovación didáctica / coord. por Raquel Fernández Cobo, 2021, ISBN 978-84-1351-062-0, págs. 6-19
Salir del canon para explorar lo (ir)real: La narrativa fantástica hispanoamericana en el aula. Selección de un corpus
Raquel Fernández Cobo
La enseñanza de la Literatura Hispanoamericana: Nuevas líneas de investigación e innovación didáctica / coord. por Raquel Fernández Cobo, 2021, ISBN 978-84-1351-062-0, págs. 100-117
La enseñanza de la Literatura hispanoamericana
Raquel Fernández Cobo
Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción / coord. por Salud Adelaida Flores Borjabad, Rosario Pérez Cabaña, 2021, ISBN 978-84-1377-325-4, págs. 985-1002
Gamificar la alfabetización académica: Un programa de actuación gamificada para desarrollar la competencia comunicativa del alumnado universitario
Raquel Fernández Cobo, Margarita Isabel Asensio Pastor, José Manuel de Amo Sánchez Fortún, Juana Celia Domínguez Oller
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Raquel Fernández Cobo
Ricardo Piglia, "The Master": lector, novelista y profesor / coord. por Raquel Fernández Cobo, 2020, ISBN 978-84-1351-057-6, págs. 9-19
Raquel Fernández Cobo
Ricardo Piglia, "The Master": lector, novelista y profesor / coord. por Raquel Fernández Cobo, 2020, ISBN 978-84-1351-057-6, págs. 193-213
Raquel Fernández Cobo, José Manuel de Amo Sánchez Fortún, Juana Celia Domínguez Oller, Margarita Isabel Asensio Pastor
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 799-813
La lectura y la escritura en el ámbito académico: estudio exploratorio en alumnos del Grado de Educación de la Universidad de Almería
Margarita Isabel Asensio Pastor, Raquel Fernández Cobo
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 824-832
Estrategias de comprensión lectora de textos académicos en clase de literatura infantil y juvenil
Raquel Fernández Cobo
La comprensión lectora en el ámbito académico: Propuestas didácticas para el aula universitaria / coord. por Margarita Isabel Asensio Pastor, 2019, ISBN 9788417261412, págs. 51-66
La cólera subterránea o la terrible violencia de los hombres educados: formas de la violencia en El camino de ida de Ricado Piglia
Raquel Fernández Cobo
Tuércele el cuello al cisne: las expresiones de la violencia en la literatura hispánica contemporánea (Siglos XX y XXI) / coord. por Cristóbal José Álvarez López, Juan Manuel Carmona Tierno, Ana Davis González, Sara González Ángel, María del Rosario Martínez Navarro, Marta Rodríguez Manzano, 2016, ISBN 978-84-16685-29-5, pág. 641
La ficción paranoica: lo fantástico como transgresión social en "El camino de Ida" de Ricardo Piglia
Raquel Fernández Cobo
La (ir)realidad imaginada: aproximaciones a lo insólito en la ficción hispanoamericana / coord. por Inés Ordiz Alonso-Collada, Rosa María Díez Cobo, 2015, ISBN 978-84-9773-725-8, págs. 73-83
Alfabetización académica: la Teoría de la lectura de Ricardo Piglia como modelo para la formación del lector competente
Raquel Fernández Cobo
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1427-1437
Raquel Fernández Cobo (res.)
América Sin Nombre, ISSN-e 1989-9831, ISSN 1577-3442, Nº. 29, 2023, págs. 174-179
Es reseña de:
Una trama familiar: (auto)figuración y campo literario en Argentina (siglos XX-XXI)
Visor Libros, 2021. Biblioteca Filológica Hispana, 255. ISBN 978-84-9895-255-1
Ricardo Piglia, lector de sí mismo
Raquel Fernández Cobo
Revista de Occidente, ISSN 0034-8635, Nº 443, 2018, págs. 152-156
Es reseña de:
Los diarios de Emilio Renzi. Un día en la vida
Ricardo Piglia
Barcelona : Anagrama, 2017
Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación de Ricardo Piglia
Raquel Fernández Cobo
Castilla: Estudios de Literatura, ISSN 1989-7383, Nº. 7, 2016
Es reseña de:
Anagrama, 2015. ISBN 978-84-339-9798-2
Antología personal de Ricardo Piglia
Raquel Fernández Cobo
Castilla: Estudios de Literatura, ISSN 1989-7383, Nº. 6, 2015, págs. 1010-1015
Es reseña de:
Anagrama, 2015. ISBN 978-84-339-9789-0
Nuevos modos de lectura en la era digital
José Manuel de Amo Sánchez Fortún (dir.), Raquel Fernández Cobo
Síntesis, 2019. ISBN 978-84-9171-394-4
Ha sido reseñado en:
Amo Sánchez-Fortún, J. M. de Nuevos modos de leer en la era digital. Madrid: Síntesis, 2019
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 1, 2020, págs. 259-261
Nuevos modos de lectura en la era digital
José Manuel de Amo Sánchez Fortún, Raquel Fernández Cobo
Síntesis, 2019. ISBN 9788491719106
Ha sido reseñado en:
De Amo Sánchez-Fortún, José Manuel, (coord.): 'Nuevos modos de lectura en la era digital', Madrid, Síntesis, 2019, 204pp.
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 32, 2020, págs. 217-218
Ricardo Piglia: escritor , profesor y diarista . Una historia de la educación literaria como novela.
Raquel Fernández Cobo
Tesis doctoral dirigida por José Manuel de Amo Sánchez Fortún (dir. tes.), Miguel Gallego Roca (codir. tes.). Universidad de Almería (2018).
La enseñanza de la Literatura Hispanoamericana: Nuevas líneas de investigación e innovación didáctica
coord. por Raquel Fernández Cobo
Universidad de Almería, Editorial Universidad de Almería (edual), 2021. ISBN 978-84-1351-062-0
Ricardo Piglia, "The Master": lector, novelista y profesor
coord. por Raquel Fernández Cobo
Universidad de Almería, 2020. ISBN 978-84-1351-057-6
Ha sido reseñado en:
Ferran Riesgo Martínez (res.)
América Sin Nombre, ISSN-e 1989-9831, ISSN 1577-3442, Nº. 28, 2023, págs. 156-159
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados