InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La proletarización del profesorado como efecto de las políticas neoliberales en educación
Teresa García Gómez, Guadalupe García, Rosa María Vázquez Recio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas y desarrollo profesional docente para la equidad educativa: controversias, obstáculos y desafíos), págs. 15-30
Fortalezas y debilidades del practicum según el alumnado del grado en Educación Primaria
Saray Martín González, Teresa García Gómez
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 7, Nº. 1, 2022, págs. 106-121
Teresa García Gómez
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 11, Nº. 1, 2022, págs. 1-24
El teatro-foro como herramienta didáctica para el cambio educativo
Teresa García Gómez, César de Vicente Hernando
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 1, 2020, págs. 437-458
Las intersexualidades en la educación afectivo-sexual: análisis sobre su presencia y tratamiento
Alejandro Granero Andújar, Teresa García Gómez
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 56, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación para el desarrollo), págs. 439-456
María del Carmen Díaz García, Teresa García Gómez
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 12, Nº. 3, 2020, págs. 175-186
Intersexualidades: desconocimiento teórico-práctico en la educación formal
Alejandro Granero Andújar, Teresa García Gómez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones), págs. 61-82
¿Qué profesional de la educación para qué escuela y para qué sociedad?
Teresa García Gómez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 3 (Septiembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Familia y escuela. Dos contextos unidos por la educación), págs. 219-231
Presencia y tratamiento de las no-heterosexualidades en la educación afectiva-sexual
Alejandro Granero Andújar, Teresa García Gómez
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 1-27
Bases del Derecho a la Educación: La Justicia Social y la Democracia
Teresa García Gómez
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 7, Núm. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Social y Ambiental), págs. 159-175
Trayectorias profesionales comprometidas con la educación democrática
Teresa García Gómez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 273-295
Una propuesta de formación inicial docente frente a la nueva universidad capitalista
Teresa García Gómez
Nuestra bandera: revista de debate político, ISSN 1133-567X, Nº. 236, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación contra la globalización neoliberal), págs. 192-203
Teresa García Gómez, Juan Bautista Martínez Rodríguez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 306-324
Profesor y alumnado conectados en una red pública compartida
Teresa García Gómez, Juan José Carmona Fernández
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 463-478
Promoviendo sinergias: programa para la recuperación de EI Ingenio-El Puche
María Socorro Sánchez Morán, Teresa García Gómez, Domingo Mayor Paredes
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 219, 2013, págs. 64-67
Un profesor que provoca con las TIC: resistencias, seguimientos y controversias
Teresa García Gómez, Juan José Carmona Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 440, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes en red), págs. 42-45
Las maestras no existen: los mecanismos de la invisibilidad La segregación por defecto en los inicios del siglo XXI
Teresa García Gómez
Gestión de la educación, ISSN-e 2215-2288, Vol. 3, Nº. 2 (Julio-Diciembre), 2013, págs. 69-95
Promovent sinergies: Programa per a la Recuperació d'El Ingenio-El Puche
María Socorro Sánchez Morán, Teresa García Gómez, Domingo Mayor Paredes
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 392, 2013, págs. 64-67
Experiencias y posibilidades de articulación entre universidad-escuela-comunidad
Teresa García Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 78, 2013 (Ejemplar dedicado a: La educación... de nuevo tarea urgente en el capitalismo neoliberal), págs. 201-206
La vinculación teoría-práctica en un espacio inclusivo: escuela-comunidad-universidad.
Teresa García Gómez, María Socorro Sánchez Morán, Domingo Mayor Paredes
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 107-120
Rompiendo muros. La educación democrática: proyecto comunal de ciudadanía
Teresa García Gómez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Participación política, democracia digital y e-ciudadanía para el protagonismo de adolescentes y jóvenes), págs. 57-69
Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas
Teresa García Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 71, 2011 (Ejemplar dedicado a: La educación democrática en los nuevos escenarios ciudadanos), pág. 125
La Mercantilización de la Educación
Teresa García Gómez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Mercantilización de la educación), págs. 16-21
Maestras, amor y carreras profesionales
Teresa García Gómez
Revista Temas Sociológicos, ISSN-e 0719-6458, Nº. 13, 2009, págs. 187-208
El Ciber: un espacio marcado por el género
Teresa García Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 64, 2009, págs. 89-106
Teresa García Gómez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 90, 2008, págs. 21-22
¿Qué ciudadanía enseñan los libros de texto?
Teresa García Gómez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 90, 2008, págs. 47-53
Algunas lecturas para aprender más
Teresa García Gómez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 90, 2008, págs. 58-59
Dificultades y conquistas de un proyecto alternativo
Teresa García Gómez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 85, 2007, págs. 64-67
A vueltas con la desescolarización
Teresa García Gómez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 84, 2007, págs. 19-23
La endogamia profesional en el ámbito del magisterio docente en España
Teresa García Gómez
Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Nº. 48, 2007, págs. 147-171
La reproducción de esterotipos sexuales en las escuelas: un mecanismo de exclusión de las maestras del cargo de dirección
Teresa García Gómez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 58, Nº 1, 2006, págs. 33-50
Violencias de género en el contexto educativo
Teresa García Gómez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 81, 2006 (Ejemplar dedicado a: Violencias de género en el contexto educativo), págs. 25-26
La violencia simbólica: mecanismo de "auto-exclusión" de las maestras en los cargos directivos
Teresa García Gómez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 81, 2006 (Ejemplar dedicado a: Violencias de género en el contexto educativo), págs. 50-57
Carrera profesional de las maestras y matrimonio
Teresa García Gómez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 86, 2005, págs. 87-119
Mujeres enseñantes en primaria: situación y obstáculos
Teresa García Gómez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 53, 1999 (Ejemplar dedicado a: Los otros ámbitos educativos: los movimientos sociales y la educación popular), págs. 24-28
La psicologización de la educación: El olvido de la función educativa
Chiara Giani, Teresa García Gómez
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 468-477
Los manuales de educación emocional: Recetarios en la formación de la subjetividad neoliberal
Saray Martín González, Teresa García Gómez
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 754-763
De la infelicidad a la ciega felicidad en las aulas
Teresa García Gómez
Los agujeros negros de la felicidad: Educación, cultura y política en nuestro tiempo / coord. por Teresa García Gómez, Saray Martín González, 2023, ISBN 9788419823038, págs. 85-96
Teresa García Gómez, Saray Martín González
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 / coord. por Olga Buzón-García, 2022, ISBN 978-84-1377-648-4, págs. 1163-1185
Tutorización entre iguales: una experiencia de innovación docente en el Grado en Educación Primaria
Teresa García Gómez, María del Mar López Martín, Carmen Gloria Aguayo Arriagada
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 337-355
Aulas felices y educación positiva: nuevas acciones de la educación neoliberal
Saray Martín González, Teresa García Gómez
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 592-604
La educación positiva y las inteligencias múltiples: la formación del nuevo sujeto neoliberal
Saray Martín González, Teresa García Gómez
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 1670-1689
Introducción. Teatro y educación
César de Vicente Hernando, Teresa García Gómez
La educación en el teatro / coord. por César de Vicente Hernando, Teresa García Gómez, 2021, ISBN 978-84-1351-115-3, págs. 11-25
Teresa García Gómez
Palabras y pedagogía desde Paulo Freire / Teresa García Gómez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-7133-860-0, págs. 7-10
Teresa García Gómez
Palabras y pedagogía desde Paulo Freire / Teresa García Gómez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-7133-860-0, págs. 11-18
Teresa García Gómez
Palabras y pedagogía desde Paulo Freire / Teresa García Gómez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-7133-860-0, págs. 73-76
César de Vicente Hernando, Teresa García Gómez, Ricardo García Pérez
Palabras y pedagogía desde Paulo Freire / Teresa García Gómez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-7133-860-0, págs. 96-100
Teresa García Gómez
Palabras y pedagogía desde Paulo Freire / Teresa García Gómez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-7133-860-0, págs. 108-112
La educación positiva y las inteligencias múltiples: La formación del nuevo sujeto neoliberal
Saray Martín González, Teresa García Gómez
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La formación inicial docente: agentes para el cambio o agentes para la felicidad
Saray Martín González, Teresa García Gómez
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 1016-1029
Ecología del aprendizaje "artivista": participación ciudadana en un taller de carnaval infantil
Teresa García Gómez, Alejandro Granero Andújar, Domingo Mayor Paredes
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, Eduardo Fernández Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-7112-874-4, págs. 269-286
Otra educación. Trayectorias profesionales comprometidas con una educación alternativa
Teresa García Gómez
Educadoras en tiempos de transición / Victoria Robles Sanjuán (ed. lit.), Vol. 1, 2017, ISBN 978-84-9097-394-3, págs. 111-186
Repensando la formación inicial para la democracia y la justicia
Teresa García Gómez
Investigación educativa y salud transcultural en contextos multiculturales / coord. por Antonio José González Jiménez, Manuel José López Martínez, Rosa Zapata Boluda, Verónica C. Cala, Rachida Dalouh, 2016, ISBN 9788416642151, págs. 73-82
Aprendizaje servicio comunitario para la transformación: un proyecto político de formación inicial de maestras y maestros
Teresa García Gómez, María Socorro Sánchez Morán, Domingo Mayor Paredes
Construyendo ciudadanía crítica y activa: experiencias sobre el aprendizaje servicio en las universidades del estado español / coord. por Laura Rubio i Serrano, Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat, 2014, ISBN 978-84-9888-565-1, págs. 99-122
La artificialidad-naturalidad de las relaciones a través de las TIC según un grupo de jóvenes
Teresa García Gómez, Antonio Bustos Jiménez
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 309-318
Rocío Anguita Martínez, Yolanda Aragón Carretero, José Luis Aróstegui Plaza, Antonio Bustos Jiménez, Enrique Javier Díez Gutiérrez, Eduardo Fernández Rodríguez, Teresa García Gómez, Juan Bautista Martínez Rodríguez, Elvira Molina Fernández, Beatriz Muros Ruiz, Almudena Ocaña Fernández, María Luisa Reyes López, María del Carmen Robles Vilchez, José Luis Villena Higueras, Elisa Hernández Merayo, Feliciano Castaño Villar, Raquel Becerril González, Judith Quintano Nieto
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 33-36
Trayectorias profesionales de maestras, directoras e inspectoras en el sistema educativo español: participación democrática e innovación educativa, 1970- 2001
Victoria Robles Sanjuán, José Luis Aróstegui Plaza, Teresa García Gómez, María Teresa Díaz Mohedo, María Esther Prados Megías
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 142-145
La participación de las mujeres en la toma de decisiones: maestras, directoras e inspectoras en el sistema educativo español (1970-2002)
José Luis Aróstegui Plaza, Victoria Robles Sanjuán, Teresa García Gómez, Francisca Barrios Ruano, María del Carmen Colmenar Orzaes, Teresa Rabazas Romero, María dels Angels Subirats Bayego, Patricia Villamor Manero
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 146-150
De la auto-evaluación a la co-evaluación
Teresa García Gómez
La evaluación y calificación en la universidad: relatos autobiográficos durante la búsqueda de alternativas / Álvaro Sicilia Camacho (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-936743-4-2, págs. 111-150
La papelera: la gran aliada de los alumnos para contrarrestar el ejercicio de la violencia simbólica
Teresa García Gómez
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, pág. 127
Feminización y proletarización docente: aproximación a la situación española
Teresa García Gómez
Cambiando el conocimiento: universidad, sociedad y feminismo / Isabel Carrera Suárez (ed. lit.), Rosa María Cid López (ed. lit.), María Amparo Pedregal Rodríguez (ed. lit.), 1999, ISBN 84-89613-92-3, págs. 99-104
La dirección escolar: influencia, control y oposición
Teresa García Gómez
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 2, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 1035-1046
Encuentro y desencuentro en los consejos escolares de Secundaria
Teresa García Gómez, María Dolores González Castilla
Evaluar la participación en los centros educativos / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, 1998, ISBN 84-331-0819-0, págs. 85-99
El poder en el aula: lugares y palabras
Teresa García Gómez, Juan Bautista Martínez Rodríguez
Evaluar la participación en los centros educativos / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, 1998, ISBN 84-331-0819-0, págs. 191-261
Teresa García Gómez
Organización y dirección de instituciones educativas. Perspectivas actuales: actas de las I Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Francisco Salvador Mata, José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, 1997, ISBN 84-921660-1-0, págs. 511-522
Evaluación de la integración: algunas claves para la orientación
Teresa García Gómez
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres, 1995, ISBN 84-89171-10-6, págs. 359-362
Palabras y pedagogía desde Paulo Freire
Teresa García Gómez (ed. lit.)
Arco Libros, La Muralla, 2021. ISBN 978-84-7133-860-0
Ha sido reseñado en:
En el camino de la investigación educativa: Encuentro de investigación del alumnado 2019 (EIDA 2019)
María Jesús Lirola Manzano (ed. lit.), Margarita Isabel Asensio Pastor (ed. lit.), Juana Celia Domínguez Oller (ed. lit.), Anastasio García Roca (ed. lit.), Teresa García Gómez (ed. lit.), Manuel José López Martínez (ed. lit.), María Esther Prados Megías (ed. lit.), Christian Roith (ed. lit.)
Universidad de Almería, Editorial Universidad de Almería (edual), 2019. ISBN 978-84-17261-78-8
María Jesús Lirola Manzano (ed. lit.), Margarita Isabel Asensio Pastor (ed. lit.), Teresa García Gómez (ed. lit.), Manuel José López Martínez (ed. lit.), Christian Roith (ed. lit.), María Esther Prados Megías (ed. lit.)
Universidad de Almería, 2019. ISBN 978-84-17261-39-9
Paulo Freire, Teresa García Gómez (ed. lit.)
Los Libros de la Catarata, 2015. ISBN 978-84-8319-987-9
Francesco Tonucci, Teresa García Gómez (ed. lit.)
Centro de Documentación Crítica (CDC), 2008. ISBN 978-84-612-3964-1
Las mujeres y los equipos directivos: análisis en los centros públicos de primaria de dos provincias andaluzas
Teresa García Gómez
Tesis doctoral dirigida por Juan Bautista Martínez Rodríguez (dir. tes.), Pilar Ballarín Domingo (codir. tes.). Universidad de Granada (2002).
Tesis doctoral dirigida por Teresa García Gómez (dir. tes.). Universidad de Almería (2020).
Los agujeros negros de la felicidad: Educación, cultura y política en nuestro tiempo
coord. por Teresa García Gómez, Saray Martín González
Trea, 2023. ISBN 9788419823038
coord. por César de Vicente Hernando, Teresa García Gómez
Universidad de Almería, Editorial Universidad de Almería (edual), 2021. ISBN 978-84-1351-115-3
Encuentro de Investigación del Alumnado: EIDA 2017
coord. por Christian Roith, Margarita Isabel Asensio Pastor, Teresa García Gómez, María Jesús Lirola Manzano, Manuel José López Martínez
Universidad de Almería, 2017. ISBN 978-84-16642-95-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados