Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Francisco Núñez-Román, Coral Ivy Hunt Gómez, Alejandro Gómez Camacho
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 15, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching Proposals for a Renewed Teaching"), 11 págs.
Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente
Juan Antonio Núñez Cortés, Francisco Núñez-Román, Alejandro Gómez Camacho
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 1, 2021, págs. 45-65
Percepções dos professores em formação sobre mensagens instantâneas e competência ortográfica
Francisco Núñez-Román, Alejandro Gómez Camacho, María Constanza Errázuriz Cruz, Juan Antonio Núñez Cortés
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia)
Gender-fair language (GFL) in the academic writing of pre-service teachers of Spanish
Francisco Núñez-Román, Coral Ivy Hunt Gómez, Alejandro Gómez Camacho
Current issues in language planning, ISSN 1466-4208, Vol. 21, Nº. 5, 2020, págs. 475-489
Textismos y ortografía. Percepción de los profesores en formación de la Generación Z
Coral Ivy Hunt Gómez, Francisco Núñez-Román, Alejandro Gómez Camacho
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 2, 2020, págs. 143-152
Toscanismi nel dizionario di fraseologia dell'italiano regionale
Francisco Núñez-Román
Dialectologia, ISSN-e 2013-2247, Nº. 21, 2018, págs. 111-130
La escritura académica en segundas lenguas: percepciones y prácticas del profesorado universitario andaluz
Francisco Núñez-Román
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 4, 2018, págs. 226-236
El sufijo valorativo –"Vcchiare: estudio diacrónico"
Francisco Núñez-Román
Cuadernos de filología italiana, ISSN 1133-9527, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: I 500 anni delle "Regole grammaticali della volgar lingua" di Giovan Francesco Fortunio (1516)), págs. 43-58
Francisco Núñez-Román
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 18, Vol. 1, 2016, págs. 11-12
Antonella D' Angelis Velletri, Estefanía Flores Acuña, Francisco Núñez-Román
Translation and translanguaging in multilingual contexts, ISSN-e 2352-1813, ISSN 2352-1805, Vol. 2, Nº. 1, 2016, págs. 1-4
Translating phraseology Techniques and tools: An Italian/Spanish review
Francisco Núñez-Román
Translation and translanguaging in multilingual contexts, ISSN-e 2352-1813, ISSN 2352-1805, Vol. 2, Nº. 1, 2016, págs. 106-123
Enseñar fraseología: consideraciones sobre la fraseodidáctica del español
Francisco Núñez-Román
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 27, 2015, págs. 153-166
La expresión fraseológica de la ira en italiano y español: un estudio cognitivo
Francisco Núñez-Román
Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Vol. 28, Nº 3-4, 2014, págs. 212-233
Diatopía, variabilidade e sinonimia en fraseoloxía
Francisco Núñez-Román
Cadernos de fraseoloxía galega, ISSN 1698-7861, Nº. 15, 2013, págs. 253-266
Il Dizionario di Fraseologia dell'Italiano Regionale
Francisco Núñez-Román
Paremia, ISSN 1132-8940, Nº. 22, 2013, págs. 43-52
Sintaxis de las unidades fraseológicas en italiano antiguo
Francisco Núñez-Román
Analecta Malacitana ( AnMal electrónica ), ISSN-e 1697-4239, Nº. 30, 2011, págs. 161-176
Una versión toscana del "Contrasto dell'anima con lo corpo" de Antonio di Oliveri
Francisco Núñez-Román
Cuadernos de filología italiana, ISSN 1133-9527, Nº. 16, 2009, págs. 137-166
Diátesis pasiva en italiano y español: apuntes para un análisis contrastivo
Francisco Núñez-Román
Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, ISSN-e 1139-4218, Nº. 11, 2009, págs. 79-92
Tracce del perfet perifràstic catalano nell'Istoria di Eneas siciliana
Francisco Núñez-Román
Quaderns d'italià, ISSN 1135-9730, Nº. 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: Boccaccio e il teatro. Boccaccio i el teatre), págs. 101-113
Le perifrasi modali in siciliano actico
Francisco Núñez-Román
Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Nº 21, 2007, págs. 173-190
Formación del profesorado para la inclusión social: un reto pendiente en Andalucía
Francisco Núñez-Román, Carmen Gallego Vega, Alfonso Javier García González
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Maitane Pikaza, Oihana Leonet Sieso, 2023, ISBN 9788419416377
Los Trabajos de Fin de Estudio en educación derivados del Proyecto de Innovación Docente: un ejemplo de transferencia del conocimiento
Celia Corchuelo Fernández, María del Rosario Leal Bonmati, Coral Ivy Hunt Gómez, Francisco Núñez-Román
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 197-206
Tendencias educativas sobre el uso del cine en las aulas de Educación Secundaria
María José Fernández Martín, Pilar Moreno Crespo, Francisco Núñez-Román
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 95-95
La mensajería instantánea: un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente
Francisco Núñez-Román, Coral Ivy Hunt Gómez, Alejandro Gómez Camacho, Inés Lucas Oliva
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 152-159
Enseñando para todos: ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de Educación Primaria
Coral Ivy Hunt Gómez, Francisco Núñez-Román, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 1166-1175
Personal metadiscoursive markers in a final degree dissertations corpus on education sciences
Francisco Núñez-Román
Corpus Analysis in Academic Discourse: Academic Discourse and Learner Corpora / María Luisa Carrió Pastor (ed. lit.), 2020, ISBN 9780367815905
Los mentores de escritura académica: Realidades y expectativas en estudiantes de educación superior
Francisco Núñez-Román
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 315-326
Estudio de la sensibilidad intercultural en un contexto rural en Educación Primaria
Javier Mula Falcón, Francisco Núñez-Román
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2406-2417
Un breve recorrido por el movimiento escribir en las disciplinas
Francisco Núñez-Román, Emilio J. Gallardo-Saborido
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio / coord. por Emilio J. Gallardo-Saborido, Francisco Núñez-Román, 2017, ISBN 9788491710967, págs. 23-38
La reseña crítica com otexto vehicular para el aprendizaje en la asignatura Lengua Española
Francisco Núñez-Román, Ana M. Pérez-Cabello, Antonio José Perea Ortega, María de los Ángeles Perea Ortega
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio / coord. por Emilio J. Gallardo-Saborido, Francisco Núñez-Román, 2017, ISBN 9788491710967, págs. 103-118
La mejora de la alfabetización multimodal en el alumnado universitario: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Alejandro Gómez Camacho, Francisco Núñez-Román, Elena Guichot Muñoz
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 980-988
La escritura académica en la Universidad: reflexiones y propuestas para alumnos y docentes
Emilio J. Gallardo-Saborido, Francisco Núñez-Román
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital / coord. por A. Gómez Camacho, 2016, ISBN 9788490773031, págs. 69-86
Le polirematiche regionali nei dizionari italiani
Francisco Núñez-Román
Studi di fraseologia e paremiologia / coord. por Fernando Martínez de Carnero Calzada, Luisa A. Messina Fajardo, 2015, ISBN 978-88-548-7000-0, págs. 191-206
La metáfora del viaje en las unidades fraseológicas en italiano y español
Francisco Núñez-Román
Actas del XXVI Congreso Internacional de Lingüística y de Filología Románicas / coord. por Emili Casanova Herrero, Cesáreo Calvo Rigual, Vol. 4, 2013, ISBN 978-3-11-029982-3, págs. 313-326
DIES/DEIS: Diccionario italiano-español de sufijos/Diccionario español-italiano de sufijos
Antonella D' Angelis Velletri, Francisco Núñez-Román
Formación de palabras y diacronía / coord. por Isabel Pujol Payet, 2013, ISBN 978-84-9749-545-5, págs. 199-216
Locuciones preposicionales en italiano antiguo: Morfología y valores funcionales
Francisco Núñez-Román
Lingüística XL: el lingüista del siglo XXI / coord. por Adrián Cabedo Nebot, Patricia Infante Ríos, 2012, ISBN 978-84-695-4206-4, págs. 161-166
Colocaciones, verbos soporte y locuciones: una propuesta terminológica para las unidades fraseológicas verbales en italiano antiguo
Francisco Núñez-Román
XXXIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (SEL): 1-14 de febrero / Pablo Cano López (ed. lit.), Soraya Cortiñas Ansoar (ed. lit.), Beatriz Dieste Quiroga (ed. lit.), Isabel Fernández López (ed. lit.), Luz Zas Varela (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-693-8655-, pág. 79
El dialecto siciliano: viejas y nuevas perspectivas
Francisco Núñez-Román
Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística, 2006, ISBN 84-690-3383-2, págs. 1405-1421
Perífrasis verbales en siciliano antiguo
Francisco Núñez-Román
Tesis doctoral dirigida por Antonella D' Angelis Velletri (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2008).
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
coord. por Emilio J. Gallardo-Saborido, Francisco Núñez-Román
Madrid : Síntesis, D.L. 2017. ISBN 9788491710967
Estudios de traducción de lenguas para fines específicos
coord. por Antonella D' Angelis Velletri, Estefanía Flores Acuña, Francisco Núñez-Román
Aracne Editrice, 2015. ISBN 978-88-548-8837-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados