Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Juego de rol para el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado
Edu Zelaieta Anta, Igor Camino Ortiz de Barrón, Luis Mari Zulaika Isasti, Ibon Echeazarra Escudero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 3, 2019, págs. 729-745
Ajuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria
Oihane Fernández Lasarte, Eider Goñi Palacios, Igor Camino Ortiz de Barrón, Miren Aránzazu Zubeldia Echeberria
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 163-179
Apoyo social percibido e implicación escolar del alumnado de educación secundaria
Oihane Fernández Lasarte, Eider Goñi Palacios, Igor Camino Ortiz de Barrón, Estíbaliz Ramos Díaz
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 77, Nº 272, 2019, págs. 123-141
El desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: Análisis de una estrategia pedagógica desde la visión del alumnado
Edu Zelaieta Anta, Igor Camino Ortiz de Barrón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas), págs. 197-214
Eskola-doikuntza: kontzeptua, adierazleak, ereduak, neurketa, aldakortasuna eta hari lotutako aldagaiak
Oihane Fernández Lasarte, Eider Goñi Palacios, Igor Camino Ortiz de Barrón, Iratxe Antonio Agirre
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 30, Nº. 1, 2018, págs. 113-133
Family and school context in school engagement
Aranzazu Fernández Zabala, Eider Goñi Palacios, Igor Camino Ortiz de Barrón, Luis Mari Zulaika Isasti
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 47-55
De Casa de pensión a Instituto de Segunda Enseñanza.: La historia del Seminario de Vergara a través de sus alumnos (1776-1860).
Álvaro Chaparro Sainz, Igor Camino Ortiz de Barrón
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 186-210
Un reto innovador en la formación inicial del profesorado de Educaión Infantil: La obra teatral Kubik
Igor Camino Ortiz de Barrón, Edu Zelaieta Anta, Amaia Álvarez Uria, Alaitz Tresserras Angulo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 2, 2015, págs. 429-440
Personal self-concept and satisfaction with life in adolescence, youth and adulthood
Eider Goñi Palacios, Igor Esnaola Etxaniz, Arantzazu Rodríguez Fernández, Igor Camino Ortiz de Barrón
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 27, Nº. 1, 2015, págs. 52-58
Álvaro Chaparro Sainz, Igor Camino Ortiz de Barrón
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 27, Nº. 1, 2015, págs. 107-126
Pedagogía de la situación: expresión dramática para la escuela
Alaitz Tresserras Angulo, Amaia Álvarez Uria, Edu Zelaieta Anta, Igor Camino Ortiz de Barrón
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 12, Nº. 2, 2014, págs. 222-233
Inork ez du erasotzen, baina "defentsa" deritzogu: Gradu Amaierako Lanaren defentsa prestatzeko gida
Edu Zelaieta Anta, Igor Camino Ortiz de Barrón
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 26, Nº. 2, 2014, págs. 25-39
Las claves de la comunicación en el teatro para bebés
Pilar Aristizabal Llorente, Gema Lasarte Leonet, Igor Camino Ortiz de Barrón, Ana Zuazagoitia Rey-Baltar
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 3, 2013, págs. 91-100
Una experiencia teatral con estudiantes de Grado de Educación Infantil
Edu Zelaieta Anta, Igor Camino Ortiz de Barrón, Amaia Álvarez Uria, Gema Lasarte Leonet
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 16, Nº. 2, 2013, págs. 93-103
Berdinen arteko tutoretza planaren hastapenak Gasteizko Irakasleen Unibertsitate Eskolan
Igor Camino Ortiz de Barrón, Eider Goñi Palacios
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 25, Nº. 2, 2013, págs. 43-70
Las escuelas normales de Gipuzkoa durante el Franquismo
Hilario Murua Cartón, Igor Camino Ortiz de Barrón
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 1, Nº. 3, 2012, págs. 248-275
Interdisciplinary experience in the teacher training of Vitoria-Gasteiz: Teaching profession module
Igor Camino Ortiz de Barrón, Pilar Aristizabal Llorente, Edu Zelaieta Anta
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 2, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Towards methodological improvement in the Spanish university studies), págs. 59-67
El inicio de la experiencia interdisciplinar en la E.U. Magisterio de Vitoria-Gasteiz: el módulo de profesión docente
Igor Camino Ortiz de Barrón, Begoña Martínez Domínguez, Edu Zelaieta Anta
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en el diseño curricular de los Planes de Estudio)
Diziplinarteko lanaren esperientzia Gasteizko Irakasleen Unibertsitate Eskolan: irakaslearen lanbidea
Igor Camino Ortiz de Barrón, María Teresa Vizcarra Morales, Pilar Aristizabal Llorente, José Domingo Villarroel Villamor
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 23, Nº. 2, 2011, págs. 119-138
Espainiako Bigarren Errepublikaren garaia hezkuntza berrikuntzari begira
Igor Camino Ortiz de Barrón, Ainara Olarra Villanueva
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 21, Nº. 1, 2009, págs. 23-54
Igor Camino Ortiz de Barrón
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 130, 2008, pág. 37
Bigarren Irakaskuntzaren garapena Gipuzkoan XIX. mendean
Igor Camino Ortiz de Barrón
Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 16, 2008 (Ejemplar dedicado a: Hezkuntzaren Historia Euskal Herrian. Historia de la Educación en el País Vasco), págs. 317-347
El protocolo y ceremonial universitario: la celebración del primer acto de graduación del alumnado en la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz
Igor Camino Ortiz de Barrón, Sonia Castro Madruga, José Luciano Real Alias
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 3, 2008, 20 págs.
Igor Camino Ortiz de Barrón
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 2, 2008, 34 págs.
Apraxia buco-facial y anartria, forma de comienzo excepcional de degeneración córtico-basal
Igor Camino Ortiz de Barrón, A. Casas Vara, Javier Olascoaga Urtaza, A. Piérola Zabala, J. Urcola Echevarría
Anales de medicina interna, ISSN 0212-7199, Vol. 18, Nº. 1, 2001, págs. 50-51
Igor Camino Ortiz de Barrón, Edu Zelaieta Anta, Oihane Fernández Lasarte, Iratxe Antonio Agirre
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 255-267
La tutoría entre iguales: una experiencia de aprendizaje cooperativo entre el alumnado
Igor Camino Ortiz de Barrón, Eider Goñi Palacios, Imanol Santamaria Goicuria, Edu Zelaieta Anta
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 727-730
Las narrativas autobiográficas en la proyección del profesorado novel: desde la vivencia hacia el ejercicio de la profesión
Imanol Santamaria Goicuria, Irune Corres Medrano, Igor Camino Ortiz de Barrón
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 403-420
Igor Camino Ortiz de Barrón, Eider Goñi Palacios, Edu Zelaieta Anta
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 217-223
Implicación escolar y resiliencia de estudiantes de Educación Secundaria en contexto rural
Arantzazu Rodríguez Fernández, Eider Goñi Palacios, Igor Camino Ortiz de Barrón, Aranzazu Fernández Zabala
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 245-252
El contexto familiar y escolar en la implicación escolar
Aranzazu Fernández Zabala, Eider Goñi Palacios, Igor Camino Ortiz de Barrón, Luis María Zulaika
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 452
"Kubik" antzezlana irakasleen formazioan
Igor Camino Ortiz de Barrón, Edu Zelaieta Anta
"Kubik": antzezlan bat baino gehiago ... Haur Hezkuntzarako proposamen artisitiko-pegagogiko bat / coord. por María Teresa Vizcarra Morales, 2014, ISBN 978-84-9082-044-5, págs. 37-47
Haur Hezkuntzako Graduko ikasleen ikusmoldea dramatizazioaz eta antzerkiaz
Edu Zelaieta Anta, Igor Camino Ortiz de Barrón
"Kubik": antzezlan bat baino gehiago ... Haur Hezkuntzarako proposamen artisitiko-pegagogiko bat / coord. por María Teresa Vizcarra Morales, 2014, ISBN 978-84-9082-044-5, págs. 129-141
La Puesta en marcha de un plan de tutoría entre iguales en la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz
Igor Camino Ortiz de Barrón, Eider Goñi Palacios, Alazne Arroniz Valencia, Marta Barberena Santiago, Maialen Beltrán de Lubiano Riaño, Argiñe de la Hoz Najera, Maite Martínez, Itsasne Mendinueta González, Íñigo Pérez López de Armentia, Eider Velasco Beltrán
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
¿Es posible evaluar de manera conjunta un trabajo interdisciplinar?
María Teresa Vizcarra Morales, José Domingo Villarroel Villamor, Pilar Aristizabal Llorente, Igor Camino Ortiz de Barrón
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
¿Es posible evaluar de manera conjunta un trabajo interdisciplinar?
María Teresa Vizcarra Morales, José Domingo Villarroel Villamor, Pilar Aristizabal Llorente, Igor Camino Ortiz de Barrón
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
La enseñanza secundaria en el País Vasco: génesis y evolución de los institutos
Txomin Ganborena Díaz, Igor Camino Ortiz de Barrón, Paulí Dávila Balsera
Enseñanza y educación en el País Vasco contemporáneo / coord. por Paulí Dávila Balsera, 2003, págs. 137-158
Igor Camino Ortiz de Barrón
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 30, Nº. 2, 2018, págs. 204-205
Es reseña de:
Mi primer año como docente. Gestionarlo y vivirlo
T. Whitaker, M. Whitaker, K. Whitaker
Madrid : Narcea, 2018
Macfarlane, B. (2018). La libertad académica del estudiante en contextos de educación superior
Igor Camino Ortiz de Barrón
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 30, Nº. 2, 2018, págs. 205-206
Es reseña de:
La libertad académica del estudiante en contextos de educación superior
B. Macfarlane
Madrid : Narcea, 2018
Ventosa, V.J. (2016) Didáctica de la participación. Teoría, metodología y práctica
Igor Camino Ortiz de Barrón
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 28, Nº. 2, 2016, págs. 212-213
Es reseña de:
Didáctica de la participación: teoría, metodología y práctica
Narcea, 2016. ISBN 978-84-277-2152-4
Los centros de Segunda Enseñanza y las enseñanzas técnicas en Guipúzcoa (1845-1901)
Igor Camino Ortiz de Barrón
Delta Publicaciones Universitarias, 2016. ISBN 978-84-16383-39-9
Ha sido reseñado en:
Camino Ortiz de Barrón, Igor. "Los centros de Segunda Enseñanza y las enseñanzas técnicas en Guipúzcoa (1845-1901)": Delta, Madrid, 2016, pp. 279
Carlos Larrinaga Rodríguez (res.)
Revista de la historia de la economía y de la empresa, ISSN 1887-2956, Nº. 12, 2018, págs. 314-316
El Instituto Provincial de Segunda Enseñanza de Guipúzcoa (1845-1901)
Igor Camino Ortiz de Barrón
Delta Publicaciones Universitarias, 2012. ISBN 978-84-15581-12-3
Hezkuntzaren: teoria eta historia
Igor Camino Ortiz de Barrón, Hilario Murua Cartón
Delta Publicaciones Universitarias, 2012. ISBN 978-84-15581-13-0
Los estudios de segunda enseñanza en Guipuzcoa. El Instituto Provincial (1845-1901)
Igor Camino Ortiz de Barrón
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2010).
Inteligencia emocional y ajuste escolar en la adolescencia y juventud
Tesis doctoral dirigida por Eider Goñi Palacios (dir. tes.), Igor Camino Ortiz de Barrón (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2018).
Hezkuntza graduko ikasleen autokonzeptu artistikoa eta artearekiko jarrera
Tesis doctoral dirigida por Eider Goñi Palacios (dir. tes.), Igor Camino Ortiz de Barrón (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados