Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Joan María Senent, Míriam Lorente Rodríguez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 44, 2024 (Ejemplar dedicado a: Las dimensiones globales en los procesos de formación y profesionalización de la función docente. Hacia los modelos y programas «regionales» de profesionalización de profesores en el contexto internacional), págs. 88-102
Violence and the right to Education in the Northern Triangle of Central America
Luis Miguel Lázaro Lorente, Míriam Lorente Rodríguez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 12, Nº. 2, 2023, págs. 225-241
La educación como derecho: acuerdos, agendas y alcances en la región latinoamericana
Míriam Lorente Rodríguez, Guillermo Ruiz
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 41, 2022, págs. 48-64
La educación secundaria en cinco países de América del Sur: definiciones normativas y alcances empíricos desde la perspectiva del derecho a la educación
Guillermo Ruiz, Sebastián Scioscioli, Míriam Lorente Rodríguez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 4, 2019, págs. 101-116
Problemas y limitaciones de la educación en América Latina. Un estudio comparado
Míriam Lorente Rodríguez
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas etnográficas de la enseñanza y aprendizaje en contextos multilingües), págs. 229-251
Joan María Senent, Míriam Lorente Rodríguez
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 25, 2016, págs. 23-36
Derecho a la educación de la infancia y desigualdades de origen en Centroamérica
Míriam Lorente Rodríguez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 27, 2016 (Ejemplar dedicado a: La educación en América Latina hoy), págs. 53-71
Género, capacidades y educación en los países en desarrollo
Míriam Lorente Rodríguez
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación de la mujer: lineamientos desde la Política Educativa Supranacional), págs. 47-63
Brook Napier, D. (ed.) (2014): Qualities of Education in a Globalised World.: Róterdam: Sense Publishers. 206 pp. ISBN: 978-94-6209-648-6 (paperback) ISBN: 978-94-6209-649-3 (hardback) ISBN: 978-94-6209-650-9 (e-book).
Míriam Lorente Rodríguez
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación de la mujer: lineamientos desde la Política Educativa Supranacional), págs. 331-334
Cartografía académica de la educación comparada en la universidad española actual
Luis Miguel Lázaro Lorente, Míriam Lorente Rodríguez, Ana Ancheta Arrabal
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 24, 2014 (Ejemplar dedicado a: La SEEC en su aniversario), págs. 153-171
La inducción docente en América Latina: estado de la cuestión
Joan María Senent, Míriam Lorente Rodríguez
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente / coord. por Javier Manuel Valle López, María Matarranz, 2023, ISBN 978-84-1170-409-0, págs. 89-122
El uso de objetos digitales reutilizables en la docencia universitaria en tiempos de pandemia
Cristina Pulido Montes, Míriam Lorente Rodríguez, Santiago Mengual Andrés
Educación en tiempos de pandemia / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1122-016-3, págs. 77-94
*/Productos creativos multimedia para la enseñanza en educación superior: un caso en Educación Comparada.
Santiago Mengual Andrés, Míriam Lorente Rodríguez
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación / coord. por Eloy López Meneses, Almudena Barrientos-Báez, David Caldevilla Domínguez, Beatriz Peña Acuña, 2021, ISBN 9788418615825, págs. 85-102
La Educación Secundaria en América Latina desde la perspectiva del derecho a la educación: un enfoque político-comparado aplicado al Cono Sur
Guillermo Ruiz, Míriam Lorente Rodríguez
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 / coord. por Luis Miguel Lázaro Lorente, Ana Ancheta Arrabal, 2021, ISBN 978-84-18614-62-0, págs. 197-231
El Proyect3ES como metodología transdisciplinar de aprendizaje por proyectos en el Grado de Educación social: la valoración del profesorado
María Jesús Perales Montolío, Raquel Conchell Diranzo, Míriam Lorente Rodríguez
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 1492-1504
Míriam Lorente Rodríguez, Joan María Senent
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados / coord. por Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López, 2019, ISBN 978-84-1324-286-6, págs. 125-145
Sebastián Scioscioli, Míriam Lorente Rodríguez, Guillermo Ruiz
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 145-152
Claves de la calidad de la educación en América Latina
Míriam Lorente Rodríguez
Educación, supranacionalidad y ciudadanía / coord. por Javier Manuel Valle López, Juan Antonio Núñez Cortés, 2016, ISBN 978-84-680-4078-3, págs. 11-27
Míriam Lorente Rodríguez
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Míriam Lorente Rodríguez, Ana Ancheta Arrabal
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Reflexiones a debate sobre algunos desarrollos recientes en educación comparada e internacional
Ana Ancheta Arrabal, Míriam Lorente Rodríguez, Luis Miguel Lázaro Lorente
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Míriam Lorente Rodríguez (res.)
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 5, Nº. 6, 2014, págs. 158-160
Es reseña de:
Lecturas de educación comparada e internacional
Luis Miguel Lázaro Lorente, Ana Ancheta Arrabal
[Valencia], Universidad de Valencia, Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación, D.L. 2013. ISBN 978-84-370-9076-4
Míriam Lorente Rodríguez (res.)
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 4, Nº. 4, 2013, págs. 153-154
Es reseña de:
La educación y atención de la primera infancia en la Unión Europea: un estudio comparado entre los sistemas de Suecia, Inglaterra y España
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2012. ISBN 9788437090467
Derechos de la infancia y educación en Centroamérica
Míriam Lorente Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Lázaro Lorente (dir. tes.). Universitat de València (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados