Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El bienestar escolar desde la experiencia del alumnado de Educación Primaria
Paula Mendiri, Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 60, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: L’interès per la millora docent a l’entorn universitari), págs. 237-254
Programas de prevención del suicidio en adolescentes: una revisión sistemática
María González Sánchez, Pedro Gil Madrona, Luisa Losada-Puente, Ramón García Perales
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 17, Nº. 1, 2024
Luces y sombras en la percepción del alumnado universitario acerca de la inclusión y la diversidad
María José Fiuza Asorey, Luisa Losada-Puente, Silvia Sierra Martínez, Manoel Baña Castro
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 2, 2023, págs. 141-164
Uso de los dispositivos móviles en la infancia: Oportunidades y peligros
Mercedes González Sanmamed, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Eduardo Rodríguez Machado
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 15, Nº. 3, 2023, págs. 1-9
How do Children Value Educational Inclusion? Opinions from Primary Schools
Luisa Losada-Puente, Manoel Baña Castro, María José Fiuza Asorey
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 88, 2023, págs. 138-160
Recursos para el autoaprendizaje: Un análisis desde las ecologías de aprendizaje de los orientadores y las orientadoras
Noemi Cubeiro Rodríguez, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit), págs. 337-355
Calidad de la educación en el grado en educación infantil: desarrollo competencial
Mercedes González Sanmamed, Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Eduardo Rodríguez Machado
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: El mundo al Encuentro. Una reflexión sobre la Educación), págs. 317-326
Mercedes González Sanmamed, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Eduardo Rodríguez Machado
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: ENCONTRÁNDONOS CON LA CIENCIA. UNA REFLEXIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD), págs. 301-312
El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva: competencias y necesidades
Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 52, Nº. 2, 2022, págs. 35-76
Del bienestar general al bienestar escolar: una revisión sistemática.
Luisa Losada-Puente, Paula Mendiri, Nuria Rebollo-Quintela
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 28, Nº. 1, 2022
Narrativas del alumnado de Educación Primaria sobre su bienestar escolar: un diagnóstico inicial
Enrique Requejo, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Paula Mendiri
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 20, Nº. 1, 2022, págs. 5-20
Percepciones del alumnado de secundaria sobre su bienestar escolar
Nuria Rebollo-Quintela, Paula Mendiri, Luisa Losada-Puente, Andrea Fernández Blanco
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 33, Nº 2, 2022, págs. 85-101
Una mirada al bienestar escolar: ¿Qué opinan sus protagonistas?
Gladys Enríquez García, Luisa Losada-Puente, Paula Mendiri, Nuria Rebollo-Quintela
Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 15, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Iberoamericana de Psicología), págs. 125-134
Reflexiones acerca de una escuela para todos: percepciones de familias y maestros respecto a la cultura, po-lítica y práctica de inclusión en Galicia
María José Fiuza Asorey, Luisa Losada-Puente, Manoel Baña Castro
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mejorando la Educación desde la Investigación), págs. 525-534
Modelo competencial del maestro en educación infantil
Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: COVID19, actividad física y formación del profesorado), págs. 115-132
Teresa J. García-Real, Luisa Losada-Puente, Iria Vázquez Rodríguez, Tomás Miguel Díaz Román
Revista española de salud pública, ISSN 1135-5727, ISSN-e 2173-9110, Nº. 94, 2020
Validación de un instrumento de desarrollo profesional en educación física infantil
Luisa Losada-Puente, C. Honrubia Montesinos, Pedro Gil Madrona
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 20, Nº. 77, 2020, págs. 57-72
El alumnado universitario ante políticas institucionales y de aula sobre plagio
Ana María Porto Castro, Eva María Espiñeira Bellón, Luisa Losada-Puente, Enelina María Gerpe Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 2, 2019, págs. 139-153
Validación del constructo de autodeterminación a través de la escala ARC-INICO para adolescentes
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Luisa Losada-Puente
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 77, Nº 272, 2019, págs. 143-162
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Luisa Losada-Puente
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 2, 2018, págs. 37-58
Calidad de vida en adolescentes y factores personales influyentes
Luisa Losada-Puente
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 5, Nº. 1, 2018, págs. 59-67
Luisa Losada-Puente, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 331-347
Apoyos y autodeterminación en la escuela inclusiva: Factores relacionados con la obtención de resultados personales positivos
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Luisa Losada-Puente, Eva María Espiñeira Bellón
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 29, Nº 1, 2018, págs. 8-24
Quality of life, adolescence and inclusive schools: comparing regular and special needs students
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Luisa Losada-Puente, Leandro S. Almeida
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 1, 2017, págs. 139-154
Calidade de vida da adolescencia con alteracións do desenvolvemento intelectual en Galicia: un estudo centrado na praxe educativa
Luisa Losada-Puente
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 74, 2017
Calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo individual: Apoyos familiares desde la perspectiva profesional
Luisa Losada-Puente, Manoel Baña Castro
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 1-5
Calidad de vida en adolescentes: Evaluación de necesidades basada en factores personales
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Luisa Losada-Puente
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 6-12
Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente, Jesús Miguel Muñoz Cantero
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 9, Nº. 2, 2015, págs. 283-292
Perfil, funcions i competències de l’educador social a debat: anàlisi de la trajectòria de la formació de professionals de l’educació social
Luisa Losada-Puente, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 60, 2015 (Ejemplar dedicado a: 20 anys de recerca en educació social / 20 años de investigación en educación social), págs. 59-76
Perfil, funciones y competencias del educador social a debate: análisis de la trayectoria de la formación de profesionales de la educación social
Luisa Losada-Puente, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 60, 2015 (Ejemplar dedicado a: 20 años de investigación en educación social), págs. 59-76
Calidad de vida y autodeterminación en Centros de Educación Ordinaria: Estudio de casos múltiples
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Luisa Losada-Puente
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 28-32
Luisa Losada-Puente, Manoel Baña Castro
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 33-37
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Luisa Losada-Puente, Eva María Espiñeira Bellón
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 46, Nº 4, 2015, págs. 59-74
La infancia cuenta: El bienestar escolar en la primera etapa educativa
Paula Nemiña Lires, Paula Mendiri, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1209-1218
El desafío de ser profesorado tutor de educación infantil durante el confinamiento
Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Paula Mendiri
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2231-2240
Orientaciones para la calidad de vida familiar de la infanciacon TEA
Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente, María José Fiuza Asorey
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2021, ISBN 978-84-948288-8-1, págs. 669-678
Jugando con las palabras: una experiencia de aps entre launiversidad y el ceip illa verde de lugo
María José Fiuza Asorey, Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2021, ISBN 978-84-948288-8-1, págs. 679-688
Metodologías activas en la formación inicial del profesorado en orientación, tutoría y diagnóstico
Luisa Losada-Puente, Paula Mendiri, Nuria Rebollo-Quintela
Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente / José A. García-Naya (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9749-818-0, págs. 219-232
Calidad de vida escolar, bienestar y satisfacción: una revisión sistemática
Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Paula Mendiri
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3934-3942
La percepción de un grupo de menores en riesgo de exclusión social sobre su bienestar escolar
Alba Sánchez García, Paula Mendiri, Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3965-3973
Percepciones familiares acerca del bienestar escolar en la infancia
Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Paula Mendiri
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 983-995
La actividad docente como atribución causal del plagio académico universitario
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 3, 2019 (Diagnóstico y evaluación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 162-169
Plagio académico: atribuciones al grupo de iguales
Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 3, 2019 (Diagnóstico y evaluación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 170-176
El empleo de TIC en atención a familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo
Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente, María José Fiuza Asorey
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1261-1274
Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente, María José Fiuza Asorey
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1409-1423
Calidad de vida escolar y teoría de la autodeterminación: revisión de conceptos
Andrea Fernández Blanco, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 1022-1033
Plagio académico: medidas para evitarlo desde la perspectiva del alumnado
Luisa Losada-Puente, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Nuria Rebollo-Quintela
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3557-3568
Orientación e intervención con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y sin ellas
Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 489-498
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Luisa Losada-Puente, Eva María Espiñeira Bellón
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1183-1192
Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente
Propuesta de Innovación Educativa en la Sociedad de la Información / coord. por Santiago Pérez Aldeguer, Guadalupe Castellano Pérez, Alfredo Pina Calafi, 2017, ISBN 978-94-92805-00-3, págs. 122-135
Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 374-385
Luisa Losada-Puente, Manoel Baña Castro
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 594-604
Análisis del estilo docente en el grado de logopedia
Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1267-1280
Análisis comparativo de metodologías de enseñanza-evaluación en el grado en educación social
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Luisa Losada-Puente
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1317-1330
El desarrollo y los apoyos en la atención a las personas con alteraciones del neurodesarrollo
Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente
Europa Ediciones, 2019. ISBN 978-88-9384-963-0
¿Quién hace qué y qué?: investigación e innovación en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de las universidades españolas, 2018
Jesús Miguel Muñoz Cantero (dir.), Eva María Espiñeira Bellón (dir.), Nuria Rebollo-Quintela (dir.), Luisa Losada-Puente (dir.)
GIACE Y GITIAES, 2018. ISBN 978-84-16294-70-1
Jesús Miguel Muñoz Cantero (dir.), Eva María Espiñeira Bellón (dir.), Nuria Rebollo-Quintela (dir.), Luisa Losada-Puente (dir.)
GIACE (Grupo o de Investigación y Evaluación de Calidad Educativa), 2018. ISBN 978-84-16294-65-7
Luisa Losada-Puente
Tesis doctoral dirigida por Jesús Miguel Muñoz Cantero (dir. tes.). Universidade da Coruña (2017).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Gil Madrona (dir. tes.), Luisa Losada-Puente (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados