InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los recursos digitales como herramientas para repensar la agencia docente en futuros formadores
Daiana Yamila Rigo, Stefania Soledad Amaya, Guadalupe Guarido, Lucía Llanes
Educación Superior, ISSN 2071-1271, ISSN-e 2636-2163, Nº. 36, 2023 (Ejemplar dedicado a: Año XXIII. Julio-Diciembre), págs. 11-31
Daiana Yamila Rigo, María Luz D´ ´Andrea
Revista Educación y Sociedad, ISSN-e 2709-9164, Vol. 4, Nº. 7, 2023, págs. 1-15
Daiana Yamila Rigo, Stefania Soledad Amaya, Guadalupe Guarido
Alternancia: Revista de Educación e Investigación, ISSN-e 2710-0936, Vol. 4, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Alternancia - Revista de Educación e Investigación), págs. 38-57
Expandir la clase y transformar el compromiso agente de futuros formadores
Daiana Yamila Rigo, Lucía Llanes, Romina Rovere
Investigación Valdizana, ISSN 1994-1420, ISSN-e 1995-445X, Vol. 16, Nº. 3, 2022, págs. 121-130
Contextos educativos en transformación. Revisión de investigaciones y experiencias en pandemia
Romina Cecilia Elisondo, María Laura de la Barrera, Daiana Yamila Rigo
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 6, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa), págs. 144-158
Daiana Yamila Rigo, Marta Piretro, María Celeste Armas, Rosana Cecilia Chesta
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 40, Nº 40 2, 2021, págs. 207-219
Daiana Yamila Rigo, Rosana Beatriz Squillari, Mariela Rosana Caraballo, Romina Rovere
Ciencia y Educación, ISSN 2613-8794, ISSN-e 2613-8808, Vol. 5, Nº. 2, 2021, págs. 81-92
Daiana Yamila Rigo
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 36, Nº. 2, 2021, págs. 77-96
Daiana Yamila Rigo
Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 16, Nº. 1 (enero-junio), 2021, págs. 207-230
Clase invertida, formación docente y agencia transformadora: un estudio preliminar en pandemia con estudiantes argentinos
Daiana Yamila Rigo, Rosana Beatriz Squillari
REJIE: Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 1989-8754, Nº. 25, 2021, págs. 67-85
El compromiso académico estudiantil presente en una educación expandida por el uso de las TIC
Daiana Yamila Rigo, Romina Rovere
Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 4, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación 4(2) (mayo-octubre, 2021)), págs. 46-55
Daiana Yamila Rigo
Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: XXX Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2019)), págs. 123-133
Innovar y comprometer en los espacios de formación docente universitario: Estudios sobre el modelo de enseñanza invertida en el profesorado en educación física
Daiana Yamila Rigo, Ana Elisa Riccetti
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 17, 2020, págs. 202-218
Compromiso y desvinculación académica. El clima áulico como elementocontextual de análisis
Daiana Yamila Rigo, Stefania Soledad Amaya
Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 18, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 15-29
Daiana Yamila Rigo, Stefania Soledad Amaya
Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 18, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 15-29
Percepciones del estudiantado argentino de nivel superior acerca del compromiso, clima del aula virtual y tendencias a futuro: entre posibilidades y limitaciones en tiempos de pandemia
Daiana Yamila Rigo
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 22, Nº. Extra 0, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación en tiempos de pandemia: estrategias para la mejora de los procesos educativos), págs. 143-161
Motivos para comprometerse, desvincularse y revincularse con los estudios superiores
Daiana Yamila Rigo, Melina Janet Irusta, Gisela Andrea Bechero, Stefania Soledad Amaya
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 100, 2020, págs. 71-87
El aula como entorno clave para el desarrollo de las funciones ejecutivas
Daiana Yamila Rigo, María Laura de la Barrera, Pamela Travaglia
Perspectivas docentes, ISSN-e 0188-3313, Vol. 31, Nº. 72, 2020, págs. 9-17
Compromiso y desvinculación académica. Consideraciones teóricas mixtas y decisiones metodológicas.
Daiana Yamila Rigo
ReHuSo: Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, ISSN-e 2550-6587, Vol. 5, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Septiembre - Diciembre), págs. 87-97
Daiana Yamila Rigo
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 31, 2020 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 8-27
Museo y compromiso. Estudio de percepciones de estudiantes sobre una experiencia educativa
Daiana Yamila Rigo, María Fernanda Melgar, Romina Cecilia Elisondo
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 55, 2020
Análisis de un modelo integrador del compromiso escolar: relaciones entre variables situacionales, escolares, sociales y personales en alumnos de nivel primario de educación
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 7, Nº. Extra 1 (Psychological Evaluation: Perspectives and Challenges of Educational Psychology), 2019
Daiana Yamila Rigo, Ana Elisa Riccetti, Marcela Rita Siracusa, Paola Verónica Paoloni
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 12, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 43-58
La investigación en patrones de aprendizaje en Argentina: conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior
María Laura de la Barrera, Daiana Yamila Rigo, Ana Elisa Riccetti
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 77, 2019 (Ejemplar dedicado a: Patrones de aprendizaje), págs. 245-276
Compromiso con la formación inicial de docentes Clase invertida y TIC
Daiana Yamila Rigo, Paola Verónica Paoloni
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 102-115
¿Es posible invertir la forma en que aprendemos y enseñamos? Aderezos para repensar la educación
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 20, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación, lectura y tecnologías en la sociedad contemporánea), págs. 106-119
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo
Psicoespacios: Revista virtual de la Institución Universitaria de Envigado, ISSN-e 2145-2776, Vol. 12, Nº. 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: JULIO-DICIEMBRE), págs. 3-22
Modelos de ecuaciones estructuralesusos en investigación psicológica y educativa
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 52, Nº. 3, 2018, págs. 345-357
Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en eduacación física
Ana Elisa Riccetti, Daiana Yamila Rigo
Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte, ISSN-e 2393-6444, ISSN 1688-4949, Nº. 11, 2018, págs. 18-26
Factores que enganchan y desenganchan en la tarea de enseñar
Daiana Yamila Rigo
Perspectivas docentes, ISSN-e 0188-3313, Vol. 28, Nº. 64, 2017, págs. 41-49
El valor de utilidad de los contenidos escolares. Percepciones de los estudiantes de nivel primario
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo
Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad, ISSN-e 2451-6600, ISSN 1515-2251, Vol. 17, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Psicodebate 17(1) - Junio 2017 - Noviembre 2017), págs. 51-69
Daiana Yamila Rigo
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 19, 2016, págs. 65-79
Evaluación... más de los mismo desafiando formatos y modalidades sin libreto
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo
Panorama, ISSN-e 2145-308X, ISSN 1909-7433, Vol. 10, Nº. 19, 2016, págs. 62-75
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?
Daiana Yamila Rigo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y accountability en la educación), págs. 527-548
Estudiantes hoy, entre Facebook, Google y Metacognición. Ideas para innovar en la Educación Superior
Daniela Ivana Kowszyk, E. Fagotti Kucharski, Ana Elisa Riccetti, Marcela Rita Siracusa, Romina Cecilia Elisondo, María Laura de la Barrera, Daiana Yamila Rigo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 14, Nº. 1, 2016, págs. 225-244
Aprender y enseñar a través de imágenes: desafío educativo
Daiana Yamila Rigo
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 6, 2014
Entre pupitres y pizarrones. Retos en educación primaria: el aprendizaje con compromiso
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 32, Nº. 2, 2014, págs. 59-79
Contextos educativos inteligentes
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 4, Nº. 8, 2014 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio 2014), págs. 1-20
Compromiso hacia las tareas académicas: diseños instructivos e inteligencias múltiples
Daiana Yamila Rigo
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 10, 2013, 15 págs.
La necesidad de un marco social y cultural para el estudio de la inteligencia
Daiana Yamila Rigo
REDHECS: Revista electrónica de Humanidades, Educación y Comunicación Social, ISSN-e 1856-9331, Año 8, Nº. 15, 2013, págs. 65-75
¿De qué modo somos inteligentes?: resultados para pensar la educación
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 5-16
Laberintos de la mente. Perfil intelectual, creativo y motivacional de alumnos de arte
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo, Carmen Ferrándiz García
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 26, Nº. 2, 2010, págs. 267-272
Investigar el compromiso como apuesta a la trasformación educativa
Daiana Yamila Rigo
Compromiso y educación: Redefinición del aula como contexto de aprendizaje / coord. por Daiana Yamila Rigo, 2020, ISBN 978-84-09-20232-4, págs. 37-106
Daiana Yamila Rigo
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 1146-1155
Primera experiencia de clase invertida: Comprometer desde otro lugar
Daiana Yamila Rigo, Paola Verónica Paoloni
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Percepciones de maestros de nivel primario de educación sobre compromiso
Daiana Yamila Rigo
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 23-29
Hábitos de estudio, lectura y escritura en futuros profesores
Daiana Yamila Rigo, Erica Fagotti Kucharski, Romina Cecilia Elisondo, María Laura de la Barrera
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 111-120
Enseñar y aprender promoción del compromiso, diseño instructivo e inteligencias múltiples
Daiana Yamila Rigo
Investigación Educativa en Educación Primaria / Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), José Ignacio Alonso Roque (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-616-7555-5, págs. 320-336
Inteligencias múltiples y Diseños Curriculares en Ciencia
Daiana Yamila Rigo
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 51-56
Contextos educativos para la innovación creativa
Daiana Yamila Rigo
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1515-1521
Creatividad en la universidad: contextos expandidos, indisciplinados e inesperados
Romina Cecilia Elisondo (dir.), Danilo Donolo (dir.), Daiana Yamila Rigo, Ángel Rodríguez Kauth
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2015. ISBN 978-84-16458-09-7
Inteligencias: teorías recientes, creencias arraigadas y desempeños sociales
Daiana Yamila Rigo (dir.), Danilo Donolo (dir.)
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2013. ISBN 978-84-15698-69-2
Compromiso y educación: Redefinición del aula como contexto de aprendizaje
coord. por Daiana Yamila Rigo
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Revista Mediterránea de Comunicación, 2020. ISBN 978-84-09-20232-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados